Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:20 am


LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro


Re: LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Notapor templario » Vie Sep 21, 2018 6:00 am

curro escribió:https://www.43rumors.com/ft5-a-new-force-is-building-up-leica-panasonic-and-sigma-are-on-board-together-on-the-full-frame-sl-mount-project/


http://www.sinespejo.com/foro/viewtopic.php?t=35630

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Notapor juSer » Vie Sep 21, 2018 4:37 pm

Me gusta mucho esta noticia. Solo de pensar a medio plazo en una cámara con tecnología Panasonic y un sensor Foveon, me pongo.Aunque de momento este parece que sería Panasonic...
A ver a ver...
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Notapor supercolor » Lun Sep 24, 2018 10:48 am

juSer escribió:Me gusta mucho esta noticia. Solo de pensar a medio plazo en una cámara con tecnología Panasonic y un sensor Foveon, me pongo.Aunque de momento este parece que sería Panasonic...
A ver a ver...
Un saludo


En video me parecen lo mejor, pero en foto no me acaban de convencer los sensores y procesadores panasonic, en foto mi apreciación personal los veo lejos de los sony que usa olympus en cuanto a colores, RD y sensibilidad. Por muy FF que sea, si es un sensor igual de insulso en la vertiente fotográfica que sus sensores micro 4/3 no me atraería en absoluto.

Creo que si olympus se suma al mercado de 35mm la cosa se pondría más interesante.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Notapor juSer » Lun Sep 24, 2018 8:59 pm

supercolor escribió:
juSer escribió:Me gusta mucho esta noticia. Solo de pensar a medio plazo en una cámara con tecnología Panasonic y un sensor Foveon, me pongo.Aunque de momento este parece que sería Panasonic...
A ver a ver...
Un saludo


En video me parecen lo mejor, pero en foto no me acaban de convencer los sensores y procesadores panasonic, en foto mi apreciación personal los veo lejos de los sony que usa olympus en cuanto a colores, RD y sensibilidad. Por muy FF que sea, si es un sensor igual de insulso en la vertiente fotográfica que sus sensores micro 4/3 no me atraería en absoluto.

Creo que si olympus se suma al mercado de 35mm la cosa se pondría más interesante.


A mi no me parecen malos en absoluto, pero bueno eso como todo supongo que es cuestión de gustos. De todas formas yo me refería a la seguramente "remota" posibilidad de una cámara con electrónica y tecnología panasonic y un sensor foveon de Sigma, aunque claro en este caso el tema del video que como bien dices Panasonic trata como nadie, estaría muy penalizado o seguramente ausente.
A ver a ver que nos depara el futuro...
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Notapor RubL » Lun Sep 24, 2018 11:11 pm

supercolor escribió:
juSer escribió:Me gusta mucho esta noticia. Solo de pensar a medio plazo en una cámara con tecnología Panasonic y un sensor Foveon, me pongo.Aunque de momento este parece que sería Panasonic...
A ver a ver...
Un saludo


En video me parecen lo mejor, pero en foto no me acaban de convencer los sensores y procesadores panasonic, en foto mi apreciación personal los veo lejos de los sony que usa olympus en cuanto a colores, RD y sensibilidad. Por muy FF que sea, si es un sensor igual de insulso en la vertiente fotográfica que sus sensores micro 4/3 no me atraería en absoluto.

Creo que si olympus se suma al mercado de 35mm la cosa se pondría más interesante.


El sensor de mi EM1 es de Panasonic y no me parece que desmerezca en nada a su competencia de Sony (obviamente cuando salio, ahora Sony tiene sensores más modernos) como el que viene montado en la EM5 mII, igualmente me imagino que Panasonic va a montar lo mejor de lo mejor en estas cámara por lo que dudo mucho que anden cortas de RD.

Me imagino que lo que no te gustará es el tratamiento del color de las Panasonic, pero esto solo afecta a los jpg, con un RAW ya eres tu el que lo deja como quiere en incluso hablando solo de jpg, Panasonic los ha ido mejorando una barbaridad año tras año.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: LEICA PANASONIC Y SIGMA JUNTOS

Notapor supercolor » Sab Oct 06, 2018 11:21 am

RubL escribió:
El sensor de mi EM1 es de Panasonic y no me parece que desmerezca en nada a su competencia de Sony (obviamente cuando salio, ahora Sony tiene sensores más modernos) como el que viene montado en la EM5 mII, igualmente me imagino que Panasonic va a montar lo mejor de lo mejor en estas cámara por lo que dudo mucho que anden cortas de RD.

Me imagino que lo que no te gustará es el tratamiento del color de las Panasonic, pero esto solo afecta a los jpg, con un RAW ya eres tu el que lo deja como quiere en incluso hablando solo de jpg, Panasonic los ha ido mejorando una barbaridad año tras año.


No he tenido el gusto de probar una EM1, sí una EM5II y me pareció la mejor de sistema micro 4/3 que tuve entre manos por rendimiento de sensor/procesador. Tengo la virtud de que con jpeg directos de cámara me arreglo y el inconveniente de que no tengo tiempo para aprender si quiera a editar y ponerme a ello, pero tampoco ganas de robar tiempo al sueño. Las pocas horas que me deja libre el trabajo y el hogar me las paso casi siempre en la carretera de un lado para otro. Puede que Zeiss con su nuevo concepto de cámara haya abierto al público una gran prestación que esté presente en todas las cámaras en un futuro no muy lejano para que nadie tenga escusa de aplicar un poco de edición con calidad.
Es verdad que han ido mejorando mucho los jpeg nativos de panasonic en las últimas, pero por otra parte para extraer el mejor rendimiento de esos nuevos sensores dependen demasiado de colocar delante las mejores opticas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados