Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:16 pm

Jugando con agua [DC]

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Jugando con agua [DC]

Notapor Nell » Jue Sep 20, 2018 7:56 pm

El título lo dice todo, me he pasado un buen rato para fotografiar agua.

Imagen
(Pinchar en la imagen para verla en Flickr)
Nell

Re: Jugando con agua [DC]

Notapor ricardoruca » Jue Sep 20, 2018 10:02 pm

Que pasada de nitidez. Me gustan muchísimo esos tonos azules.
Un saludo
ricardoruca

Notapor Nell » Vie Sep 21, 2018 9:10 am

Muchas gracias.

Le puse un fondo azul detrás del recipiente, aunque probé en blanco y también me gustó.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell

Notapor tripple » Vie Sep 21, 2018 9:36 am

Muy interesante la foto, y agradable. Me gusta mucho cómo has conseguido que ninguna de las burbujas salga cortada. Lo cierto es que no encuentro punto para "darle caña".

Podría preguntar cómo has hecho para generar las burbujas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Rumbert » Vie Sep 21, 2018 4:02 pm

Bien, muy bien!!

un azul intenso pero a la vez en su medida, con un buen degradado que dan protagonismo a las gotas inferiores.

Por decir algo, el horizonte me despista porque aunque sé que está recto, las ondulaciones del agua dan la sensación de que no lo está. Esta sensación se acentúa con las gotas que quedan a la izquierda ya que dan mucho peso a esa de la superficie.

Pero bueno, al final son sensaciones ;)
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Nell » Vie Sep 21, 2018 8:08 pm

tripple escribió:Muy interesante la foto, y agradable. Me gusta mucho cómo has conseguido que ninguna de las burbujas salga cortada. Lo cierto es que no encuentro punto para "darle caña".

Podría preguntar cómo has hecho para generar las burbujas?

Sí que hay para darle caña, Rumbert hace estupendas críticas que ayudan.
Te cuento como lo hice, seguramente habrá otra manera más profesional pero yo me apañé así.

En un recipiente lo más transparente posible (si amplías en mi foto verás que hay marcas del plástico), pones agua intentando que no queden burbujas de aire y encima pones aceite transparente despacio. En esta fotografía añadí agua con una pipeta, de manera que pasa por el aceite y forma esta especie de burbujas, si lo que haces es añadir aceite con la pipeta, en lugar de estas burbujas tendrás otras formas. Es bastante entretenido, jugar con el agua y el aceite y jugar con las luces. En este caso tenía un foco de led encima, el flash de la cámara y otro en el lateral más bien apuntando hacia abajo.

Rumbert escribió:Por decir algo, el horizonte me despista porque aunque sé que está recto, las ondulaciones del agua dan la sensación de que no lo está. Esta sensación se acentúa con las gotas que quedan a la izquierda ya que dan mucho peso a esa de la superficie.

Pero bueno, al final son sensaciones ;)

La verdad es que el trípode lo puse bien nivelado pero al echar el agua se mueve, además de que lo hice sola, tenía que controlar, echar el agua lo más vertical posible a la vez que pulsar el disparador, me costó horas y preparar varios recipientes hasta pillarle un poco el tranquillo. Debí corregir esa inclinación.

Muchas gracias por la crítica.
Nell

Notapor zidanne65 » Vie Sep 21, 2018 10:40 pm

Me encanta, me parece muy buena.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor Rumbert » Sab Sep 22, 2018 9:41 am

Nell escribió: .....

La verdad es que el trípode lo puse bien nivelado pero al echar el agua se mueve, además de que lo hice sola, tenía que controlar, echar el agua lo más vertical posible a la vez que pulsar el disparador, me costó horas y preparar varios recipientes hasta pillarle un poco el tranquillo. Debí corregir esa inclinación.

Muchas gracias por la crítica.

Creo que si el horizonte hubiera quedado ondulado o desnivelado ostensiblemente se vería que forma parte de la propia dinámica de la foto, pero al verse casi completamente horizontal es hay donde entran esas dudas "filosóficas".
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Nell » Sab Sep 22, 2018 10:50 am

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Cuando tenga tiempo intentaré hacer otra sesión, y si puede ser con ayuda de alguien que eche el agua.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell

Volver a Macro