rush81 escribió:semeyero escribió:Siempre vamos a los desenfoques a f1.2 o menos. Muchos profesionales de BBC (de mi quinta o mayores)
están pasando a mft porque el padre de la novia que está medio metro detrás quiere salir enfocado en las fotos de grupo, que para eso paga. Con el 12-40 a f2.8 lo tienes y un desenfoque progresivo y bonito. Hacer una boda con un 35mm 1.4 y un 85mm (ver Sigma) acaba con los que no somos jóvenes. Súmese el cuerpo de una FF profesional. Antes en estudio se trabajaba con formato medio y yo ahora no veo mucho respaldo.
Este mismo mensaje ya lo he leido en algun otro hilo y ahora va a resultar que no se puede trabajar con FF para tener grupos en foco.
Esto se lo he comentado a gente de BBC y me dicen si les estoy vacilando.
Con oficio se puede hacer casi todo y bien con cualquier cosa. Pero sorprende que algunos artistas que sólo usan luz natural (yo utilizo lo que tengo para conseguir lo que quiero) usen FF cuando con mft tienes más luz con la misma PDC. Repito, uso FF para algunas cosas, 6X6 para otras u después de muchas vueltas, mft para casi todo. No soy forofo de ningún sistema ni marca. Sigue diciendo que la Canon 5D mkiii es de las máquinas más equilibradas que he usado. Pero no digo que tenga el mejor sensor, ni la mejor ráfaga, ni el mejor enfoque, ni el mejor sellado, ni el mejor...
Por cierto, hay mucho fotógrafo que pasa más tiempo delante del ordenador que haciendo (y aprendiendo) fotografías. Y mucho postureo con los equipos. En el mundo pro y en el aficionado.
El problema cuando el equipo es para rentabilizarlo, es que no se puede andar a la última y hay que estirarlo lo que se puede. Se puede hacer una boda con una 5D, pero queda poca gente que lo haga.
Yo también puedo andar con un trailer, pero para ir a la compra me es más cómodo un utilitario. Aunque depende de la mujer que se tenga igual hace falta el primero. Conozco empresarios del sector agropecuario que trabajan con un tractor pequeño y de poca potencia y usan el enorme de ruedas gigantescas que no les entraría por los caminos para ir al bar a que los vean.
De todo hay en la viña del Señor.