Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:45 pm
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Justo te iba a recomendar la misma opción.Alfon80 escribió:Una opción para solucionar el tema del enfoque sin salirte mucho de presupuesto es una em1, que puedes encontrar de segunda mano a un buen precio. Mejoras en AF, ergonómia... Pero ruido y RD igual.
Saludos
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malaque4t escribió:Muchas gracias amigos. He de reconocer que lo de cambiar de sistema me lo planteo, pero he dado muchos bandazos en el pasado y al final acabas cansado y no haciendo fotos, y como bien decís, precisamente una de las cosas buenas de este formato es la nitidez de las ópticas y eso seguro que lo echaría de menos, en especial el 12-40. Tampoco es que pida peras al olmo, sino algo tan simple como seguir un sujeto en un movimiento predecible. Respecto a las recomendaciones que me hacéis, creo que la E-M5 Mark II y las nueva E-M10 siguen con enfoque por contraste, así que supongo que tendría más de lo mismo. Con respecto a la nueva E-M1 Mark II, se escapa de mi presupuesto y nos vamos a un concepto de cámara "grande". Quizá me llama la atención las Panasonic, que he leído que tienen un enfoque por contraste con DFD, pero solo para sus ópticas, aunque no deja de ser una vuelta de tuerca al enfoque por contraste. No sé la verdad... Me encantan las bondades del sistema, pero últimamente ando desencantado por estos motivos expuestos y la sensación de estar perdiendo fotos por no disponer de un AF más efectivo.
JuanPC escribió:Con la em1 no creo que tengas problemas de velocidad de enfoque, únicamente deberás tener cuidado con los fondos con detalle ya que en ocasiones el foco se puede "saltar" al sujeto e irse al fondo.
En estos casos es recomendable no trabajar con todos los puntos de enfoque, sino con 9 de ellos agrupados.
Saludos
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Si hay algo que muchas marcas desatienden en sus nuevos diseños es el enfoque manual: se fabrican objetivos sin aro mecánico, con recorrido muy corto y en muchos casos no incluyen las distancias de enfoque. Todo ello dificulta aplicar técnicas de pre-enfoque manual notablemente. En estos casos el "peaking" no ayuda demasiado.RamiroGz escribió:Yo me pregunto cómo carallo hacían los fotógrafos antes de la invención del AF... Antes de cambiar de equipo, ¿por qué no pruebas a disparar utilizando la hiperfocal? Y puedes ayudarte del disparo continuo... No creo que tu niño se mueva como Usain... seguro que con un poco de práctica lo consigues, y te ahorras una buena pasta para llevarlos de viaje.
Si dedicásemos un poco de tiempo a aprender las viejas técnicas, o las técnicas de la primera mitad del siglo XX, no os imagináis la de euros que nos ahorraríamos en cacharros...
malaque4t escribió:JuanPC escribió:Con la em1 no creo que tengas problemas de velocidad de enfoque, únicamente deberás tener cuidado con los fondos con detalle ya que en ocasiones el foco se puede "saltar" al sujeto e irse al fondo.
En estos casos es recomendable no trabajar con todos los puntos de enfoque, sino con 9 de ellos agrupados.
Saludos
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Sí, así es como lo intentaba con la EM10, pero no había manera, además del IS desactivado y ráfaga lenta. Incluso asigné el FN1 para enfocar, pero no hay manera. Es cosa del enfoque por contraste, seguro, porque el enfoque por fase no tiene este problema.
Corto escribió:malaque4t escribió:JuanPC escribió:Con la em1 no creo que tengas problemas de velocidad de enfoque, únicamente deberás tener cuidado con los fondos con detalle ya que en ocasiones el foco se puede "saltar" al sujeto e irse al fondo.
En estos casos es recomendable no trabajar con todos los puntos de enfoque, sino con 9 de ellos agrupados.
Saludos
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Sí, así es como lo intentaba con la EM10, pero no había manera, además del IS desactivado y ráfaga lenta. Incluso asigné el FN1 para enfocar, pero no hay manera. Es cosa del enfoque por contraste, seguro, porque el enfoque por fase no tiene este problema.
La OM-D E-M1 no tiene ese problema
Corto escribió:Cito a mano porque la página no deja incluir tantas citas del hilo
"Con la em1 no creo que tengas problemas de velocidad de enfoque, únicamente deberás tener cuidado con los fondos con detalle ya que en ocasiones el foco se puede "saltar" al sujeto e irse al fondo.
En estos casos es recomendable no trabajar con todos los puntos de enfoque, sino con 9 de ellos agrupados.
Saludos
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JuanPC
"Sí, así es como lo intentaba con la EM10, pero no había manera, además del IS desactivado y ráfaga lenta. Incluso asigné el FN1 para enfocar, pero no hay manera. Es cosa del enfoque por contraste, seguro, porque el enfoque por fase no tiene este problema.
malaque4t"
"La OM-D E-M1 no tiene ese problema"
Corto
"Me extraña una respuesta tan categórica, cuando el hecho que niegas es algo perfectamente conocido y ampliamente tratado tanto fuera como dentro del foro, por ejemplo en los exhaustivos análisis del AF-C en m43 realizados por Fasciatus y Pascual.
..........
No quiero decir con esto que este problema ocurra en todas las ocasiones, sino que la em1 tiende a favorecer el enfoque en el último plano, por eso recomendaba realizar el seguimiento restringiendo el área de enfoque a 9 puntos, de este modo se minimiza bastante."
JuanPC
No sé a quién le estás discutiendo la entrada. Seguro que no a mí.
Mi respuesta estaba orientada a lo que previamente había señalado con negritas en el texto de malaque4t que comentaba.
Afirmo, y sigo afirmando, que la E-M1 tiene un AF-C que no tiene los problemas de la E-M10.
Tu recomendación de uso de los 9 puntos es correcta. No dije nada contra ello.
También me baso en el trabajo de Pascual.
Ya...pero la gracia es poder utilizar ese desenfoque del que hablas. Estoy haciendo pruebas con Af-s y disparando pulsando en la pantalla. Al menos así puedo sacar alguna decenterafa1981 escribió:Si no buscas desenfoque retratero, para fotos de tu niña alrededor en angular (y supongo que normal en 4/3) no bastaría con enfoque manual + f5.6-f8 y solo preocuparte de componer?
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