Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:23 am


Llegan las cámaras sin espejo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor dhubhe » Dom Sep 23, 2018 10:25 am

¿Si un profesor de autoescuela no está a la última de todos los coches que hay en el mercado , va a ser mal profesor por eso?

Que nosotros seamos unos frikis capaces de llenar páginas enteras de cámaras que ni siquiera están anunciadas no significa que a todo el mundo le interese ese tema...

De momento todas las cámaras hacen fotos de la misma manera, con luz. Y la manera de captarla es bastante parecida, al igual que los coches tienen volante, cuatro ruedas y cambio de marchas...

La parte artística también cuenta. Una KK de foto no la cambia la cámara y objetivo más caros...

Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor José Varela » Dom Sep 23, 2018 12:22 pm

dhubhe escribió:¿Si un profesor de autoescuela no está a la última de todos los coches que hay en el mercado , va a ser mal profesor por eso?

Que nosotros seamos unos frikis capaces de llenar páginas enteras de cámaras que ni siquiera están anunciadas no significa que a todo el mundo le interese ese tema...

De momento todas las cámaras hacen fotos de la misma manera, con luz. Y la manera de captarla es bastante parecida, al igual que los coches tienen volante, cuatro ruedas y cambio de marchas...

La parte artística también cuenta. Una KK de foto no la cambia la cámara y objetivo más caros...

Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Digo yo que ese profesor de autoescuela que no está a la última no tendrá los santos huevos de decir a sus alummnos que su marca favorita acaba de inventar el cambio automático cuando esta saque su primer coche con él.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor Pablo Valido » Dom Sep 23, 2018 12:41 pm

Anécdota graciosa, pero al igual que muchos de aquí pienso que en la revolución constante que está viviendo la fotografía digital hay que estar al día si se es docente.

Aludiendo al ejemplo del profesor de autoescuela, creo que este último sabe lo que es un coche híbrido o que ya existen sensores de aparcamiento o que incluso tienen cámaras de vídeo.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor marcuse » Dom Sep 23, 2018 2:00 pm

gonzabg74 escribió:Un profesor que no está a la última en la especialidad que enseña, no es buen profesor.

Un saludo.


Umm, demasiado categórico. De todo hay.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor ulises » Dom Sep 23, 2018 3:05 pm

marcuse escribió:Umm, demasiado categórico. De todo hay.


Soy de tu opinión. De todo hay, efectivamente.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor el Carles » Dom Sep 23, 2018 3:34 pm

dhubhe escribió:¿Si un profesor de autoescuela no está a la última de todos los coches que hay en el mercado , va a ser mal profesor por eso?

La parte artística también cuenta. Una KK de foto no la cambia la cámara y objetivo más caros...



Un profesor puede ser un excelente fotógrafo, aún desconociendo la existencia de cámaras sin espejo, pero si sus clases son de carácter general, será mal profesor si no explica a sus alumnos que existen tipos de cámara que facilitan la fotografía en la mayoría de los casos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor Tximo6 » Dom Sep 23, 2018 3:57 pm

Lo cierto es que fue un excelente profesor enseñando los fundamentos de como fotografiar con una cámara fuera del modo automático; diafragmas, velocidad, iso, enfoque, encuadrar, ..., incluso situaciones concretas con más salidas prácticas de lo que en principio incluia el curso. Lo único, que le encontre como no demasido bueno fue el desconocimiento del mundo de las "sinespejo".
Por cierto, era profesional de la fotografia -vivia de ella, con estudio y tienda- desde que yo recuerdo, se ecaba de jubilar.

Guillermo Luijk escribió:Podrías poner en el grupo de WhatsApp un enlace a este foro? y de paso les comentas que sinespejo.com se creó en 2010 :) :) :)

Salu2!

Lo cierto Guillermo, es que no estoy en el grupo, ya que aunque les acompaño en todas las salidas en que va mi mujer -con la distrofia y la silla de ruedas, le es mas cómodo llevarse un porteador :D - considero que es mejor que continuen integrandolo solo quienes lo crearon. Pero le envié el enlace al grupo y tambien el concreto a las cámaras a su cuenta de fb, diciendole que posiblemente pudiese encontrar información interesante para hablar de las cámaras sin espejo en el proximo curso.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Llegan las cámaras sin espejo.

Notapor supercolor » Mié Sep 26, 2018 5:22 pm

Tximo6 escribió:Este pasado curso, mi mujer hizo un curso de fotografia en la Escuela de Personas Adultas local. Fu un curso excelente en el que se divirtieron mucho e incluso aprendieron algunas nociones básicas sobre fotografia. Cuando se presentó con su Epl-1, el profesor le dijo que ese tipo de cámara se llamaba "hibrida" y que podia hacer algunas cosas parecidas a una reflex y ahí quedó la cosa.
Fue tan satisfactorio el curso , que el alumnado crearon un grupo de "gusap" incluyendo al profesor y este verano han quedado varis veces para tomar algo y hablar de fotografia y algunas veces les he acompañado. Lo dicho, fue tan buena experiencia que casi la mitad de las alumnas se han vuelto a apuntar. Y aquí llego lo curioso; hace tres días, el profesor envió un mensaje diciendo que si querian renovar o cambiar el equipo que esperasen, que Canon acababa de lanzar al mercado una cámara sin espejo, sistema que revolucionaria el mundo de la fotografia. Un tipo de cámara con un sensor parecido al de las reflex y con una tecnologia que en dos o tres años sacaria del mercado los equipos reflex. Un sistema en que Nikon fue pionero, seguido de Canon y despues por las otras marcas Pentax, Sony, Panasonic e incluso Olympus. Y que antes de empezar el curso miraria de informarse sobre el tipo de cámaras para hablarles del mismo durante el curso.
Por tanto, señoras y señores, prepárense por qué llegan las cámaras sin espejo.


Lamentable, vomitivo, despreciable, retorcido, ventajista, talibán, fanático, radical, horrible, impostado, artificial, tardío, feo, interesado...

Se me acaban los adjetivos para definir al personaje. Cómo puede impartir un curso de fotografía digital alguien con semejante ignorancia en la materia?.

Cualquier profesional de lo que sea debe estar en constante reciclaje formativo; mecánicos, comerciales, ingenieros, peluqueros, panaderos, científicos, fotógrafos...
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados