Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Pues ya ves, a mi me ocurre todo lo contrario: salvo las Nikon 1, no he tenido ninguna otra cámara cuyos colores, en jpeg directo, se parezcan a la realidad, incluso en modo "vívido". Es una tónica general que, por ejemplo, me ha servido como demostración para que mi hijo acabe convencido de las bondades de exponer en RAW y no únicamente en jpeg, como solía hacer hasta ahora.
Con esta Fuji he recuperado un poco las sensaciones que me han venido dando las Nikon 1, lo cual incluso me hace replantearme el futuro con el micro 4/3 como alternativa. En cuestión de calidad de imagen y color, Fuji me ofrece mucho más lo que quiero. Saldré de dudas cuando me la lleve a la otoñada, este año, y compare sus colores con los de Lumix, que también llevaré conmigo.
Por cierto, me he partido la caja de la risa cuando en ese análisis el autor comenta que la Olympus E-M10 barre, en enfoque de seguimiento, a la XT100. No es, precisamente, la mejor comparación en esa cuestión.
axel_rgb escribió:Yo me he barajado la posibilidad de comprar esta cámara y, aunque todavía no lo tengo claro, me bajé un par de muestras RAF de una web para revelar (si, soy de revelar, es mi rollo). Tengo las últimas versiones de Rawtherappe, Darktable y ACR y no he podido revelar con ninguno de estos porque no reconocen los arhivos. La web es la siguiente:
https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x-t100/fuji-x-t100THMB.HTM
¿Ninguno de vosotros ha tenido problema?.
axel_rgb escribió:Yo me he barajado la posibilidad de comprar esta cámara y, aunque todavía no lo tengo claro, me bajé un par de muestras RAF de una web para revelar (si, soy de revelar, es mi rollo). Tengo las últimas versiones de Rawtherappe, Darktable y ACR y no he podido revelar con ninguno de estos porque no reconocen los arhivos. La web es la siguiente:
Mario Inoportuno escribió:axel_rgb escribió:Yo me he barajado la posibilidad de comprar esta cámara y, aunque todavía no lo tengo claro, me bajé un par de muestras RAF de una web para revelar (si, soy de revelar, es mi rollo). Tengo las últimas versiones de Rawtherappe, Darktable y ACR y no he podido revelar con ninguno de estos porque no reconocen los arhivos. La web es la siguiente:
Yo acabo de probar con Lightroom CC y funciona perfectamente.
jotae escribió:¿Has probado a descargarte el DNG Converter para convertir los RAW?
axel_rgb escribió:Mario Inoportuno escribió:axel_rgb escribió:Yo me he barajado la posibilidad de comprar esta cámara y, aunque todavía no lo tengo claro, me bajé un par de muestras RAF de una web para revelar (si, soy de revelar, es mi rollo). Tengo las últimas versiones de Rawtherappe, Darktable y ACR y no he podido revelar con ninguno de estos porque no reconocen los arhivos. La web es la siguiente:
¿Pero con las tomas de esta web o de una unidad que tienes en tu posesión?. ¿No es necesario instalar algún archivo adicional que se me haya escapado?. No entiendo nada, no debería ser tan complicado.
.
Pixelpeeper escribió:Hola Jotae, el soft de Fuji (silkypix) lo tienes aquí para descargar:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/myfinepix_studio/rfc/
Mario Inoportuno escribió:axel_rgb escribió:Yo me he barajado la posibilidad de comprar esta cámara y, aunque todavía no lo tengo claro, me bajé un par de muestras RAF de una web para revelar (si, soy de revelar, es mi rollo). Tengo las últimas versiones de Rawtherappe, Darktable y ACR y no he podido revelar con ninguno de estos porque no reconocen los arhivos. La web es la siguiente:
jotae escribió:Definitivamente no me he hecho con esta cámara. En realidad no he conseguido hacerme a las Fuji X, en general. Acostumbrado como estoy a las configuraciones tan personalizables de mis Lumix, la escasez de botones configurables me condiciona mucho en el manejo habitual. Y es que tener tres sistemas tan diferentes como el 1 de Nikon, el micro 4/3 y el Fuji X es un error porque el cambio de equipo cada dos por tres acaba suponiendo una cierta pérdida de la costumbre y agilidad en el manejo. Así que he puesto en venta todo el equipo. En mi decisión han pesado mucho las buenas sensaciones que me traslada la nueva Lumix GX9 como cámara principal, lo que hace innecesario tener más opciones que las dos de que dispongo y con las que estoy muy satisfecho.
Una pena porque esta Fuji XT100 es, en mi opinión, la de mejor diseño clásico del sistema Fuji X, aunque personalmente hubiese preferido las clásicas ruedas de velocidades y compensación de exposición y el botón dedicado a seleccionar el modo de enfoque.
jotae escribió:Definitivamente no me he hecho con esta cámara. En realidad no he conseguido hacerme a las Fuji X, en general. Acostumbrado como estoy a las configuraciones tan personalizables de mis Lumix, la escasez de botones configurables me condiciona mucho en el manejo habitual. Y es que tener tres sistemas tan diferentes como el 1 de Nikon, el micro 4/3 y el Fuji X es un error porque el cambio de equipo cada dos por tres acaba suponiendo una cierta pérdida de la costumbre y agilidad en el manejo. Así que he puesto en venta todo el equipo. En mi decisión han pesado mucho las buenas sensaciones que me traslada la nueva Lumix GX9 como cámara principal, lo que hace innecesario tener más opciones que las dos de que dispongo y con las que estoy muy satisfecho.
Una pena porque esta Fuji XT100 es, en mi opinión, la de mejor diseño clásico del sistema Fuji X, aunque personalmente hubiese preferido las clásicas ruedas de velocidades y compensación de exposición y el botón dedicado a seleccionar el modo de enfoque.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados