Guillermo Luijk escribió:Más que seguir
peleándoos en este hilo de 12 páginas con 233 mensajes sobre una cámara que no existe y unas hipótesis de las que nadie sabe nada, os invito a contribuir al foro votando en:
VOTACIONES DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA14 fotos, 20 votos. Diría que han votado los que han presentado una foto y algún amigo de los mismos. Estaría bien que el ganador lo sea gracias a una muestra mínimamente representativa. Solo quedan 3 días, y no os costará más que elegir una foto y hacer clic!.
Salu2!
Gracias por la invitación.
jotae escribió:Si observas las medidas y pesos de la Nikon Z6 o 7 y las comparas con los de la Lumix GH5 verás que no es algo tan descabellado imaginar un diseño compacto con opciones de ópticas pequeñas y ligeras de focal fija, que ya existen en réflex. En cuanto a ópticas, sería muy deseable que se alcanzaran las cotas de compacidad de algunas réflex analógicas, como las Olympus OM o las Pentax.
Siguiendo con el tema del hilo: Creo que las Nikon Z6 y Z7 no integran prestaciones en vídeo tan cañeras como la GH5, por eso esta Pana necesita un cuerpo grande para poder disipar el calor que produce el sensor, tal y como otro compañero me explicó en otro hilo.
Estoy de acuerdo contigo en que no es lógico fabricar cuerpos sin espejo y que sean casi tan grandes como una réflex, pero parece ser que la tecnología lo necesita así en el caso de integrar altas prestaciones en vídeo.
Lo que si me gustaría es que las marcas fabriquen varios modelos distintos con diferentes dimensiones, Panasonic ya lo hace en M4/3, unos mas cañeros con el vídeo y otros menos cañeros en este aspecto y, por lo tanto, menos voluminosos.
Un saludo.