Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Concurso de pichas: R vs 6DII vs 5D IV vs A7 III vs A7R III
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IwUHBolbCbU[/youtube]
Salu2!
toshiro escribió:Curioso lo que dice: However, the dynamic range of the EOS R has a real flaw: heavy banding when recovering shadows. We don't see this flaw in the 5D Mk IV, which supposedly has the same sensor
Guillermo Luijk escribió: Canon se ha situado muy bien:
- Montura nueva preparada para el futuro y más allá.
- Cosas que no tienen los demás como el Dual Pixel AF.
- Cositas que no tienen los demás como lo de los aros configurables o el cierre del obturador al cambiar de objetivo. Que sí, son chorraditas y fácilmente replicables, pero el caso es que no era propio en Canon inventarse cosas en la última década. Cambio de actitud?.
- Funcionamiento por lo que se ve impecable con las ópticas EF, y con un adaptador que te incluyen en el precio de la cámara (un Metabones no baja de 300EUR).
- Los sensores ya no son la patata que eran, y si encima les ponen el IBIS lo bordan.
- Súmale su buen hacer fotográfico (ese 28-70 f/2 creo que va a alucinar a más de uno).
- Y lo más importante de todo: la cartera de usuarios más grande y diría que más fieles que existe (porque quien no se había ido ya de Canon es porque al menos un motivo le ataba fuertemente a la marca y no se va a comprar ya nada que no sea una R).
Donca escribió:El tema de los filtros a incorporar en el adaptador, no se comenta mucho, pero me parece un bombazo.
Si lo he entendido bien, ya los filtros a incorporar, irán en el adaptador en vez de en el frontal del objetivo, con lo que supone en estandarización de tamaños para todos los objetivos que montes en el adaptador (un filtro vale para cualquier objetivo) y abaratamiento de materiales por tener tamaño inferior.
Guillermo Luijk escribió:Donca escribió:Quizá no ha entusiasmado mucho la cosa porque los filtros en la era digital han perdido bastante fuelle, casi todo lo que hacen se puede replicar por software.
Salu2!
Donca escribió:Bueno: los ND siguen siendo muy utilizables para muchas cosas, y no sustituibles por software.
rush81 escribió:Yo también tengo la app, la he probado un par de veces pero se me ha trepidado al no tener una base sólida. Por cierto, el resultado solo es un jpeg no?
rush81 escribió:
Yo también tengo la app, la he probado un par de veces pero se me ha trepidado al no tener una base sólida. Por cierto, el resultado solo es un jpeg no?
Se puede configurar para que saque raw+jpg desde el menú de la appGuillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Yo también tengo la app, la he probado un par de veces pero se me ha trepidado al no tener una base sólida. Por cierto, el resultado solo es un jpeg no?
Pues si lo es, es una pena, porque ésta es precisamente una de las situaciones donde puede obtenerse un RAW a partir de las capturas sin problema. Y ese RAW tendría un rango dinámico enorme. De hecho podría dar problemas de posterización en las sombras por la ausencia de ruido.
Salu2!
tripple escribió:Se puede configurar para que saque raw+jpg desde el menú de la appGuillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Yo también tengo la app, la he probado un par de veces pero se me ha trepidado al no tener una base sólida. Por cierto, el resultado solo es un jpeg no?
Pues si lo es, es una pena, porque ésta es precisamente una de las situaciones donde puede obtenerse un RAW a partir de las capturas sin problema. Y ese RAW tendría un rango dinámico enorme. De hecho podría dar problemas de posterización en las sombras por la ausencia de ruido.
Salu2!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Yo también tengo la app, la he probado un par de veces pero se me ha trepidado al no tener una base sólida. Por cierto, el resultado solo es un jpeg no?
Salu2!
Donca escribió:
El tema de los filtros a incorporar en el adaptador, no se comenta mucho, pero me parece un bombazo.
Si lo he entendido bien, ya los filtros a incorporar, irán en el adaptador en vez de en el frontal del objetivo, con lo que supone en estandarización de tamaños para todos los objetivos que montes en el adaptador (un filtro vale para cualquier objetivo) y abaratamiento de materiales por tener tamaño inferior.
Fid escribió:Antes de las cámaras de vídeo ya sé hacia en objetivos con lentes frontales grandes, teles largos y/o luminosos y grandes angulares, de hecho, la pieza es muy similar a la que usaban esos objetivos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS R
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados