Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dirocris escribió:Enhorabuena, es una foto preciosa.
Aconsejo verla desde flickr donde se ve mucho mejor
Una pregunta ¿el ISO que pusiste era 10000, como muestran los datos dd flickr?
Saludos
joaquinain escribió:dirocris escribió:Enhorabuena, es una foto preciosa.
Saludos
Usé una técnica para reducir el ruido.
Disparé 10 fotos a ISO 10000 y en PS las alineé manualmente, después las acoplé en modo MEDIA, lo que elimina el ruido sin afectar a la nitidez y detalle.
Este es el tutorial, está en inglés, pero creo que se puede entender si ves el vídeo y lo que hace en PS:
https://www.lonelyspeck.com/milky-way-e ... photoshop/
Saludos.
dirocris escribió:joaquinain escribió:dirocris escribió:Enhorabuena, es una foto preciosa.
Saludos
Usé una técnica para reducir el ruido.
Disparé 10 fotos a ISO 10000 y en PS las alineé manualmente, después las acoplé en modo MEDIA, lo que elimina el ruido sin afectar a la nitidez y detalle.
Este es el tutorial, está en inglés, pero creo que se puede entender si ves el vídeo y lo que hace en PS:
https://www.lonelyspeck.com/milky-way-e ... photoshop/
Saludos.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y el enlace. He visto el tutorial y me ha parecido muy interesante además de bien explicado. Espero este mes de junio poder hacer nocturnas con la via láctea y probaré esta técnica. Tengo el laowa y la Pen-F pero no he intentado subir el iso hasta 10000. Ya dejaré alguna muestra.
Saludos
Una pregunta, no me queda claro si las diez tomas son con los mismos datos, es decir ISO, diafragma y velocidad iguales en las diez. Porque entonces te salen diez fotos iguales, no?joaquinain escribió:Aquí os dejo una toma que tenía muchas ganas de hacer.
Se trata de una vía láctea tomada en Tabarca, una islita que hay cerca de Alicante. Al estar fuera de la provincia el cielo es bastante limpio mirando al sureste.
Hace años vine y pude sacar una vía láctea con una vieja y vetusta Olympus E510 con mucho ruido y algún que otro defecto técnico que he podido pulir con práctica.
La novedad de esta toma es que hice un apilado de 10 tomas a ISO muy alto, para reducir ruido, y que estrené mi Laowa, un ultraangular muy bueno, en fotos con vía láctea.
Espero que os guste.
Tabarca v1.0 by Joaquín, en Flickr
EXIF: OMD EM1 mk2, Laowa 7,5mm f2 a f2, ISO 10000, 15 segundos de exposición (apilado de 10 tomas en modo media en PS).
Saludos.
OK, entiendo. GraciasFid escribió:Efectivamente, en eso se basa la reducción de ruido, tienes diez fotos iguales en lo iluminado y diez fotos distintas en el ruido (el ruido aparece de forma aleatoria), al mezclarlas se suma lo igual y lo distinto, el ruido, no.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
JSSotelo escribió:Una pregunta, no me queda claro si las diez tomas son con los mismos datos, es decir ISO, diafragma y velocidad iguales en las diez. Porque entonces te salen diez fotos iguales, no?joaquinain escribió:Aquí os dejo una toma que tenía muchas ganas de hacer.
Se trata de una vía láctea tomada en Tabarca, una islita que hay cerca de Alicante. Al estar fuera de la provincia el cielo es bastante limpio mirando al sureste.
Hace años vine y pude sacar una vía láctea con una vieja y vetusta Olympus E510 con mucho ruido y algún que otro defecto técnico que he podido pulir con práctica.
La novedad de esta toma es que hice un apilado de 10 tomas a ISO muy alto, para reducir ruido, y que estrené mi Laowa, un ultraangular muy bueno, en fotos con vía láctea.
Espero que os guste.
EXIF: OMD EM1 mk2, Laowa 7,5mm f2 a f2, ISO 10000, 15 segundos de exposición (apilado de 10 tomas en modo media en PS).
Saludos.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
joaquinain escribió:JSSotelo escribió:Una pregunta, no me queda claro si las diez tomas son con los mismos datos, es decir ISO, diafragma y velocidad iguales en las diez. Porque entonces te salen diez fotos iguales, no?joaquinain escribió:Aquí os dejo una toma que tenía muchas ganas de hacer.
Espero que os guste.
Saludos.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Disculpa que no te contestase, efectivamente las 10 tomas son con idénticos datos técnicos. Son 10 tomas iguales, al mezclarlas en PS, se elimina el ruido.
Saludos.
Bonus escribió:una foto muy bonita.has probado a imprimirla en papel?
Si es que si..a que tamaño?
Gracias
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados