Guillermo Luijk escribió:Alejandro escribió:Hay que ver con los "mirrorless-hater".
Estoy viendo cosas muy cómicas estos días. La verdad que pensé que la aversión a las sin espejo era un tema de fanboys de Canon y Nikon, que ciertamente hasta hoy estaban más cojos que otra cosa en el tema. Pero para mi sorpresa veo que la cosa va más allá, son fanboys de la marca,
y de las réflex de su marca. En lugar de estar de enhorabuena por el pedazo de sistema que acaban de presentar Canon y Nikon, que puede funcionar con sus objetivos actuales, noto hasta resquemor hacia la propia Canon por haber designado el sistema R como el futuro, sacando temas tan absurdos a estas alturas como si en las sin espejo el polvo es un problema al estar el sensor más a la vista (pero tú en qué cueva has estado durante la última década alma de cántaro?).
También tengo que decir que por aquí me ha sorprendido la prisa de alguno por tachar de inferiores a Sony los sistemas de Canon y Nikon. Compañeros, cuando ni siquiera se comercializan estas cámaras, no estaréis cayendo en el "voy a asegurarme de que he acertado y lo mío es mejor"? no veis que sea así o no, la A7 IV va a ser mejor de lo que habría sido si no existieran los sistemas Z y R?. La ausencia del doble tarjetero me ha parecido bastante exagerada, todos hacemos bodas ahora?. Yo aún no sé si mi A7 II lo lleva doble o simple... total solo tengo una SD para cada cámara.
Salu2!
Guillermo, me gusta, admiro tu pragmatismo, tu distanciamiento, no es muy común, menos aún en temas tecnológicos.
Quizás por ese distanciamiento no te has dado cuenta, o no has valorado, todo el hype que se ha formado antes de la presentación de estos sistemas. Los canikon y no solo, venían diciendo hace tiempo que Sony iba a ser puesta en su lugar, que con su historial y conocimientos, Nikon y Canon iban a presentar la revolución del ML. Eso lo hemos comido todos a lo largo de los últimos tiempos.
Pues nada, las cámaras y los nuevos sistemas, monturas, etc han sido presentados y Sony sigue ahí, en la vanguarda. Há sido el barómetro.
A nosotros, los que hemos dejado nuestra querida pasta y hemos apostado por Sony, desde hace años, oyendo las críticas y menosprecio de los fanboys de dichas marcas respecto a los fallos de nuestras FF ML, como la corta autonomía de la bateria, el AF, etc, nos vino fenomenal estos nuevos sistemas a la altura de los de hace 3 años. Y después de aguantarlos tantos años, nos toca rebajar sus (pocas) virtudes, ya que lo que era defectos en Sony, ahora se consideran características normales, vaya!
Personalmente me da igual que sus monturas tengan 80mm o más, la montaña ha parido un ratón y si sus seguidores van a comprar sus cámaras apesar de todo, lo que queda claro es que siguen lejos de Sony, y no veo esta última a dejar de inovar dejandoles cada vez más lejos.
Nos toca ahora esperar por pana y Oly ya que Canikon ha sido una decepción en todo lado.