Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:25 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rumbert escribió:Bonito ejemplar, yo tampoco conozco el nombre científico pero si no te importa le paso el enlace de al foto a un compañero y a ver si puede decirnos algo.
dhubhe escribió:chicharra alicorta (Ephippiger ephippiger) ??
Somareta (Steropleurus perezii) ??
afloresa escribió:Mira a ver si te cuadra...pycnogaster sanchez gomezi
Saludos
Jorge escribió:La foto esta muy chula. Los colores me encantan.
Rumbert escribió:Hola de nuevo,
el experto entomólogo me comenta que es un "Ephippiger diurnus" , pero me pide por favor que le indique la zona donde se hizo la foto y el día.
Si me puedes pasar esos datos te lo agradeceré
Un saludo
Doce escribió:Si no lo tienes claro, con Ephippiger sp. puedes ir a cualquier lado (yo de ortópteros na de na)
Muy chulas. Mola mucho la luz y los colores que te han quedado.
tonilluch escribió: ....
La foto está hecha el 20 de Septiembre de 2018 en Castillejos en la sierra de la Musara en Tarragona
Rumbert escribió:tonilluch escribió: ....
La foto está hecha el 20 de Septiembre de 2018 en Castillejos en la sierra de la Musara en Tarragona
Ok, se lo paso.
El razonamiento de la identificación según el entomólogo consultado:
"occipucio negro+carenes metanoto nada marcadas+fémur post +/-=oviscapto => Ephippiger diurnus"
que conste que no se ni lo que significan la mitad de los palabros que dice
Betotesarria escribió:Bueno ahora que conocemos su nombre, disfrutemos de las magnificas fotos.
Uzume escribió:Pasada de fotos. Los colores son fantásticos.
La verdad que es un bicho bien bonito; desde que veo este tipo de fotos miro a los insectos de una manera mucho más amable...
tonilluch escribió:Uzume escribió:Pasada de fotos. Los colores son fantásticos.
La verdad que es un bicho bien bonito; desde que veo este tipo de fotos miro a los insectos de una manera mucho más amable...
A ver si ahora te tendrás que comprar un macro para perseguir bichitos.
Animate que cuando te acercas cambian mucho.
Uzume escribió:tonilluch escribió:Uzume escribió:Pasada de fotos. Los colores son fantásticos.
A ver si ahora te tendrás que comprar un macro para perseguir bichitos.
Animate que cuando te acercas cambian mucho.
Mira que cuando probé tu 60 macro me gustó un montón la sensación, pero es que eso que decís siempre de que hay que pillarlos dormidos (al amanecer o al anochecer) no va mucho conmigo De momento voy a ver si salen las setas este año y me repito con ellas, que no se mueven
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados