Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:24 am

Dudas acerca de este flash monolight

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dudas acerca de este flash monolight

Notapor Manuso » Sab Sep 29, 2018 4:28 pm

Acaba de llegarme este monolight de 250W, acabo de probarlo y funciona bien, solo con un pero: No fueron pruebas científicas ni nada por el estilo, solo comprobaba que funcionaba bien pues lo compré por amazon, el asunto es que hacia el exterior no me ilumina, pensé que pudo haber sido un problema de la señal y no, en el mismo punto del apartamento coloco flash y cámara hacia el interior y dispara, cuando lo pruebo hacia afuera no emite ningún destello, lo probé tanto con la A6500 y la GX8 y el resultado es el mismo en ambas situaciones.

Un dato adicional que no sé si ahí puede estar el asunto, aunque no creo, es que este flash no vino con su trigger (aunque lo pedí), tengo un Yongnuo sobre la cámara y cuando este dispara el monolight también.

La otra duda, ¿no hay opciones de batería resultonas y que no sean caras para usarlo en exteriores? Aunque no veo que Neewer tenga.

Imagen

Gracias anticipadas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Dudas acerca de este flash monolight

Notapor Maldoror » Sab Sep 29, 2018 6:21 pm

Tengo uno parecido y lo utilizo con disparadores Neewer universales (que creo que son peores que el Yongnuo, no tienen mucha calidad pero me funcionan solo para sincronizar el flash en manual).

¿Has probado a hacer saltar el flash con el disparador fuera de la cámara, pulsando el botón de disparo (si es que lo tiene)? Es que lo único que se me ocurre es que estés disparando en algún modo de programa en la cámara y que ésta no detecte necesidad de flash y no lo haga saltar. Dispara en manual en la cámara para comprobarlo.

Yo utilizo este receptor para que al menos en el flash no necesite pilas: https://www.amazon.es/gp/product/B012VY ... UTF8&psc=1

De este flash portátil he escuchado buenas referencias, y tiene batería externa: https://www.amazon.es/gp/product/B07DM1 ... WPPM&psc=1

Aunque yo me apaño con un flash portátil normal, el 50R de Olympus, por ejemplo, o el Nikon SB700, flashes con cierta potencia y un par de juegos de pilas, montado en un trípode de ésos baratos de 15 o 16 euros más un paraguas difusor... en fin, apaños baratos porque ya dispongo de ellos.

Suerte con tu elección.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Manuso » Dom Sep 30, 2018 2:48 am

Maldoror escribió:Tengo uno parecido y lo utilizo con disparadores Neewer universales (que creo que son peores que el Yongnuo, no tienen mucha calidad pero me funcionan solo para sincronizar el flash en manual).

¿Has probado a hacer saltar el flash con el disparador fuera de la cámara, pulsando el botón de disparo (si es que lo tiene)? Es que lo único que se me ocurre es que estés disparando en algún modo de programa en la cámara y que ésta no detecte necesidad de flash y no lo haga saltar. Dispara en manual en la cámara para comprobarlo.

Yo utilizo este receptor para que al menos en el flash no necesite pilas: https://www.amazon.es/gp/product/B012VY ... UTF8&psc=1

De este flash portátil he escuchado buenas referencias, y tiene batería externa: https://www.amazon.es/gp/product/B07DM1 ... WPPM&psc=1

Aunque yo me apaño con un flash portátil normal, el 50R de Olympus, por ejemplo, o el Nikon SB700, flashes con cierta potencia y un par de juegos de pilas, montado en un trípode de ésos baratos de 15 o 16 euros más un paraguas difusor... en fin, apaños baratos porque ya dispongo de ellos.

Suerte con tu elección.

Gracias.

Parece que no hay baterías portatiles baratas para los monolites, cuestan más que muchos flashes, creo que paso de esa opción que dejaste del Jinbei FLII-500 y me iría a futuro con el Godox AD200, me parece más funcional, aunque el Jinbei que no conocía luce bien portable.

Había olvidado hacer la prueba que indicaste y que también me han indicado en otro foro activando el speedlite en mano próximo al monolight, pues más de lo mismo, funciona en interior, en exterior no aún colocando ambos flashes casi juntos.

Ahora ya siendo de noche probé el mismo esquema speedlite en mano próximo al monolight y speedlite en cámara con el monolight cerca en exterior y funciona.

Mi teoría es que al parecer en exterior de día el monolight no percibe el destello del speedlite y por ello no funciona.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Dom Sep 30, 2018 12:36 pm

Efectivamente, mi teoría tiene sentido. Ahora es de día, coloqué en el balcón ambos flashes cerca y les puse una tela negra encima y el monolight dispara, quité la tela y no dispara, luego hice la prueba con el speedlite en cámara colocando la tela oscura encima y el monolight dispara, cuando les quito la tela no dispara. Pero más importante aún es que varié la prueba solo cubriendo la carcasa del monolight y dejando al descubierto el speedlite e igualmente funcionó.

Al parecer la celula de simpatía del monolight en exterior/día no recibe la señal en este modo al menos que uno le cree sombra encima, parece demasiado sensible a la luz exterior. Espero que cuando me llegue el trigger no tener ese inconveniente.
Manuso

Notapor Maldoror » Dom Sep 30, 2018 1:14 pm

Aclarado entonces. Me creía que el Yongnuo a que te referías era un disparador-emisor, pero parece que se trata de otro flash. Entonces, está claro: cuando hay mucha claridad y cierta distancia, el flash de origen no hace saltar por simpatía el segundo flash. Es normal.

Cuando te lleguen los triggers, el problema desaparecerá.

En cuanto a los flashes, el Jinbei me llamó la atención porque ofrece prácticamente lo que el Profoto pero a a una quinta parte del valor de éste. Sí que es un poco carillo, pero creo que es bastante polivalente. El Profoto es carísimo, ni me lo plantearía. El Jinbei sí que puedo llegar a planteármelo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Volver a Accesorios y hardware