Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:19 am


Mercadillo: aviso a navegantes.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor oronet commander » Mié Sep 19, 2018 9:06 am

Jose Viegas escribió:Del año anterior? Yo no veo las A7R3 en liquidación para nada. La A7 original es del 2013 y la A7II de finales del 2014, casi 4 años.


Lo del "año anterior" es un modo de hablar, hombre, ninguna marca cambia cada año :-D Pero quien hace 15 meses se dejó 3500 € en una A7RII que ahora se puede comprar muuuucho más barata, tiene difícil venderla a buen precio por muy nueva que esté. A eso me refiero.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 19, 2018 9:10 am

oronet commander escribió:
Jose Viegas escribió:Del año anterior? Yo no veo las A7R3 en liquidación para nada. La A7 original es del 2013 y la A7II de finales del 2014, casi 4 años.


Lo del "año anterior" es un modo de hablar, hombre, ninguna marca cambia cada año :-D Pero quien hace 15 meses se dejó 3500 € en una A7RII que ahora se puede comprar muuuucho más barata, tiene difícil venderla a buen precio por muy nueva que esté. A eso me refiero.


Pero claro, eso solamente pasa con Sony.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor jotae » Mié Sep 19, 2018 11:36 am

ulises escribió:
peterhard escribió:Lo cierto es que las cosas se devalúan a tal velocidad que muchas veces te da cien patadas vender, por ejemplo, una cámara con tres años como nueva por tres duros. Es lo que hay. Yo no hago siempre lo mismo, pero últimamente me he quedado varias cosas porque para lo que me iban a dar, prefiero guardármelas. Aunque luego te las guardas para nada (o para coleccionismo, en mi caso)


Efectivamente; negarse a vender una cámara que muy probablemente terminará sus días olvidada en el fondo de un armario, con el ridículo pretexto de que se pierde dinero con su venta, es la manera más absurda de perder todavía más. El orgullo mal entendido nos nubla la razón, y nos cuesta dinero en este caso, dinero que bien podría ir destinado a la adquisición de otra cámara. :lol:


¡Un saludo!


¿Orgullo? Ninguno. Simplemente es una cuestión práctica, según la cual se opta por guardar una cámara antes de malvenderla, por si alguna vez te apetece "jugar" con ella y recordar viejos tiempos. El amigo JotaEseGé te podría contar muchas cosas acerca de conservar lo antiguo para disfrutarlo, siquiera de vez en cuando.
¿Cuánto podría yo pedir por mi "vieja" Ricoh GX200, que tantas alegrías me ha dado? Pues valen mucho más los minutos que pueda disfrutarla todavía. Ahí tienes en el mercadillo mi equipo Sony NEX-6, con su kitero y dos objetivos Sigma a estrenar por 400 euros y no he recibido ni una oferta de compra. ¿Crees que debo "regalarlo"?
jotae
 

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor ulises » Mié Sep 19, 2018 11:58 am

jotae escribió:¿Orgullo? Ninguno. Simplemente es una cuestión práctica, según la cual se opta por guardar una cámara antes de malvenderla, por si alguna vez te apetece "jugar" con ella y recordar viejos tiempos. El amigo JotaEseGé te podría contar muchas cosas acerca de conservar lo antiguo para disfrutarlo, siquiera de vez en cuando.
¿Cuánto podría yo pedir por mi "vieja" Ricoh GX200, que tantas alegrías me ha dado? Pues valen mucho más los minutos que pueda disfrutarla todavía. Ahí tienes en el mercadillo mi equipo Sony NEX-6, con su kitero y dos objetivos Sigma a estrenar por 400 euros y no he recibido ni una oferta de compra. ¿Crees que debo "regalarlo"?



Bien, si aún la utilizas con cierta asiduidad es cosa distinta. Yo hablaba de esas cámaras que ya no volvemos a utilizar y quedan para siempre olvidadas en un rincón.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor rush81 » Mié Sep 19, 2018 12:00 pm

jotae escribió:Ahí tienes en el mercadillo mi equipo Sony NEX-6, con su kitero y dos objetivos Sigma a estrenar por 400 euros y no he recibido ni una oferta de compra. ¿Crees que debo "regalarlo"?


Sin duda es un buen equipo que vale más que ese dinero, son tiempos complicados para el apsc de sony.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor jotae » Mié Sep 19, 2018 12:08 pm

Todos los mercadillos están repletos de ventas de Sony, sobre todo de los distintos modelos de la A7.
jotae
 

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor peterhard » Mié Sep 19, 2018 4:38 pm

Todos los metcadillos están llenos de ventas, en general, no sólo de Sony. Mucho más que de compras. También suele coincidir con salidas de nuevos productos de una marca, los fotógrafos aficionados tendemos (me incluyo) muchas veces a vender lo anterior cuando sale un modelo nuevo. Sin ir mas lejos, si la nueva Canon sin espejo tiene cierto éxito como parece, habrá legión de ventas réflex en Canonistas. Y estos es extensivo a todos los mercadillos que conozco.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor kiddo » Jue Sep 20, 2018 3:57 am

Bueno,yo no voy a debatir el "precio justo" de cada cosa,ya que eso tiene que ver con muchos factores ,aunque el que tiene prisa en vender algo,siempre tiene que bajar el precio para conseguirlo. Estamos asistiendo desde luego , a un mercado muy complicado para vender de segunda mano, Amazon ,Eglobal etc.lo están poniendo cada vez más difícil ,así que, guste o no, ésta afición nos hace perder dinero a muchos de nosotros. También es verdad que algunos muy pocos ,cambian de equipo cada 3 meses,y pocos consiguen no perder dinero en éstos cambios. Yo,si tengo que elegir ,prefiero comprar en el foro siempre con garantía nacional para evitar sorpresas ,aunque tenga que pagar algo más .
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor joseanpemo » Jue Sep 20, 2018 8:32 am

Las cosas valen lo que te pagan por ellas, ni mas ni menos.

Y eso vale para todo tipo de bienes de consumo cuando no hay escasez.

El mercado de consumo al que nos someten en el que solo unos pocos son capaces de evitar, lo que llaman minimalistas, hace que todo se devalúe rápidamente porque siempre al poco sale algo que “mejora” al anterior.

El valor sentimental y apreciaciones subjetivas no ponen el precio.

Mi trastero está lleno de “para lo que me dan lo guardo” y al final juntas un pastizal en cosas que tirarán tus hijos en cuanto dobles el espinazo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor ulises » Jue Sep 20, 2018 10:55 am

joseanpemo escribió:Mi trastero está lleno de “para lo que me dan lo guardo” y al final juntas un pastizal en cosas que tirarán tus hijos en cuanto dobles el espinazo.

Saludos.


Muy probable. Más vale sacar algo que ver morir al galgo. :lol:

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor Maldoror » Jue Sep 20, 2018 2:07 pm

Yo, antes que vender algún equipamiento fotográfico con un 80% de descuentom me lo quedo o lo regalo a algún amigo o familiar.

No he vendido casi nada a lo largo de muchísimos años. Solo una Olympus EM10 con el 12-50, sin usar prácticamente, a mitad de precio, y porque tenía otra EM10 y otro 12-50. Y además. a una amiga. Sí que le he dado a mi hija bastantes cámaras (curiosamente terminaron muriendo en relativo poco tiempo :o en sus manos).

Por conservar, conservo todavía mi primera cámara, una Petri TTL con objetivos 28 mm, 55 y 125 mm. Me dio tantas satisfacciones que no se me ocurriría venderla por una miseria (y, además, nadie me la compraría). Y también conservo la siguiente, Pentax SFXn, y la siguiente, Pentax P30. Y es que he disfrutado tanto de ellas que no me resigno a desprenderme de ellas. Y ahí está la Nikon D70, la primera réflex digital, otra cámara que disfruté muchísimo...

En fin, formas de pensar. Ya sé que no voy a volver a utilizar la D70, ni siquiera la D300 (que uso para copiar negativos y diapositivas) pero para que me den 100 euros o menos por la D70 más el maravilloso 18-70, pues me quedo con ambos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor José Varela » Jue Sep 20, 2018 6:15 pm

kiddo escribió:Bueno,yo no voy a debatir el "precio justo" de cada cosa,ya que eso tiene que ver con muchos factores ,aunque el que tiene prisa en vender algo,siempre tiene que bajar el precio para conseguirlo. Estamos asistiendo desde luego , a un mercado muy complicado para vender de segunda mano, Amazon ,Eglobal etc.lo están poniendo cada vez más difícil ,así que, guste o no, ésta afición nos hace perder dinero a muchos de nosotros. También es verdad que algunos muy pocos ,cambian de equipo cada 3 meses,y pocos consiguen no perder dinero en éstos cambios. Yo,si tengo que elegir ,prefiero comprar en el foro siempre con garantía nacional para evitar sorpresas ,aunque tenga que pagar algo más .

Es que, a no ser que te sobre el dinero, lo que hay que hacer es tener en cuenta esa depreciación acelerada a la hora de comprar,sobre todo cuerpos, ya que con los cristales no es tan acusada.

Para mí lo mejor es directamente comprar de segunda mano: siempre mejoras lo que tenías a precios de derribo. La pega, que nunca se está a la última. A mí, personalmente, no me importa. Ahora disfruto de una A7II que hasta hace unos meses era la repera y a la que ahora los felices poseedores de la versión III no paran de renonocerle fallos, hasta el punto de que uno los lee y se pregunta si hablan de la misma cámara a la que, cuando se lanzó, no veían más que bondades. En fin, "semos asín" :lol:

Si se quiere estar a la última al menos durante unos meses, lo recomendable es esperar un añito o año y medio desde el lanzamiento de la camara en cuestión: su precio se habrá ajustado al mercado, sus bondades técnicas si acaso habrán mejorado firmware mediante y la perdida cuando se la vendas a alguien como yo será menor.

Loq ue no se puede, porque aquí tontos no quedan y todos sabemos el precio de las cosas nuevas, es comprarse un cristal para las vacaciones y pretenderlo vender al mismo precio que lo compraste, sin perderle ni un céntimo. Hombre, que alquilar cuesta dinero, aunque sea poco.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor juanraga » Jue Sep 20, 2018 7:39 pm

En mi opinión, a los productos tecnológicos, entre ellos las cámaras, les ocurre lo que me dijo un día mi padre respecto a los coches: son algo que al día siguiente de comprarlo ya valen menos de lo que pagaste por ellos. Y diría que cada día que pase se devalúan más. Alguna excepción habrá.

Cuanto antes compres más pagas y cuanto antes vendas menos pierdes, es obvio, pero "es el mercado, amigos". Y un mercado tan saturado y con tantas opciones como el fotográfico de segunda mano (y tantos otros tecnológicos), el vendedor pone el precio pero los compradores acaban ajustándolo.

Una web venta de segunda mano que me dieron a conocer hace unos meses y en la que he comprobado que los precios no están tan lejos de la realidad, es https://asgoodasnew.es

Varía el precio según el estado del artículo (bueno, muy bueno, como nuevo, nuevo) y te dan 30 meses de garantía. Si dijeran el número de disparos ya sería la bomba. No tienen de todo pero conforme adquieren artículos lo ponen en venta.

Por poner ejemplos, el kit de nex6 más objetivos que Jotae tiene en venta está al menos 200 euros más barato que el peor de los casos (buen estado con marcas de uso visibles) por lo que es un chollo. Aún así no tiene comprador.

Y la G80 como nueva la valoran en 559 y el panasonic 15 en 359, por lo que el pack lo ofrecía a buen precio.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor certinads » Lun Oct 15, 2018 7:21 pm

jotae escribió:Ha transcurrido ya mucho tiempo desde mi última adquisición en el mercadillo del foro (que ni siquiera recuerdo). El motivo es preocupante, no sólo por lo que respecta a este foro sino a otros muchos que solía frecuentar y sigo frecuentando únicamente para ventas. Simplemente he venido comprobando desde hace tiempo que, tristemente, los precios que se suelen pedir en el mercado de ocasión, incluso por utensilios muy usados, son incluso más elevados que las ofertas de nuevo que aparecen en las tiendas "chinas" que todos conocemos. Y, sinceramente, aún con los inconvenientes que pudiera plantear la particular "garantía" que tiene ese material en dichas tiendas, prefiero comprar piezas nuevas. Que cada cual saque sus propias conclusiones. A mi, en particular, no me preocupa demasiado el tema porque, sea de nuevo o de ocasión, incluyendo eBay, que también se está poniendo intocable y de menor confianza que lo que se ofrece en este foro, por ejemplo.



Tienes toda la razón del mundo.

Hay usuarios que suelen vender su material prácticamente nuevo y a unos precios muy inferiores a los habituales en el mercado de ocasión y en cualquier tienda y hay otros usuarios que a dia de hoy ( 15/10/2018) tienen en venta , por ejemplo , un 27mm f2.8 de fuji , a 125€ , 2 euros más barato que en e-global nuevo . Por cierto, si se compra ahora te hacen un 5% y sale hasta más barato que el que venden usado.

Menos mal que existen estos aviso a navegantes.
Avatar de Usuario
certinads
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 26, 2011 8:52 am

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor jotae » Lun Oct 15, 2018 7:49 pm

Gracias por el aviso. Ayer, desde luego, no estaba a ese precio. El caso es que es un objetivo tan nuevo y a estrenar... ¡que ni siquiera lo he recibido aún! Tengo aviso de correos de que me lo entregarán mañana, así que quien lo compre se llevará un chollo, porque lo rebajo a 100 euros. No tengo la menor intención de hacer negocio. Quienes me conocen en este foro lo saben muy bien.
jotae
 

Re: Mercadillo: aviso a navegantes.

Notapor Costero » Sab Oct 20, 2018 6:05 pm

Bueno, esto de la devaluación de un equipo fotográfico tiene su lado bueno. Y es que puedes comprarte auténticos chollos a unos precios muy buenos. Pero, ¿hasta que punto mejora mi fotografía el comprar una, por ejemplo, Sony A6000 o una Sony A6300 o una A6500?. No se yo, creo que muy poco a efectos prácticos.
El estabilizador y otros adelantos técnicos, están muy bien, pero si a estas alturas no se tomar una foto sin trepidar sin la ayuda de un objetivo o una cámara estabilizada es para hacérmelo mirar. Que me gusta el estabilizador de tres o cinco ejes, pues sí también, pero no me va hacer mejor fotógrafo. Al menos para un aficionadillo como yo.
Por otra parte en el mercado de segunda mano veo equipos a precio de derribo que hacen soñar y que casi anteayer estaban fuera de mi alcance. Obsolescencia programada. Benditas palabras, al menos para mi que compro la mayor parte de mi equipo de segunda mano.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados