Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Antonioly escribió:Recientemente he adquirido un cuerpo Sony A7 para usarlo con objetivos manuales.
He revisado un poco el cuerpo, y tanto la tapa de la bateria como la de la tarjeta no llevan ningún tipo de junta. OJO!!
Así que, ni se os ocurra usarla bajo lluvia (que le caiga alguna gota, ok, pero nada de lluvia directa encima de la cámara).
No sé, si A7II y III, son distintas, no las he tenido en las manos.
Antonioly escribió:Recientemente he adquirido un cuerpo Sony A7 para usarlo con objetivos manuales.
He revisado un poco el cuerpo, y tanto la tapa de la bateria como la de la tarjeta no llevan ningún tipo de junta. OJO!!
Así que, ni se os ocurra usarla bajo lluvia (que le caiga alguna gota, ok, pero nada de lluvia directa encima de la cámara).
Jose Viegas escribió:Nunca he usado ninguna cámara bajo lluvia directa, desde luego las gotas que caen en el objetivo estropean cualquier sesión fotográfica.
marcuse escribió:Jose Viegas escribió:Nunca he usado ninguna cámara bajo lluvia directa, desde luego las gotas que caen en el objetivo estropean cualquier sesión fotográfica.
Cierto, nunca jamás se ha visto una buena foto tomada bajo la lluvia. Bueno, quizás con una Sony no
El (mal) sellado de las Sony es una de sus carencias (de las pocas que tienen), no hay por qué intentar minimizarlo. Últimamente todo el mundo está a la defensiva
marcuse escribió:Jose Viegas escribió:Nunca he usado ninguna cámara bajo lluvia directa, desde luego las gotas que caen en el objetivo estropean cualquier sesión fotográfica.
Cierto, nunca jamás se ha visto una buena foto tomada bajo la lluvia. Bueno, quizás con una Sony no
El (mal) sellado de las Sony es una de sus carencias (de las pocas que tienen), no hay por qué intentar minimizarlo. Últimamente todo el mundo está a la defensiva
jotae escribió:
No la habrás visto tú. Yo sí he visto fotos absolutamente geniales, incluso hechas bajo la lluvia (y sin paraguas) por amigos de Facebook aficionados al fotosenderismo. A veces la fotografía se te presenta con suficiente atractivo para arriesgarse a conseguir una joya.
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:
No la habrás visto tú. Yo sí he visto fotos absolutamente geniales, incluso hechas bajo la lluvia (y sin paraguas) por amigos de Facebook aficionados al fotosenderismo. A veces la fotografía se te presenta con suficiente atractivo para arriesgarse a conseguir una joya.
José, creo que Marcuse está ironizando. Si no es así, el espectro de Saul Leiter le perseguirá de por vida
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:
José, creo que Marcuse está ironizando. Si no es así, el espectro de Saul Leiter le perseguirá de por vida
Serán aquellos cuyas unidades se han librado de esos problemas, porque a mí se me estropea la cámara por un problema endémico de mi modelo y no me lo solucionan y arde Troya.JotaEseGé escribió:Antonioly escribió:Recientemente he adquirido un cuerpo Sony A7 para usarlo con objetivos manuales.
Si investigas un poco sobre este problema, verás que ese precisamente, es un punto débil con las a7, especialmente en zonas donde la humedad ambiente, -no sólo es peligrosa la lluvia, que es en lo que pensamos siempre inmediatamente- complica la vida fotográfica (o videográfica, que ahora se usan mucho las a7 S para eso).
En esto, como han hecho otras marcas en otros problemas puntuales reales denunciados por usuarios reales (sin ir más lejos NIkon cuando negaba el clamor mundial del defecto de la D600, que luego terminó admitiendo de mala gana y sustituyendo partes, cámaras y hasta el modelo por otro que símplemente corregía ese defecto "que no existía"), nunca han dado el brazo a torcer.
Pero te aseguro que hoy, algunos de los últimos modelos de a7 usados en condiciones no extremas de humedad, dan problemas (bloqueo de la cámara, por ejemplo, aunque he visto placas cubiertas de corrosión por la humedad que se cuela, que hacen preguntarse mucho por si un producto vale lo que cuesta).
Aunque entre los usuarios de todas las marcas, siempre hay más papistas que el Papa.
Esos no reconocerán nunca nada, así lo haya ya admitido y corregido la propia firma.
No mola.
marcuse escribió:Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:
¿Saul Leiter? Bah, un aficionadillo:
Es ironía de nuevo, eh? Que estamos muy susceptibles
marcuse escribió:Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:
¿Saul Leiter? Bah, un aficionadillo:
Es ironía de nuevo, eh? Que estamos muy susceptibles
JotaEseGé escribió: Aunque entre los usuarios de todas las marcas, siempre hay más papistas que el Papa.
Esos no reconocerán nunca nada, así lo haya ya admitido y corregido la propia firma.
No mola.
Juankinki escribió:JotaEseGé escribió: Aunque entre los usuarios de todas las marcas, siempre hay más papistas que el Papa.
No mola.
Ya sabes que yo saco el paraguas.
Pues sí, lo reconozco... ¿y qué? ... Por eso tengo la E-M5II.
Al César lo que es del César.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Juankinki escribió:JotaEseGé escribió: Aunque entre los usuarios de todas las marcas, siempre hay más papistas que el Papa.
No mola.
Ya sabes que yo saco el paraguas.
Pues sí, lo reconozco... ¿y qué? ... Por eso tengo la E-M5II.
Al César lo que es del César.
Saludos,
Juan.
¡Enhorabuena! ¡Al fin lo has entendido!
jotae escribió:Dichoso tú que puedes gastarte ese pastizal si casca la A7. Pero para lo que cuesta, ya podrían fabricarla con mejores acabados y, por supuesto, verdaderamente sellada, en lugar de mentir.
Juankinki escribió:
Solo he reconocido lo del sellado, que conste. En lo demás me reafirmo punto por punto.
Fíjate que yo ya me he plantado y tú sigues buscando....
Un abrazote,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados