Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:21 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: PANASONIC anunciará una cámara full frame en Septiembre.

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 05, 2018 2:29 pm

Duir escribió:dentro de tres o cuatro años estamos todos en 300 K y con implantes oculares para ver la tele y no perdernos la estupenda programación que , creo, que ofrecen.

A la TV lineal le quedan dos telediarios, y además literal. En España llevamos mucho retraso pero la programación de TV está quedando para telediarios, partidos de fútbol y realities. Esperar al día X hora Y para ver una película plagada de publicidad es una rareza por las que las generaciones nuevas no van a tragar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 05, 2018 4:35 pm

Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:dentro de tres o cuatro años estamos todos en 300 K y con implantes oculares para ver la tele y no perdernos la estupenda programación que , creo, que ofrecen.

A la TV lineal le quedan dos telediarios, y además literal. En España llevamos mucho retraso pero la programación de TV está quedando para telediarios, partidos de fútbol y realities. Esperar al día X hora Y para ver una película plagada de publicidad es una rareza por las que las generaciones nuevas no van a tragar.

Salu2!

Y las que no son nuevas. Yo, con HBO, Netflix y Movistar ni recuerdo la última vez que vi una película o un serie en las generalistas.
Mario Inoportuno

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 05, 2018 4:40 pm

Mario Inoportuno escribió:Y las que no son nuevas. Yo, con HBO, Netflix y Movistar ni recuerdo la última vez que vi una película o un serie en las generalistas.

Movistar? eso no me lo esperaba de ti [emoji14]
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Mié Sep 05, 2018 6:02 pm

Pau escribió:Es el mercado. Ahora una tele si no es 4k no te la compran, pero la gente (que no ha mirado el tema en profundidad) no sabe ni se da cuenta que el 4k no lo aprecia, no nota la diferencia, porque para notarla te tienes que meter encima mismo del tv.

Entra aquí

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/

y vete abajo donde puedes entrar el tamaño de tu tv en pulgadas, Al darle a calcular te dirá a que distancia debes estar para apreciar la diferencia de calidad.

En mi caso cuando le digo 50 y calculate me dice que debo estar a 3 pies de tv (1 metro= ¿Quien lo hace?

Conclusión: nos la meten doblada.
Que sepas que hay un montón de gráficas de esas de distancias y todas diferentes, prácticamente cada norma y fabricante tiene la suya. Yo por ejemplo que soy un fanático de la imagen noto el full HD y el 4k mucho antes de lo que dicen la mayoría. Para mi una buena distancia 4k son unas 55 o 58 pulgadas a 2 metros. Con eso se nota perfectamente los 4k.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor TOBERAL » Jue Sep 06, 2018 6:17 pm

Pues debes tener unos ojos privilegiados... los estudios no dicen eso en cuanto a la capacidad de ojo humano.
También pienso que hay mucho marketing en cuanto al 4k para TV doméstica, no digamos ya 8k. Muchas veces lo que se percibe es una mejor visión al pasar a una TV de mejor calidad, se pasa a 4k y también, normalmente, a mejor TV, y eso calidad es la que se percibe.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Pau » Jue Sep 06, 2018 6:29 pm

TOBERAL escribió:Pues debes tener unos ojos privilegiados... los estudios no dicen eso en cuanto a la capacidad de ojo humano.
También pienso que hay mucho marketing en cuanto al 4k para TV doméstica, no digamos ya 8k. Muchas veces lo que se percibe es una mejor visión al pasar a una TV de mejor calidad, se pasa a 4k y también, normalmente, a mejor TV, y eso calidad es la que se percibe.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

+1
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 07, 2018 9:17 am

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:Y las que no son nuevas. Yo, con HBO, Netflix y Movistar ni recuerdo la última vez que vi una película o un serie en las generalistas.

Movistar? eso no me lo esperaba de ti [emoji14]

Nada es imposible ;)
Mario Inoportuno

Notapor rafa1981 » Lun Sep 10, 2018 1:38 pm

carlosmorado escribió:
Pau escribió:Que pena !! :|

¿Por qué?
A mí no me importaría nada que Olympus sacase una FF.
Viendo la calidad de los objetivos que fabrica, y sumándole el mejor estabilizador que hay en el mercado más todas las opciones tecnológicas que implementa en sus MFT de gama alta (live-comp, disparo de alta resolución, focus stacking, focus bracketing, capture pro, etc...) sería una seria candidata a ser de las mejores cámaras FF del mercado.

Un sistema FF con la filosofía OM y un sensor que aceptase rayos oblícuos, dando pie a diseñar angulares compactos sería la ostia para los que rara vez usamos focales por encima de 50mm.

De momento todos los sistemas diseñan ópticas telecéntricas para llenar 40Mpx, con lo que acaban siendo marmotretos y me fuerzan a seguir usando manuales a mí que con 24Mpx me basta.
rafa1981

Notapor Manuso » Lun Sep 10, 2018 8:44 pm

FT2. Detalles confirmados y no confirmados de la FF de Panasonic a través de 43rumors.com (FT2 es un nivel bajo, es decir que no hay tanta seguridad aún de la información):

Confirmed and Unconfirmed details of Panasonic FF camera from a mid level Panasonic engineer who worked on early camera development:

Unconfirmed: the camera will use a new Panasonic sensor unsure of MP but believed to be around 30MP

Confirmed: full frame readout in 4k no pixel binning, no crop in 4k 24/25

Confirmed: internal 4k 10bit 4:2:2 recording up to 60p (all i frames in 24/25 believed to be around 200mbs)

Unconfirmed: possible 4k raw recording (may be external output only, there had been some early difficulty with hdmi and raw output)

Unconfirmed: two card slots not sure if they are 2 x sdxc or 1x cfast 2.0 and 1x sdxc (probably depends on whether raw recording is internal or external)

Unconfirmed: early prototype had no ibis due to sensor size and other internal elements, may change on release.

Unconfirmed: new ff lenses will have is, unsure if all new lenses will have it but if there is no ibis then it would make sense.

Confirmed: audio adaptor similar to gh5 with more robust connection and additional controls

Partially Confirmed: there will be some type of variable nd, not sure if this is an add on adaptor or built in.

Confirmed: adaptors will be available for other lens mounts canon ef etc… unsure if they will work with the nd adaptor.

Confirmed: weather sealed body, unsure if it is fully weather sealed but speculation is it is shower /splash dust proof.

Ports: headphone, mic, usbc, hdmi, flash to double as timecode sync as with Gh5s

Pricing unavailable: estimated to be in the region of 3k

Panasonic are confident this new camera will be a big seller and will seriously challenge Sony and Canon as the top selling ff mirrorless camera.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Danichrome » Mar Sep 11, 2018 12:57 pm

rafa1981 escribió:
carlosmorado escribió:
Pau escribió:Que pena !! :|

¿Por qué?
A mí no me importaría nada que Olympus sacase una FF.
Viendo la calidad de los objetivos que fabrica, y sumándole el mejor estabilizador que hay en el mercado más todas las opciones tecnológicas que implementa en sus MFT de gama alta (live-comp, disparo de alta resolución, focus stacking, focus bracketing, capture pro, etc...) sería una seria candidata a ser de las mejores cámaras FF del mercado.

Un sistema FF con la filosofía OM y un sensor que aceptase rayos oblícuos, dando pie a diseñar angulares compactos sería la ostia para los que rara vez usamos focales por encima de 50mm.

De momento todos los sistemas diseñan ópticas telecéntricas para llenar 40Mpx, con lo que acaban siendo marmotretos y me fuerzan a seguir usando manuales a mí que con 24Mpx me basta.

Por no hablar de objetivos como mi Skopar 25mm f4, inutilizable en mi a7... Yo tampoco subo de 50mm, ni siquiera de 35...
Danichrome

Notapor Manuso » Lun Sep 17, 2018 4:16 pm

FT5: Más de 42MP destinada a satisfacer la foto fija y el video.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor supercolor » Lun Sep 17, 2018 6:52 pm

Manuso escribió:FT5: Más de 42MP destinada a satisfacer la foto fija y el video.

Parece que se va a comer a las Z y R con papas si sacan una especie de GH5 FF.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor dukenukem » Lun Sep 17, 2018 9:16 pm

La pregunta es ¿tiene Panasonic el potencial para mantener dos líneas de producto? si quiere pescar algo en FF ya debería salir con unos cuantos objetivos decentes, está el mercado calentito :lol: :lol:
dukenukem

Notapor jotae » Lun Sep 17, 2018 10:09 pm

supercolor escribió:
Manuso escribió:FT5: Más de 42MP destinada a satisfacer la foto fija y el video.

Si sacan una GH5 FF no se comerán un colín porque, evidentemente, es un mazacote que no aventajaría en peso y tamaño a los nuevos modelos de Nikon y Canon.
jotae

Notapor PericoPaco » Mar Sep 18, 2018 12:15 am

jotae escribió:
supercolor escribió:

Si sacan una GH5 FF no se comerán un colín porque, evidentemente, es un mazacote que no aventajaría en peso y tamaño a los nuevos modelos de Nikon y Canon.

Es que ni siquiera la GH5 m4/3 actual gana en eso frente a estas dos nuevas FF, y competir contra los 40Mpx y lo que vendrá en no mucho tiempo con lo que puede dar de sí un sensor m4/3 es poco menos que imposible, y de tener que espabilar, y más aún teniendo ya una alta tecnología, mejor que sea cuanto antes. El tamaño pequeño ya se sabe y la misma Panasonic lo tiene comprobado, está directamente reñido con las prestaciones y la alta potencia. Lo sabe y sabe que los demás también lo conocen y lo padecen.
PericoPaco

Notapor JotaEseGé » Mar Sep 18, 2018 5:32 am

supercolor escribió:

Este tipo de afirmaciones me llaman mucho la atención.

No dudo ni un minuto de que si Panasonic decide entrar en el FF lo hará con calidad. Cuando quiere, suele hacerlo muy bien. Las GH son un ejemplo, como lo fue la primera Gf1 (y otras) cuando salió, recuerdo la calidad en cada pequeño detalle. Luego ya pueden ponerse a reducir, aligerar (tamaño y prestaciones), a diversificar a saco...y reducir y aligerar también ese binomio calidad/prestaciones (y disparar precios).

Y no dudo de que sacara un producto que pueda estar a la altura o mejorar en algunas cosas a otros.
"Comérselos con papas" ya me parece que puede entrar más en el género "deseos personales" (llámalo opinión, si quieres) que en una constatación de la realidad (que siempre estará por ver).

Y por otra parte...¿y qué más da si se los come con papas o es al revés y es a la Pana a la que otras se comen con papas?.
Creo que hay mucha hambre de papas por aquí.

Yo no soy futbolero -de hecho lo detesto- pero esto se parece a cuando uno se alegra más de que pierda el rival, que de que gane su equipo.
Curioso ¿no?.
JotaEseGé

Notapor gonzabg74 » Mar Sep 18, 2018 7:43 am

En mi opinión, la ventaja que tiene Panasonic es que en vídeo es un peso pesado. Ahora mismo las GH5 incluyen algunas de las mejores prestaciones en vídeo del mercado de cámaras fotográficas y la FF que saquen podría tirar por esa vía para intentar hacer mas daño a las A7 de Sony.
Veremos que modelo sacan.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor rush81 » Mar Sep 18, 2018 8:26 am

No se si es o no interesante una pana FF pero un amigo con GH4 me comenta que le encantaria tener una camara de ese tipo para hacer un video con estética mas cinematográfica por la PDC y por supuesto usar sus lentes canon FF
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor toshiro » Mar Sep 18, 2018 9:34 am

dukenukem escribió:La pregunta es ¿tiene Panasonic el potencial para mantener dos líneas de producto? si quiere pescar algo en FF ya debería salir con unos cuantos objetivos decentes, está el mercado calentito :lol: :lol:

Piensa que Panasonic es una corporación enorme, comparable a Sony o Samsung. Para ellos micro43 es una aventurilla sin importancia comparado con su mercado pro de video, sus TVs, sus portatiles o sus electrodomesticos. Esos si que les dan pasta.

Y en video no es que tengan dos líneas de producto, es que tienen cinco, desde broadcast hasta cine 4K: https://pro-av.panasonic.net/en/index.html

Sony y Canon también están en ese mercado de video pro y cine pero tienen una doble ventaja, que sus videocámaras tienen sensor FF y montura nativa FE y EF, respectivamente. O sea que son una fuente de ingresos cojonuda vendiendo sus objetivos nativos.

En cambio Panasonic lleva un sensor más pequeño y, lo que es peor para ellos, no tienen montura propia al no tener linea de objetivos propios. sus videocámaras pro se pueden comprar con montura Canon EF o PL Arri. No sacan un duro de vender objetivos.

Si este sensor de FF es capaz de hacer 8k sin que arda la cámara me imagino que lo acabaran metiendo en las gamas superiores. Y si sacan una linea de objetivos FF tambien podrán ser aprovechados por la cámas pro de video y cine, que es donde están dejando de ganar mucho dinero.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Pau » Mar Sep 18, 2018 9:58 am

toshiro escribió:
dukenukem escribió:La pregunta es ¿tiene Panasonic el potencial para mantener dos líneas de producto? si quiere pescar algo en FF ya debería salir con unos cuantos objetivos decentes, está el mercado calentito :lol: :lol:

Piensa que Panasonic es una corporación enorme, comparable a Sony o Samsung. Para ellos micro43 es una aventurilla sin importancia comparado con su mercado pro de video, sus TVs, sus portatiles o sus electrodomesticos. Esos si que les dan pasta.

Y en video no es que tengan dos líneas de producto, es que tienen cinco, desde broadcast hasta cine 4K: https://pro-av.panasonic.net/en/index.html

Sony y Canon también están en ese mercado de video pro y cine pero tienen una doble ventaja, que sus videocámaras tienen sensor FF y montura nativa FE y EF, respectivamente. O sea que son una fuente de ingresos cojonuda vendiendo sus objetivos nativos.

En cambio Panasonic lleva un sensor más pequeño y, lo que es peor para ellos, no tienen montura propia al no tener linea de objetivos propios. sus videocámaras pro se pueden comprar con montura Canon EF o PL Arri. No sacan un duro de vender objetivos.

Si este sensor de FF es capaz de hacer 8k sin que arda la cámara me imagino que lo acabaran metiendo en las gamas superiores. Y si sacan una linea de objetivos FF tambien podrán ser aprovechados por la cámas pro de video y cine, que es donde están dejando de ganar mucho dinero.

Además, tiene a Leica detrás.
Pau

Notapor supercolor » Mar Sep 18, 2018 5:19 pm

gonzabg74 escribió:En mi opinión, la ventaja que tiene Panasonic es que en vídeo es un peso pesado. Ahora mismo las GH5 incluyen algunas de las mejores prestaciones en vídeo del mercado de cámaras fotográficas y la FF que saquen podría tirar por esa vía para intentar hacer mas daño a las A7 de Sony.
Veremos que modelo sacan.

Un saludo.

Gracias por entenderme Gonzalo, hay gente que parece marquista o fan radical de tal o cual sistema a la que le molesta la realidad de que panasonic en video de cámaras fotográficas es lo mejor.

Comentario offtopic de mi equipo actual y de cámaras que he utilizado y alabado:
Equipo actual; A99, A77 II, A6000, Minolta 600 classic, y cristaleria variada, Nikon A. Hay mucho de Sony pero no por fanatismo sino por cordura y aprovechamiento de opticas, accesorios y flashes, un equipo donde todo es compatible con todas, salvo la pequeña Nikon compacta obviamente.
Ex equipos; Fujis XE2S y XT1, E-P5, GX1, GX7, G2, GH2, G80, EOS M, Eos M3, E-M5 II, Nikon J3 y J5.
Si fuese marquista acérrimo no tendría todo ese historial de cacharreria sin espejo creo yo, y donde se puede apreciar que actualmente no uso ninguna Panasonic!, pero que alguien niegue la potencia y el reinado de panasonic para video en el mundo sin espejo es para reirse y mucho.
supercolor

Notapor supercolor » Mar Sep 18, 2018 5:30 pm

jotae escribió:
supercolor escribió:

No querrás una GM5 con sensor 35mm?, a mi me pareceria muy acertado y coherente un cuerpo GH5 para un sensor FF y objetivos de tamaño y peso acordes al mismo tamaño de sensor. Un cuerpo minúsculo con sensor 35mm de objetivos intercambiables me pareceria una locura a efectos prácticos. Otra cosa es que hablemos de compactas con una optica angular incrustada como las Fuji X100 o las RX1. Son conceptos diferentes. No son plumas precisamente esos objetivos que tiene preparados Canon y Nikon para sus cámaras sin espejo.
supercolor

Notapor jotae » Mar Sep 18, 2018 5:50 pm

supercolor escribió:
No querrás una GM5 con sensor 35mm?, a mi me pareceria muy acertado y coherente un cuerpo GH5 para un sensor FF y objetivos de tamaño y peso acordes al mismo tamaño de sensor. Un cuerpo minúsculo con sensor 35mm de objetivos intercambiables me pareceria una locura a efectos prácticos. Otra cosa es que hablemos de compactas con una optica angular incrustada como las Fuji X100 o las RX1. Son conceptos diferentes. No son plumas precisamente esos objetivos que tiene preparados Canon y Nikon para sus cámaras sin espejo.

Si observas las medidas y pesos de la Nikon Z6 o 7 y las comparas con los de la Lumix GH5 verás que no es algo tan descabellado imaginar un diseño compacto con opciones de ópticas pequeñas y ligeras de focal fija, que ya existen en réflex. En cuanto a ópticas, sería muy deseable que se alcanzaran las cotas de compacidad de algunas réflex analógicas, como las Olympus OM o las Pentax.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 18, 2018 7:13 pm

Más que seguir peleándoos en este hilo de 12 páginas con 233 mensajes sobre una cámara que no existe y unas hipótesis de las que nadie sabe nada, os invito a contribuir al foro votando en:

VOTACIONES DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

14 fotos, 20 votos. Diría que han votado los que han presentado una foto y algún amigo de los mismos. Estaría bien que el ganador lo sea gracias a una muestra mínimamente representativa. Solo quedan 3 días, y no os costará más que elegir una foto y hacer clic!.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor pindo » Mar Sep 18, 2018 9:32 pm

Guillermo Luijk escribió:Más que seguir peleándoos en este hilo de 12 páginas con 233 mensajes sobre una cámara que no existe y unas hipótesis de las que nadie sabe nada, os invito a contribuir al foro votando en:

VOTACIONES DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

14 fotos, 20 votos. Diría que han votado los que han presentado una foto y algún amigo de los mismos. Estaría bien que el ganador lo sea gracias a una muestra mínimamente representativa. Solo quedan 3 días, y no os costará más que elegir una foto y hacer clic!.

Salu2!

Totalmente de acuerdo.
Votado.
pindo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L