Buenas a todos
Lo primero comentar que nunca se me había ocurrido usar un filtro ND y tengo curiosidad. Querría comprar alguno de 10 pasos para poder hacer algunas pruebas. Como es para jugar no me quiero gastar mucho dinero. Cuando lo pruebe si me gusta ya invertiré en más filtros.
Los objetivos que más uso son el 17mm 1.8 y el 45mm 1.8, aunque también tengo el 40-150mm 4-5.6. Ya he visto que los tres tienen tamaños de filtro diferentes
Por lo que creo que para empezar a jugar lo haría con uno para el 17mm, si no estoy equivocado sería uno de 46mm.
Lo más baratillo que he visto por Amazon es esto:
https://www.amazon.es/Pro-Photoshop-Filtro-densidad-incluye-cubreobjetivo/dp/B0061BNBEO/ref=sr_1_5?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1538159751&sr=1-5&keywords=filtro+nd+46&refinements=p_85%3A831314031%2Cp_n_feature_keywords_two_browse-bin%3A4915537031
Mi duda es si vale la pena, o es tan malo que no me va a servir ni para pruebas y debo ir a algo más decente.
Mi miedo es que en su día, cuando tenía la canon, me gasté una pasta en unos cuantos polarizadores "buenos" para varios objetivos y tras jugar un par de días se quedaron apartados. Por lo que no querría unos muy caros hasta estar seguro que me aclaro y que les voy a sacar algo de partido.
gracias por las respuestas.