Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ContrapaRED escribió:Que bueno
joseFe escribió:que "apañao" eres que diria mi madre !!!!!
jesito escribió:Para los que no tienen acceso a una impresora 3D, hay una alternativa:
Comprar cuatro tapas de objetivo M39 en eBay, a 0,99€ cada uno:
https://www.ebay.com/itm/Rear-Lens-Cap- ... SwHoFXqqSn
Usar un disco de plástico de los que suelen venir en las "bobinas" de CDs/DVDs (no se porqué les llaman bobinas...).Suelen venir como protección encima de los CDs/DVDs.
Con un poco de cianocrilato, pegar las tapas de los objetivos en el disco y ya lo tenemos!!
jesito escribió:La mayoría de mis objetivos de ampliadora carecen de una caja decente donde guardarlos sin que les entre polvo y humedad. Y como me están dando muy buenos resultados decidí hacerles un alojamiento digno.
Se me ocurrió que una vieja tarrina de CDs/DVDs podría ser adecuada por el tamaño.
Así que puse manos a la obra y con la impresora 3D les hice una base con cuatro roscas L39. Unas bolsitas de Gel de Silice para la humedad y ahora están secos y libres de polvo...
artur0 escribió:Una idea genial,¡gracias por compartirla!
Linera68 escribió:Eres un crack, jesito. Muchas gracias por la idea. Te la copio y creo que por fin he encontrado una manera ordenada y segura de guardar mis objetivos "obsolettex". Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados