Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:50 pm

Objetivos de derribo. 1: Industar-26m

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos de derribo. 1: Industar-26m

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 04, 2011 1:40 pm

---

Industar-26m, en montura LTM, un simple diseño Tessar de 4 elementos, f2.8 y 50mm.
Pequeño y ligero, de aluminio, queda muy bien en las PEN y en las NEX, menos de 15 € puesto en casa y...
¡Sirve para hacer fotos! :o  

Por un poco más de 15 € lleva como tapa trasera una preciosa FED-2. :P  

---

Así­ queda en la NEX-5, con el tí­pico parasol agujereado para facilitar la visión en una telemétrica:

Imagen

---

Una foto a f5.6:

Imagen

---

Y dos más a f2.8:

Imagen

---

Imagen

---

Sal2.
Manolo Portillo

Re: Objetivos de derribo. 1: Industar-26m

Notapor moriarti » Dom Dic 04, 2011 2:00 pm

Pues bonito es un rato, y no parece nada malo en calidad de imagen.....
moriarti

Notapor carlesbcn » Dom Dic 04, 2011 3:42 pm

¿Y que tal va como macro?
carlesbcn

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 05, 2011 11:15 am

carlesbcn escribió:¿Y que tal va como macro?

Pues no lo sé, ten en cuenta que es para telemétrica y que, por tanto, la distancia mí­nima de enfoque es de 1 metro. Habrí­a que probar con unos tubos de extensión largos LTM (que no tengo ni tengo idea de tener).
Tampoco es un objetivo que tenga una gran resolución y para macro está bien que la tenga. Pienso que para eso es mucho mejor un objetivo más moderno, cualquier 50mm de cualquier marca conocida (Pentax, Nikon, Minolta, Zeiss, el Tomioka que ya tienes, etc...) debe ir mucho mejor que éste para macro.
Manolo Portillo

Notapor carlesbcn » Lun Dic 05, 2011 2:24 pm

Manolo Portillo escribió:
carlesbcn escribió:¿Y que tal va como macro?

Pues no lo sé, ten en cuenta que es para telemétrica y que, por tanto, la distancia mí­nima de enfoque es de 1 metro. Habrí­a que probar con unos tubos de extensión largos LTM (que no tengo ni tengo idea de tener).
Tampoco es un objetivo que tenga una gran resolución y para macro está bien que la tenga. Pienso que para eso es mucho mejor un objetivo más moderno, cualquier 50mm de cualquier marca conocida (Pentax, Nikon, Minolta, Zeiss, el Tomioka que ya tienes, etc...) debe ir mucho mejor que éste para macro.

Pues sí­, el Rikenon 55 que tengo ya casi sirve, gracias.

Pero es que habí­a leí­do alguna vez algo de un Industar que iba muy bien para macro. Ahora lo he buscado y es el modelo 61 L/Z, nada que ver con este. :|
carlesbcn

Notapor cote76 » Lun Dic 05, 2011 7:45 pm

Por cierto,he leido que el Industar 61 es bastante mejor que el 26m ¿alguien lo puede confirmar?.Segun tengo entendido el 61 es una muy buena opcion de acceder a un LTM a buen precio.Actualemente rondan los 25 €-30 € puesto en casa y me tienta mucho hacerme con uno.
cote76

Notapor Socrateson » Mié Dic 07, 2011 2:31 pm

Muy chulo. Ya me he empapado la lección "Para usar un objetivo LTM, todo lo que se necesita es un adaptador LTM.
Para usar un prehistórico objetivo "M39 para Zenit réflex" se necesitan una arandela doblemente roscada que lo convierta en M42 y un adaptador M42." viewtopic.php?f=25&t=813&start=30#p26779 , pero tú parece que le has puesto 2 adaptadores siendo un objetivo LTM. ¿O me parece mal? Por cierto, una pregunta si es fácil responder: ¿todos los objetivos para las cámaras Zorki y FED son LTM ?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mié Dic 07, 2011 3:08 pm

Solo lleva un adaptador de LTM a NEX. Es éste, muy barato y bastante bien hecho.
Yo creo que sí­, que todas las Zorki y FED telemétricas son LTM.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Vie Dic 09, 2011 7:28 pm

cote76 escribió:Por cierto,he leido que el Industar 61 es bastante mejor que el 26m ¿alguien lo puede confirmar?.Segun tengo entendido el 61 es una muy buena opcion de acceder a un LTM a buen precio.Actualemente rondan los 25 €-30 € puesto en casa y me tienta mucho hacerme con uno.

Pues no tienes más que mirar en el mercadillo del foro ;) ... viewtopic.php?f=17&t=3658

Manolo, ¿cómo haces para que tu modelo se deje retratar? ... porque el mí­o, de similares caracterí­sticas (edad), no hay manera :evil:
Zkymera

Volver a Objetivos adaptados