Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
flames escribió:Pues bueno, donde la tendencia es subir precio, parece que Fuji ha bajado, tal vez animada por la fiebre FF y cuerpos de +2000.
jbenayas escribió:Después de leer impresiones aquí y allá, creo que Fuji está jugando bien sus cartas, sobre todo al posicionar el precio por debajo del de salida de la xt2. Así en poco tiempo podremos comprar las xt2 a precios económicos...
En cuanto a la cámara, han conservado la ergonomía de la xt1-xt2, que para mi uso con mi triada 14mm 2.8 - 35mm 1.4 - 56mm 1.2 (y los kiteros plastic-fantastic pero güenos güenos 16-50 y 50-230) es sencillamente perfecta.
Es cierto que tienen que mejorar la autonomía, y que la guinda sería el estabilizador, pero imagino que eso lo dejarán para la xh2... O la xt4 dentro de dos años.
Pd: he estado 4 años sin estabilizador y, las pocas veces que lo he necesitado, he plantado el kitero plastic-fantastic y ya está. Resultados estupendos.
Gracias. Kitero y x-t20, 1/4 de segundo a mano alzada.flames escribió:jbenayas escribió:Después de leer impresiones aquí y allá, creo que Fuji está jugando bien sus cartas, sobre todo al posicionar el precio por debajo del de salida de la xt2. Así en poco tiempo podremos comprar las xt2 a precios económicos...
En cuanto a la cámara, han conservado la ergonomía de la xt1-xt2, que para mi uso con mi triada 14mm 2.8 - 35mm 1.4 - 56mm 1.2 (y los kiteros plastic-fantastic pero güenos güenos 16-50 y 50-230) es sencillamente perfecta.
Es cierto que tienen que mejorar la autonomía, y que la guinda sería el estabilizador, pero imagino que eso lo dejarán para la xh2... O la xt4 dentro de dos años.
Pd: he estado 4 años sin estabilizador y, las pocas veces que lo he necesitado, he plantado el kitero plastic-fantastic y ya está. Resultados estupendos.
Espectacular esa toma
Yo separaría el mercado FF del APS-C, aunque sea solo por precio. El tope de gama de Fuji es sensiblemente más barato que la gama de entrada de Sony (A7III).Jose Viegas escribió:El argumento aquí, tal como ha sido en el caso de las nuevas Nikon o Canon, no es lo que uno necesite sino lo que el mercado demande, lo mismo pasa con el vídeo, para mí sobra en cualquier cámara, pero ya que el mercado lo pide, Fuji lo ha mejorado.
Respecto a la bajada de precios de las X-T2, eso está bien para el que la compra de segunda, no tanto para el que la ha comprado nueva, que se j*ode siempre con las devaluaciones de Fuji.
jbenayas escribió:Yo separaría el mercado FF del APS-C, aunque sea solo por precio. El tope de gama de Fuji es sensiblemente más barato que la gama de entrada de Sony (A7III).Jose Viegas escribió:El argumento aquí, tal como ha sido en el caso de las nuevas Nikon o Canon, no es lo que uno necesite sino lo que el mercado demande, lo mismo pasa con el vídeo, para mí sobra en cualquier cámara, pero ya que el mercado lo pide, Fuji lo ha mejorado.
Respecto a la bajada de precios de las X-T2, eso está bien para el que la compra de segunda, no tanto para el que la ha comprado nueva, que se j*ode siempre con las devaluaciones de Fuji.
En cuanto a lo segundo, toda la razón, pero bueno, si yo tuviera una xt2 me esperaría otros dos años más a la xt4. Hace poco me llevé de viaje la xt1 (tengo la x-t20 reventada del uso) y... sorpresa, sigue haciendo excelentes fotos. Y el manejo y agarre, exquisitos.
Pd: probé hace poco una A7III de un amigo y... me dejó frío frío, pero eso es historia para otro post.
Jose Viegas escribió:Respecto a lo de la A7III dejarte frio, seguro también te dejaría una Leica M10 o otra cámara a la cual no estuvieras acostumbrado. Probar una cámara unos instantes no te dice nada de dicha cámara.
jbenayas escribió:Jose Viegas escribió:Respecto a lo de la A7III dejarte frio, seguro también te dejaría una Leica M10 o otra cámara a la cual no estuvieras acostumbrado. Probar una cámara unos instantes no te dice nada de dicha cámara.
Estuve unos 40 minutos jugando con ella y el samyang 35mm 2.8, y no me convenció ni el enfoque, ni los archivos que me llevé a casa. El manejo no me hizo tilín tampoco, imagino que por falta de costumbre (me he habituado a controlar el diafragma en el objetivo y se me hace raro). Pero por otro lado es normal, en un rato no te puedes hacer con una cámara, sea la que sea. Lo que pasa es que después de leer vuestras reseñas, esperaba un efecto WOW que no fue.
Mario Inoportuno escribió:jbenayas escribió:Jose Viegas escribió:Respecto a lo de la A7III dejarte frio, seguro también te dejaría una Leica M10 o otra cámara a la cual no estuvieras acostumbrado. Probar una cámara unos instantes no te dice nada de dicha cámara.
Estuve unos 40 minutos jugando con ella y el samyang 35mm 2.8, y no me convenció ni el enfoque, ni los archivos que me llevé a casa. El manejo no me hizo tilín tampoco, imagino que por falta de costumbre (me he habituado a controlar el diafragma en el objetivo y se me hace raro). Pero por otro lado es normal, en un rato no te puedes hacer con una cámara, sea la que sea. Lo que pasa es que después de leer vuestras reseñas, esperaba un efecto WOW que no fue.
La única cámara que a mí me ha generado ese "efecto WOW" nada más usarla ha sido la Leica X2... y la vendí a los tres meses
Cuando compré la A7 original a finales del año pasado me tiré dos meses detestándola. Ahora mismo, sólo la sustituiría por una A7 II. No son cámaras que enamoren (sigo diciendo que son más feas que pegar a un padre) pero acaban haciéndose querer.
Mario Inoportuno escribió:
Cuando compré la A7 original a finales del año pasado me tiré dos meses detestándola. Ahora mismo, sólo la sustituiría por una A7 II. No son cámaras que enamoren (sigo diciendo que son más feas que pegar a un padre) pero acaban haciéndose querer.
Juankinki escribió:Mario Inoportuno escribió:
Hombre, las Fuji suelen ser bastante bonitas y esta X-T3 no lo es menos pero yo no diría que las A7 son feas. Tienen una estética mejorable, eso sí, pero para cámaras feas, feas, las morcillas réflex y sus nuevas hijas sin espejo...
Saludos,
Juan.
jbenayas escribió:Una x100 tubo la culpa de que vendiera todo mi material Olympus y pasará Fuji. Fue un flechazo. Y por fin entendí esa frase del fotógrafo Sergio Larraín en la carta a su sobrino:
“Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno, porque se trata de estar contento con el cuerpo, con lo que uno tiene en las manos y el instrumento es clave para el que hace un oficio, y que sea el mínimo, lo indispensable y nada más. "
Desde entonces, cada vez que alguien me pide consejo, le digo lo mismo...
Jose Viegas escribió:Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices, he tenido la X100T dos veces y las dos veces me ha hecho vender el equipo que tenía antes. El problema es que a pesar de me gustar mucho, no me aportaba todo lo que necesitaba en una cámara. Además me tornaba peresozo.
He tenido también la X-Pro2 y era una cámara que me gustaba llevar aún que no hiciera fotos, quedaba bien, casi como un adorno. No era confortable de llevar en la mano. Lo mismo con las X-T, muy bonitas y eso pero para mis manos nada. Además, lo de las ruedas mecánicas ha visto días mejores, la X-H1 ni trae la del EV.
Si me preguntarán que cámara llevar a un evento con un look guay, una Fuji, o una cámara de película. Si elijo una cámara fácil de usar y con unos resultados de lo mejor que se puede conseguir hoy en día, las A7III/RIII.
juanmadealbox escribió:Pues yo que tengo de las dos marcas, cuando cojo la Sony es un follón cada vez que quiero cambiar el tipo de AF la medición, el temporizador o cosas así. Con las fujis es infinitamente más rápido todo.
A mí se me hacen muchísimo más manejables.
Hasta el menú de borrar muchas fotos sin dar tantos clicks.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jbenayas escribió:Jose Viegas escribió:Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices, he tenido la X100T dos veces y las dos veces me ha hecho vender el equipo que tenía antes. El problema es que a pesar de me gustar mucho, no me aportaba todo lo que necesitaba en una cámara. Además me tornaba peresozo.
He tenido también la X-Pro2 y era una cámara que me gustaba llevar aún que no hiciera fotos, quedaba bien, casi como un adorno. No era confortable de llevar en la mano. Lo mismo con las X-T, muy bonitas y eso pero para mis manos nada. Además, lo de las ruedas mecánicas ha visto días mejores, la X-H1 ni trae la del EV.
Si me preguntarán que cámara llevar a un evento con un look guay, una Fuji, o una cámara de película. Si elijo una cámara fácil de usar y con unos resultados de lo mejor que se puede conseguir hoy en día, las A7III/RIII.
Al final se reduce a los gustos y necesidades de cada uno. Por eso lo más importante es estar a gusto con la herramienta, y con los resultados que esperas de ella. Si algo no cuadra, a seguir buscando...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados