Buenos días,
Alguien ha podido probar o sabe si el 24-105 viñetea con filtros de 85mm?
Gracias
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Perdón, me refiero a cuadrados con portafiltros. Me supongo que no viñeteran, pero solo encuentro referencias a los de 100mm.toshiro escribió:Yo uso ND de 77mm -que es su tamaño de filtro- y no viñetea así que con 85mm mucho menos
Juankinki escribió:No lo he probado con filtros pero a 24 mm tiene algo de viñeteo, aunque no hay que asustarse con eso. Forma parte del diseño de las lentes ya que en realidad esa posición se corresponde con una focal de 22 o 23 mm.
Lo he comprobado con un fijo que tengo de 24 mm y el 24-105 mm "abre" un poquito más el ángulo de visión.
Si el viñeteo no se puede clonar en la edición siempre queda el recurso del recorte y resultará, en el peor de los casos, un ángulo de 24 mm reales.
Saludos,
Juan.
tripple escribió:Juankinki escribió:No lo he probado con filtros pero a 24 mm tiene algo de viñeteo, aunque no hay que asustarse con eso. Forma parte del diseño de las lentes ya que en realidad esa posición se corresponde con una focal de 22 o 23 mm.
Lo he comprobado con un fijo que tengo de 24 mm y el 24-105 mm "abre" un poquito más el ángulo de visión.
Si el viñeteo no se puede clonar en la edición siempre queda el recurso del recorte y resultará, en el peor de los casos, un ángulo de 24 mm reales.
Saludos,
Juan.
Gracias juankinki, algo sobre ese viñeteo que dices he leido por la red. Parece interesante poder optar a esos mm extra a costa del viñeteo o recortar a los 24mm reales, supongo que existiran siatuaciones donde aprovecharlos.
Ya tengo ganas de echarle el guante al objetivo para que sustituya al 28-70 del kit, espero que no termine resultandome demasiado grande o pesado, he intentado verlo insitu en alguna tienda pero nunca lo he encontrado en stock...
Sigo con dudas en cuanto a la lente... Estoy planteándome hacerme con el tamron 28-75 2.8, que por lo que leo va bastante bien en cuanto calidad de imagen. Además, los únicos objetivos rapidos que tengo son manuales y este me podría servir para esos momentos en ciudad donde cae la noche.Juankinki escribió:tripple escribió:Juankinki escribió:No lo he probado con filtros pero a 24 mm tiene algo de viñeteo, aunque no hay que asustarse con eso. Forma parte del diseño de las lentes ya que en realidad esa posición se corresponde con una focal de 22 o 23 mm.
Saludos,
Juan.
Gracias juankinki, algo sobre ese viñeteo que dices he leido por la red. Parece interesante poder optar a esos mm extra a costa del viñeteo o recortar a los 24mm reales, supongo que existiran siatuaciones donde aprovecharlos.
Ya tengo ganas de echarle el guante al objetivo para que sustituya al 28-70 del kit, espero que no termine resultandome demasiado grande o pesado, he intentado verlo insitu en alguna tienda pero nunca lo he encontrado en stock...
En cuanto al peso, es el más ligero de su categoría, bastante más que el Canon EF 24-105 f/ 4 L. Por lo que respecta al volumen sí que me hubiera gustado que fuera un poco más pequeño, del estilo del Zeiss 24-70, pero éste además de resultarme corto de rango focal es peor en los lados que el 24-105. Para mí es un objetivo excepcional.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados