Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemicron escribió:Buenas noches compañeros. Necesito consejo de algún usuario de esta gama de fijos zuiko. Son especialmente caros, y para m4/3 algo pesados y voluminosos. Sin embargo, con tanto movimiento en FF sin espejo, he empezado a valorar que para retrato y paisaje … quizás me podría interesar la A7III con un par de fijos luminosos. Paralelamente, el compartir dos sistemas … además de caro … me da cierta pereza pues acabaría decantándome por uno de ellos ...y pondría a la venta el otro. Al grano, para quienes usáis alguno de los 1.2 de Olympus ...merece la pena el 45mm 1.2 PRO? me encanta el retrato y … no hago más que dudar... Notaría diferencia con repecto al 40-150 2.8 PRO? ...que da ya muy buenos resultados en retrato.
Mil gracias y buen finde.
Corto escribió:....Ni me cierra el plano ni me lo abre. No lo tengo en mi climestradora de mirar. Según él siempre estoy fuera de lugar y me tiene caminando adelante y atrás. .....
Pau escribió:Corto escribió:....Ni me cierra el plano ni me lo abre. No lo tengo en mi climestradora de mirar. Según él siempre estoy fuera de lugar y me tiene caminando adelante y atrás. .....
Y no te ocurre lo mismo o peor con el 75?
laucsap60 escribió:El 45/1,2 está en el Test&wow, por lo que te sería muy fácil probarlo y así tu mismo ves si te gusta.
https://wow.olympus.eu/es_ES/choose?articlecategory=4
laucsap60 escribió:Yo se de un sitio que tienen el Test&wow y si estás dispuesto a correr con los gastos de envío de ida y vuelta (18 euros), te lo mandan sin problema...
laucsap60 escribió:Para alguien que le guste hacer retratos, creo que el 45/1,2 es brutal. Por su nitidez ya a f:1,2, pero más que por la mínima pdc a f:1,2 que para mi no sería fundamental, por su desenfoque especialmente suave y sedoso.
El 45/1,2 está en el Test&wow, por lo que te sería muy fácil probarlo y así tu mismo ves si te gusta.
https://wow.olympus.eu/es_ES/choose?articlecategory=4
Corto escribió:Chemicron escribió:Buenas noches compañeros. Necesito consejo de algún usuario de esta gama de fijos zuiko. Son especialmente caros, y para m4/3 algo pesados y voluminosos. Sin embargo, con tanto movimiento en FF sin espejo, he empezado a valorar que para retrato y paisaje … quizás me podría interesar la A7III con un par de fijos luminosos. Paralelamente, el compartir dos sistemas … además de caro … me da cierta pereza pues acabaría decantándome por uno de ellos ...y pondría a la venta el otro. Al grano, para quienes usáis alguno de los 1.2 de Olympus ...merece la pena el 45mm 1.2 PRO? me encanta el retrato y … no hago más que dudar... Notaría diferencia con repecto al 40-150 2.8 PRO? ...que da ya muy buenos resultados en retrato.
Mil gracias y buen finde.
Si el 40-150mm f/2,8 Pro te da muy buenos resultados. ¿Por qué querés complicarte..?
En mi firma podés ver que uso el 25mm f/1,2. El 45mm f/1,2 lo usé, tiré unas 200 fotos y no me interesó. A mi no me interesó. Para mi es una distancia focal que no es ni chicha ni limonada. Ni me cierra el plano ni me lo abre. No lo tengo en mi climestradora de mirar. Según él siempre estoy fuera de lugar y me tiene caminando adelante y atrás. Le agarré idea. Hice todo mal.
Pero ese soy yo...
juanraga escribió:laucsap60 escribió:Yo se de un sitio que tienen el Test&wow y si estás dispuesto a correr con los gastos de envío de ida y vuelta (18 euros), te lo mandan sin problema...
Pues muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta.
Pau escribió:Corto escribió:....Ni me cierra el plano ni me lo abre. No lo tengo en mi climestradora de mirar. Según él siempre estoy fuera de lugar y me tiene caminando adelante y atrás. .....
Y no te ocurre lo mismo o peor con el 75?
xprim escribió:Ayer precisamente tuve que hacer nuevamente unos retratos con el 40-150 2.8 y la nitidez y desenfoque me gustan mucho, nunca me defrauda. Estaría bien una comparativa con el 45 1.2 y sobretodo con el 75 1.8, ¿conocéis alguna entre el zoom y estos dos fijos? Usando la misma focal, claro.
Missionero escribió:Buenas, Chemicron con los retratos tan chulos de tu hijo con el tele (me molan mucho), si fuese a por un 1.2 teniendo el zoom, seguramente elegiría el 25 mm. A mí me sirve un poco para todo y para retratos abiertos con fondo lo veo perfecto.
Un saludo
Missionero escribió:Yo como retraerlo llevo el 42.5 1.2, pero ya es más específico claro. Con el 25 es más fácil salir y llevarlo solo, si no voy con ninguna idea preconcebida.
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados