Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:En cualquier caso es una pena que Olympus no esté en esta nueva plataforma, su trayectoria, experiencia y filosofía aportaría mucho a un sistema que nace teóricamente robusto y el cual solo necesita ser competitivo en precios, porque con los involucrados actuales es difícil pensar que el producto no será competitivo.
rush81 escribió:Creo que exageráis bastante con lo de sobresaturación del mercado FF sin espejo.
De lo que está sobresaturado esto, es de "habladurías".Pau escribió:Lo que tendríamos que hacer es menos hablar de tecnología y mas afotar y compartir (y sin firma si puede ser).
Antonioly escribió:compensaban el exceso de trepidación por el factor de multiplicación de la focal.
Tximo6 escribió:Personalmente no acabo de entender ciertas cosas: "...la pregunta sobre la suerte de Oly,...". ¿Que sucede, que todo lo que no sea Formato Fantástico desaparecerá del mundo de la fotografia? Entiendo que la actual moda y la sobresaturación en los medios y las redes de Sony A-loquesea haya despertado la gula de otros fabricantes, pero si miramos de donde proceden la mayor parte del volumen de negocio de Oly, veremos que el FF les es contraproducente frente al 4/3.
Si a esto le sumamos la sobresaturación del mercado FF esperable en el futuro inmediato y más con el "innovador invento" de "CanKon" que representan las cámaras sin espejo y la fidelidad de sus clientes, veo muy acertada la política de Olympus de centrarse en un sistema en donde es puntera y cuyos productos están a la par, cuando no por delante, de los de la competencia en su gama.
Pero claro, no podemos pasar sin nuestro hilo semanal de la muerte del 4/3 frente al FF
Distinto desde luego; más interesante no lo decidimos tú, ni yo, ni la propia Olympus, sino los usuarios.laucsap60 escribió:Yo no lo veo como nadar a contracorriente, sino más bien ofrecer algo distinto y más interesante.
laucsap60 escribió:Yo no lo veo como nadar a contracorriente, sino más bien ofrecer algo distinto y más interesante.
Pau escribió:Lo que tendríamos que hacer es menos hablar de tecnología y mas afotar y compartir (y sin firma si puede ser).
el Carles escribió:laucsap60 escribió:Yo no lo veo como nadar a contracorriente, sino más bien ofrecer algo distinto y más interesante.
Y en según qué ocasiones, el formato más pequeño es una ventaja.
El deporte es mi modalidad de fotografía preferida, y aunque se diga lo contrario, mi m4/3 opera con ventaja respecto al FF, y lo digo con conocimiento de causa, ya que he fotografiado con FF muchos años.
Un ejemplo de lo que puede hacer una EM1MKII y no puede ninguna FF, repito, ninguna.
A 60 i/s:
La foto no es nada del otro mundo, pero mejor (casi seguro) que la que pudiera haber sacado un vecino con una 1DXMKII ó D5 con sus 14 i/s ya que mi elección hubiera sido, la foto en la que el saltador toca el agua.
Ésta:
¿Que algún día una FF llegará a esas 60 i/s en raw? no lo pongo en duda, pero ese día, las m4/3 ya estarán en 300 i/s
el Carles escribió:Ambas cosas son compatibles; un ejemplo de ayer mismo.
La semana que viene, me entregan un coche de km 0 y por tanto hay que vender el viejo (...)
el Carles escribió:
Un ejemplo de lo que puede hacer una EM1MKII y no puede ninguna FF, repito, ninguna.
A 60 i/s:
La foto no es nada del otro mundo, pero mejor (casi seguro) que la que pudiera haber sacado un vecino con una 1DXMKII ó D5 con sus 14 i/s ya que mi elección hubiera sido, la foto en la que el saltador toca el agua.
Ésta:
¿Que algún día una FF llegará a esas 60 i/s en raw? no lo pongo en duda, pero ese día, las m4/3 ya estarán en 300 i/s
Antonioly escribió:
No te engañes, ElCarles...
60fps no te los da el formato m4/3,... te los da Olympus! (porque pueden y porque invierten en innovación).
Estate seguro que si Olympus saca una FF también te dará 60fps... o más!
Y yo también hago deportiva. Y la única manera de sacar fotos digamos "buenas" es ir a objetivos largos superluminosos (Zuiko 150mm f2 de 4/3). Por eso ni me planteo gastar dinero en comprar el M.Zuiko 40-150mm Pro, porque 2,8 es MUY POCO para lograr desenfoques buenos en deportiva con m4/3. No me sirve!
Al Cesar lo que es del Cesar (y no te equivoques conmigo, que soy Olympista a muerte)
José Varela escribió:
con una FF hubieras hecho las mismas fotos que con una Micro4/3, porque no llevabas ninguna de las dos y las fotos las hiciste con el móvil. ¿O llevabas la E-M1II? ¿No verdad? Pues eso.
JotaEseGé escribió:
Es lo que tiene usar el vídeo para hacer foto. Maldita era digital y tal...Esto con la química no pasaba, no.
A mi no me interesa. Soy tan antigualla que me encanta ponerme retos y cazar el instante a base de ensayo-error. Lo hago desde hace décadas incluso en foco manual. Habré perdido miles, seguro. Alguna la he clavado y...oye, es mía, no de Santa Tecnología.
Antonioly escribió:.....
No te engañes, ElCarles...
60fps no te los da el formato m4/3,... te los da Olympus! (porque pueden y porque invierten en innovación).
Estate seguro que si Olympus saca una FF también te dará 60fps... o más!......
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados