Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:25 am


Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 2:00 pm

Si, testifico que los BMW’s y los Audi de gama alta en un gran porcentaje se pasan por el forro las normas de circulación y las de respeto a los demás conductores.
No he apreciado lo mismo en los Mercedes, curioso.
Digno de una tesis doctoral.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor jotae » Dom Sep 16, 2018 2:17 pm

Curioso: este "off-topic" es puro forocoches. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, sabiendo lo que me van a responder, insisto en que lo que más me disgusta de este foro es tener que alojar las imágenes en un servidor externo para poder publicarlas, en lugar de hacerlo directamente desde el propio ordenador. No tiene demasiada lógica mantener en Flickr (pongo por caso) fotos simplemente experimentales o de ventas. No entiendo la razón por la que en este foro no se puede hacer y en otros, sí.
jotae
 

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 2:31 pm

Guillermo, para mí la distancia de seguridad es una norma sagrada que he respetado toda mi vida y que, en más de una ocasión, me ha salvado de un accidente.
Te puedes imaginar lo nervioso que me ponen estos que van "empujando" al de delante. No te digo los recuerdos que les envío para todos sus antepasados.
Cuando era más joven y tenía más mala uva, alguien me aconsejó tocar el freno y acelerar.
Le hice caso y por poco provoco un accidente porque el de atrás dio un frenazo en serio:oops:

Desde entonces, me trago mis malos instintos y procuro alejarme y ceder el paso lo antes posible, sin más. Y parece que no me ha ido mal porque en 50 años he conducido algo así como medio millón de kilómetros sin haber provocado ni un solo accidente.

En cuanto a lo de adelantar por la derecha en la autopista no sé si está o no permitido (todavía no he consultado el Código), pero lo encuentro peligroso. Lo digo porque cuando yo voy por el centro y me quiero incorporar al carril de la derecha, siempre tengo miedo de que me venga alguien por ahí porque tienes un punto ciego mayor que a la izquierda. Además hay conductores que "dan por supuesto" que no les va a venir nadie por la derecha y ni siquiera miran.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor jotae » Dom Sep 16, 2018 3:06 pm

Cuando viajo en familia y se me pega atrás un cagaprisas utilizo un método que, hasta ahora, nunca me ha fallado: quien vaya en el asiento de atrás hace el amago de hacer una foto con el móvil al coche que nos sigue, que no tarda ni un segundo en frenar para distanciarse o adelantar en cuanto puede. Todos los coches deberían salir de fábrica con sendas cámaras de vídeo instaladas en el frontal y la trasera, como elemento disuasorio de los abusos, sobre todo los habituales de los camioneros, auténticos terroristas de la carretera.
jotae
 

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor kiddo » Dom Sep 16, 2018 3:31 pm

Creo que es interesante mencionar que ,aunque estés circulando por la derecha a más velocidad que el de la izquierda ,no siempre se llama adelantamiento ,mientras uno no cambia de un carril a otro, o el carril de la derecha nos desvía fuera de la autovía . También es verdad que algunos se olvidan cambiar del carril de adelantamiento/aceleración (con la excusa de que circulan a la velocidad máxima permitida en ése carril), obligando a los demás adelantar por su derecha. En España, éstas cosas suelen pasar mucho y semejante fallos se pagan muuy caro en Alemania y otros países . Hablando del exceso de señalización, incluyendo semáforos y continuos cambios de límites de velocidad, yo creo que "los responsables " (que en teoría tendría que ser el estado mismo atraves de personal altamente cualificado,aunque muchas veces lo deciden algunos expertos de ayuntamientos) toman decisiones a base del presupuesto que se le dedica a la infraestructura. Por ejemplo ,si no hay presupuesto para arreglar los baches, le bajan la velocidad a la carretera , avisándonos que la carretera está en mal estado,ya que el consumidor que está pagando sus impuestos ,tampoco reclama en los tribunales las deficiencias de la infraestructura.,cuando se le revienta una rueda. Sospecho yo,que tampoco lo tiene fácil para ganar (cosa que me pasó personalmente,reventando una rueda nueva a 90/h )
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 4:30 pm

Arenaza escribió:Guillermo, para mí la distancia de seguridad es una norma sagrada que he respetado toda mi vida y que, en más de una ocasión, me ha salvado de un accidente.
Te puedes imaginar lo nervioso que me ponen estos que van "empujando" al de delante. No te digo los recuerdos que les envío para todos sus antepasados.
Cuando era más joven y tenía más mala uva, alguien me aconsejó tocar el freno y acelerar.
Le hice caso y por poco provoco un accidente porque el de atrás dio un frenazo en serio:oops:

Desde entonces, me trago mis malos instintos y procuro alejarme y ceder el paso lo antes posible, sin más. Y parece que no me ha ido mal porque en 50 años he conducido algo así como medio millón de kilómetros sin haber provocado ni un solo accidente.



Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 16, 2018 4:43 pm

ulises escribió:Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.


Pero yo no lo veo como un combate psicológico, sino como educar al otro. Si la información que ha recibido hasta ahora (que todos la hemos recibido), no le ha resultado suficiente para abstenerse de pegarse al coche de delante, pero que otros le digamos "ojo, que si haces eso acabarás con el capó lleno de jabón" le hace pegarse un poco menos, bien está porque la seguridad global gana.

Por cierto siguiendo con el tema del tráfico, otra cosa que es la de Dios son los intermitentes; lloro cada vez que veo gente que los usa para girar en ciudad. Y si es un taxista entonces ya invito a la siguiente ronda a todo el local.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 5:01 pm

Guillermo Luijk escribió:
ulises escribió:Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.


Pero yo no lo veo como un combate psicológico, sino como educar al otro. Si la información que ha recibido hasta ahora (que todos la hemos recibido), no le ha resultado suficiente para abstenerse de pegarse al coche de delante, pero que otros le digamos "ojo, que si haces eso acabarás con el capó lleno de jabón" le hace pegarse un poco menos, bien está porque la seguridad global gana.

Salu2!


Agredir, aunque sea de forma tan aparentemente inocente como lanzar jabón, no es educar. La forma correcta de educar, en mi opinión, es comportarse con corrección, y eso implica evitar cualquier posible confrontación. Tú sigue mirando hacia delante y no te preocupes lo más mínimo de lo que haga el de atrás, haz como si no existiera.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor kiddo » Dom Sep 16, 2018 6:26 pm

Los alemanes han aprendido desde hace mucho que la educación más efectiva es la multa,y los suizos ,han ajustado las multas conforme el nivel económico de cada persona (incluyendo el valor del coche que está conduciendo); recuerdo ,hace tiempo ya,me había leído un artículo de un conductor temerario que estaba conduciendo por Alemania,y la persona afectada lo había denunciado. Claro está,que ante los hechos y las pruebas (sospecho grabaciones de las cámaras de tráfico), la sentencia estaba a favor de la denunciante y el conductor temerario (señalizaba al que tenía delante con las luces largas para que pueda disfrutar él de su coche fantástico) ha tenido que pagar algo más de 5000euros. Claro que Europa tiene los mismos derechos ,pero las penas son diferentes.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 7:21 pm

Guillermo Luijk escribió:
ulises escribió:Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.


Pero yo no lo veo como un combate psicológico, sino como educar al otro. Si la información que ha recibido hasta ahora (que todos la hemos recibido), no le ha resultado suficiente para abstenerse de pegarse al coche de delante, pero que otros le digamos "ojo, que si haces eso acabarás con el capó lleno de jabón" le hace pegarse un poco menos, bien está porque la seguridad global gana.

Por cierto siguiendo con el tema del tráfico, otra cosa que es la de Dios son los intermitentes; lloro cada vez que veo gente que los usa para girar en ciudad. Y si es un taxista entonces ya invito a la siguiente ronda a todo el local.

Salu2!
A mí cuando se me saltan las lágrimas es cuando veo a un ciclista bajarse de la bici para cruzar andando por el paso de peatones.
Cuando llego al destino me preguntan qué porque vengo tan emocionado.
Se lo explico entre sollozos de felicidad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 8:02 pm

deixonar escribió:A mí cuando se me saltan las lágrimas es cuando veo a un ciclista bajarse de la bici para cruzar andando por el paso de peatones.
Cuando llego al destino me preguntan qué porque vengo tan emocionado.
Se lo explico entre sollozos de felicidad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Cuidado con eso. En el típico paso de cebra de toda la vida es cierto, el coche tiene la preferencia (el ciclista, para gozar de preferencia, debe apearse de la bicicleta y cruzar el paso caminando); pero existe otro paso en el que el ciclista tiene la preferencia y por tanto no necesita bajarse de la bicicleta...

Observa la primera fotografía de este post. En ella verás los dos tipos de paso, el clásico de cebra y el de preferencia de un carril bici (en este último, como digo, la preferencia la tiene el ciclista).

http://forodgt.ro-des.com/t-Como-pasar-el-paso-de-peatones-en-bicicleta


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 8:15 pm

Ya, eso ya lo sé, por supuesto me refiero a los pasos de peatones normales.
Y que Dios nos asista ahora con los nuevos patinetes eléctricos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 9:08 pm

Esto de las preferencias realmente no me preocupa. Al final todo se reduce a convivencia, y si puedo evitarlo no voy a atropellar a nadie aunque la preferencia me corresponda. Creo francamente que lo tienen más difícil los peatones, es la parte más débil y ahora también deben prestar mucha atención a los carriles bici, de hecho ya se han producido atropellos graves.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 9:18 pm

Hombre! Yo tampoco quiero atropellar a nadie, ni el 99'9999 de los conductores, pero como tu dices, es una cuestión de convivencia y respeto, y ese ha de darse en todos los que comparten el espacio viario.
Yo como peatón, cuando llego a un paso de peatones me paro, miro, me aseguro que el conductor me ha visto e inicia la maniobra de frenado, entonces cruzo y le hago una señal con la mano dando las gracias, no hace falta pero lo hago.
Hay otros que llegan, se encomiendan a Dios y cruzan, que pase lo que tenga que pasar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Mastropiero » Dom Sep 16, 2018 9:53 pm

Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.




Agredir, aunque sea de forma tan aparentemente inocente como lanzar jabón, no es educar. La forma correcta de educar, en mi opinión, es comportarse con corrección, y eso implica evitar cualquier posible confrontación. Tú sigue mirando hacia delante y no te preocupes lo más mínimo de lo que haga el de atrás, haz como si no existiera.

¡Un saludo!



Yo, sinceramente, no estoy de acuerdo con esa definición de la corrección. Eso más bien es un "yo circulo como quiero y ancha es Castilla".

Sí. Es cierto. El que va delante tiene prioridad y marca el ritmo y el de atrás se ha de ajustar, pero no es menos cierto que lo correcto, lo cívico y lo prudente (en mi opinión) es tratar de favorecer una circulación fluida. Cuanto más fluida la circulación, menor probabilidad de accidentes por acelerones/frenazos bruscos, y eso implica estar pendiente de lo que ocurre delante, a los lados y atrás. Si alguien va con prisa y tengo posibilidad de facilitarle el paso, se lo hago. Si no, lo que hago es aumentar aún más la distancia que me separa del vehículo precedente, de este modo si hay un frenazo, tengo más tiempo para decelerar suave y el de atrás no se me empotra, pero de ninguna manera ignoro la situación y circulo como si el de atrás no existiera, no sólo no me parece cívico ni correcto, es que lo veo potencialmente peligroso.

A todos nos ha pasado más de una vez que se nos han pegado al culo y en el 90% de las ocasiones han sido Fitipaldis y cagaprisas, pero también es verdad que en más de una ocasión las prisas pueden ser legítimas, todos podemos tener nuestras razones para necesitar llegar de A a B más deprisa de lo normal. En mi caso concreto me pasó por una emergencia familiar y te puedo asegurar que no sentí particular aprecio por el cazurro que estaba en el carril izquierdo, adelantando, sin hacerse cargo de que las leyes más básicas de la cinemática estipulan que para adelantar un vehículo es necesario que la velocidad del que adelanta ha de ser, por pelotas, superior al vehículo que le precede. Si uno va a 120 km/h y el que le precede va a una velocidad muy similar, pues estamos jodidos.

No. No me eché encima, ni le hice con las luces, porque mi civismo fue notablemente superior al suyo, pero sí que procedí a defecarme repetidamente en él, en sus ancestros más queridos y en el examinador que en su día le consideró apto para conducir un vehículo en vía pública.


Por cierto, evitar cualquier posible confrontación a la par que ignoras debidamente al de atrás puede derivar automáticamente en confrontación en el siguiente semáforo, puesto de peaje o área de descanso, como te topes con un enajenado mental, de los que abundan cada vez más en nuestras carreteras.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Lun Sep 17, 2018 10:03 am

Mastropiero escribió:Yo, sinceramente, no estoy de acuerdo con esa definición de la corrección. Eso más bien es un "yo circulo como quiero y ancha es Castilla".

Sí. Es cierto. El que va delante tiene prioridad y marca el ritmo y el de atrás se ha de ajustar, pero no es menos cierto que lo correcto, lo cívico y lo prudente (en mi opinión) es tratar de favorecer una circulación fluida. Cuanto más fluida la circulación, menor probabilidad de accidentes por acelerones/frenazos bruscos, y eso implica estar pendiente de lo que ocurre delante, a los lados y atrás. Si alguien va con prisa y tengo posibilidad de facilitarle el paso, se lo hago. Si no, lo que hago es aumentar aún más la distancia que me separa del vehículo precedente, de este modo si hay un frenazo, tengo más tiempo para decelerar suave y el de atrás no se me empotra, pero de ninguna manera ignoro la situación y circulo como si el de atrás no existiera, no sólo no me parece cívico ni correcto, es que lo veo potencialmente peligroso.

A todos nos ha pasado más de una vez que se nos han pegado al culo y en el 90% de las ocasiones han sido Fitipaldis y cagaprisas, pero también es verdad que en más de una ocasión las prisas pueden ser legítimas, todos podemos tener nuestras razones para necesitar llegar de A a B más deprisa de lo normal. En mi caso concreto me pasó por una emergencia familiar y te puedo asegurar que no sentí particular aprecio por el cazurro que estaba en el carril izquierdo, adelantando, sin hacerse cargo de que las leyes más básicas de la cinemática estipulan que para adelantar un vehículo es necesario que la velocidad del que adelanta ha de ser, por pelotas, superior al vehículo que le precede. Si uno va a 120 km/h y el que le precede va a una velocidad muy similar, pues estamos jodidos.

No. No me eché encima, ni le hice con las luces, porque mi civismo fue notablemente superior al suyo, pero sí que procedí a defecarme repetidamente en él, en sus ancestros más queridos y en el examinador que en su día le consideró apto para conducir un vehículo en vía pública.


Por cierto, evitar cualquier posible confrontación a la par que ignoras debidamente al de atrás puede derivar automáticamente en confrontación en el siguiente semáforo, puesto de peaje o área de descanso, como te topes con un enajenado mental, de los que abundan cada vez más en nuestras carreteras.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk



Ancha es Castilla, efectivamente, pero no circulo al margen del resto ni me creo con más derecho que los demás... Ignoro el intrincado proceso mental seguido para inferir tales conclusiones. En fin, por lo visto debo haberme explicado realmente mal.

No es que no me importe lo que ocurre a mi alrededor cuando circulo, es que por higiene mental prefiero no prestar atención a cierta gente (en referencia a su último párrafo quiero indicarle que, si no evita usted la confrontación, le aparecerán enajenados como enanos... evitándola ya aparecen, ¡imagínese sin evitarla!). Todos tenemos prisas pero, habitualmente, resulta que las nuestras son siempre las más urgentes.

Y deseo hacer hincapié en las prisas y, con ellas, en la superación de los límites de velocidad. Mire usted, lo siento mucho pero nunca, bajo ninguna circunstancia, son legítimas: pueden costar vidas. Evidentemente toda norma tiene su excepción, y esta está contemplada en el artículo 70 del Reglamento General de Circulación, pero no me extenderé más.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Mastropiero » Lun Sep 17, 2018 10:50 am

ulises escribió:

Ancha es Castilla, efectivamente, pero no circulo al margen del resto ni me creo con más derecho que los demás... Ignoro el intrincado proceso mental seguido para inferir tales conclusiones. En fin, por lo visto debo haberme explicado realmente mal.

No es que no me importe lo que ocurre a mi alrededor cuando circulo, es que por higiene mental prefiero no prestar atención a cierta gente (en referencia a su último párrafo quiero indicarle que, si no evita usted la confrontación, le aparecerán enajenados como enanos... evitándola ya aparecen, ¡imagínese sin evitarla!). Todos tenemos prisas pero, habitualmente, resulta que las nuestras son siempre las más urgentes.

Y deseo hacer hincapié en las prisas y, con ellas, en la superación de los límites de velocidad. Mire usted, lo siento mucho pero nunca, bajo ninguna circunstancia, son legítimas: pueden costar vidas. Evidentemente toda norma tiene su excepción, y esta está contemplada en el artículo 70 del Reglamento General de Circulación, pero no me extenderé más.


¡Un saludo!


Oh no, no se confunda, no es un proceso tan intrincado, está fundamentado en sus repetidos consejos de ignorar al de atrás cuando considera que el respectivo es un tocapelotas profesional cosa que, tal y como he comentado, considero que es bastante más probable que provoque una confrontación que buscar la manera - dentro de los límites de lo posible y lo lógico - de facilitarle el paso.

Mis prisas no son más urgentes que las de los demás, he puesto un ejemplo puntual. De hecho, considero que las de los demás pueden ser igual de legítimas, de ahí mi empeño en fijarme en lo que ocurre detrás de mí y facilitar el paso al conductor a quien precedo; todo ello con el beneficio de que si se trata simplemente de un Fitipaldi tocapelotas, me lo quito de encima cuanto antes y me ahorro problemas. De igual manera, agradecido por su último párrafo, no sé qué intrincado proceso mental ha seguido Usted para inferir que yo rebasaba los límites de velocidad, siquiera en la descripción del episodio vivido. En ningún momento de mi ejemplo especifiqué que al adelantar al caballero en cuyos ancestros defequé - de manera figurada - repetidamente, yo fuera a una velocidad superior a la legal. Si lo ha deducido por el ejemplo respecto a las leyes de la cinemática, he usado los 120 km/h como una cifra cualquiera, sea bienvenido de usar otra que le plazca más.

¡Un saludo!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Lun Sep 17, 2018 1:52 pm

Mastropiero escribió:Oh no, no se confunda, no es un proceso tan intrincado, está fundamentado en sus repetidos consejos de ignorar al de atrás cuando considera que el respectivo es un tocapelotas profesional cosa que, tal y como he comentado, considero que es bastante más probable que provoque una confrontación que buscar la manera - dentro de los límites de lo posible y lo lógico - de facilitarle el paso.

Mis prisas no son más urgentes que las de los demás, he puesto un ejemplo puntual. De hecho, considero que las de los demás pueden ser igual de legítimas, de ahí mi empeño en fijarme en lo que ocurre detrás de mí y facilitar el paso al conductor a quien precedo; todo ello con el beneficio de que si se trata simplemente de un Fitipaldi tocapelotas, me lo quito de encima cuanto antes y me ahorro problemas. De igual manera, agradecido por su último párrafo, no sé qué intrincado proceso mental ha seguido Usted para inferir que yo rebasaba los límites de velocidad, siquiera en la descripción del episodio vivido. En ningún momento de mi ejemplo especifiqué que al adelantar al caballero en cuyos ancestros defequé - de manera figurada - repetidamente, yo fuera a una velocidad superior a la legal. Si lo ha deducido por el ejemplo respecto a las leyes de la cinemática, he usado los 120 km/h como una cifra cualquiera, sea bienvenido de usar otra que le plazca más.

¡Un saludo!



No se enerve. Mire, si uno circula habitualmente por la derecha, como es mi caso, ya me contará usted cómo calificar al que se pega detrás gesticulando, pitando, atosigando, etc. ¿O acaso pretende que me retire al arcén, o me salga de la carretera, para dejar paso al hostil e impetuso conductor?

Aprovecho para ilustrarle sobre el derecho a circular (siempre dentro de la legalidad, claro) a velocidades que, muchos, suelen juzgar de anormalmente reducidas, ¡erróneamente! Y es que en este querido e inefable país parece que si uno no circula (¡por bemoles!) a la velocidad máxima indicada en la señal de turno, entonces es que va pisando huevos, como vulgarmente se dice. ¡Pues no!, esto no es así, en absoluto; es legal, por ejemplo, circular por autovía a 80km/h. Aquí tiene una tabla de velocidades máximas y mínimas legales:

https://practicatest.com/temario/permiso-B/la-velocidad/64


Y si me permite un consejo, nunca conduzca maldiciendo o imprecando; es peligroso y, además, le amargará el día.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Sep 17, 2018 2:53 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Mastropiero » Lun Sep 17, 2018 2:42 pm

ulises escribió:

No se enerve. Mire, si uno circula habitualmente por la derecha, como es mi caso, ya me contará usted cómo calificar al que se pega detrás gesticulando, pitando, atosigando, etc. ¿O acaso pretende que me retire al arcén, o me salga de la carretera, para dejar paso al hostil e impetuso conductor?

Aprovecho para ilustrarle sobre el derecho a circular (siempre dentro de la legalidad, claro) a velocidades que, muchos, suelen juzgar de anormalmente reducidas, ¡erróneamente! Y es que en este querido e inefable país parece que si uno no circula (¡por bemoles!) a la velocidad máxima indicada en la señal de turno, entonces es que va pisando huevos, como vulgarmente se dice. ¡Pues no!, esto no es así en absoluto; es legal, por ejemplo, circular por autovía a 80km/h. Aquí tiene, velocidades máximas y mínimas:


Imagen
https://practicatest.com/temario/permiso-B/la-velocidad/64


Y si me permite un consejo, nunca conduzca maldiciendo o imprecando; es peligroso y, además, le amargará el día.


¡Un saludo!



¿Enervarme? Créame, necesitará mucho más que unos exquisitos modales para enervarme, si le he parecido enervado por su réplica, se lo digo tal cual, no podría estar Usted más equivocado. Pero bueno, si le hace feliz, no seré yo quien se lo impida.


Efectivamente, en el caso que Usted ilustra respecto a sus hábitos de conducción, poco hay que hacer más allá de disfrutar del placer de homenajear - de palabra o pensamiento - a los progenitores del cabestro (desde luego que le permito su último consejo, de igual manera espero que me permita ignorarlo; puede estar Usted en lo cierto respecto a la peligrosidad de maldecir, pero lo que con total certeza no sabe es qué es lo que me amargará el día). De todas formas le indico que no es el caso más habitual, la mayoría de los casos que se observan de energúmenos pisándoles los talones a los vehículos precedentes se dan en el carril izquierdo.


Desde luego, tiene Usted toda la razón en lo que a las velocidades mínimas se refiere. En incontables ocasiones he conducido a velocidades inferiores a la máxima simplemente porque el cuerpo así me lo pide. Nada que objetar. Pero siempre que no esté entorpeciendo el tráfico.


En última instancia, creo que nuestro debate se puede resumir a qué consideramos conducir bien, o a qué llamamos ser buen conductor. En mi opinión este último es el que, además de cumplir las normas, adecúa su conducción a estos tres factores: el estado del firme, las inclemencias meteorológicas y el estado del tráfico. Tiendo a considerar muy importante la fluidez del mismo y considero que si entro en la M-30 en Madrid, entre la A1 y la A3, y decido conducir a 65 km/h, por mucho que esté cumpliendo con la legalidad estaré entorpeciendo el tráfico existente, provocaré nervios, adelantamientos indebidos o peligrosos, etc. Como tal, confiando como confío en mis habilidades como conductor, me adapto al tráfico en todo momento.



En fin. Por mucho que esté disfrutando de este intercambio dialéctico, como han quedado claras nuestras posturas y no veo probable que nos pongamos de acuerdo, me retiro deseándole una feliz tarde.

¡Saludos!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Duir » Lun Sep 17, 2018 7:22 pm

No sé por qué pero algunos se quejan de que otros no hacen las cosas bien al volante y proponen medidas totalmente sancionables para contrarrestarles.
Por ejemplo, lanzar cosas fuera del coche, o los adelantos por la derecha que en vías de varios carriles con tráfico denso no es adelanto en realidad y si te adelantan en otras ocasiones es porque tú no usas el carril que debes, siempre el de mas a la derecha posible y facilitando el adelantamiento aunque circules a la máxima velocidad permitida y cosas así.
Frenar de forma intempestiva e injustificada, multazo y altamente peligroso no ya por el que viene detrás sino por la reacción en cadena que puede provocar y así casi todo. Habrá que volver a releer el código pero para aplicárnoslo nosotros no para ir de guardia con los demás.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados