Fecha actual Dom Abr 20, 2025 2:50 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mastropiero escribió:Muy buena entrada. Sin embargo, a no ser que yo esté equivocado y que no esté entendiendo correctamente lo que escribes, creo que hay un error que me permito señalarte: en el quinto párrafo, cuando hablas del tamaño de la cámara, ¿puede ser que quisieras decir "Por otro lado la cámara tiene un tamaño mayor que otras con sensores más grandes...."?
Si lo he entendido mal, mis disculpas.
soyeltroll escribió:La X30 a penas la he podido tocar en las tiendas, pero un amigo tiene una XF1 con el mismo sensor, y creo que ahí esta el punto débil.
No es mal sensor, quizás sea el mejor de las compactas (también es el mas grande), pero queda totalmente superado por los sensores de 1", que ahora mismo dominan las compactas premium y conviertes a la X30 en obsoleta.
Esa es la triste realidad, para tener fotos con buena calidad cuando sobra luz ya tienes los moviles, si le pides visor y grip hay opciones en camaras de objetivos intercambiables, y el precio tampoco ayudaba.
Una lastima que Fuji no parezca interesada por ahora en los sensores de 1", me imagino una X100 mini, muy, pero que muy interesante...
soyeltroll escribió:La X30 a penas la he podido tocar en las tiendas, pero un amigo tiene una XF1 con el mismo sensor, y creo que ahí esta el punto débil.
No es mal sensor, quizás sea el mejor de las compactas (también es el mas grande), pero queda totalmente superado por los sensores de 1", que ahora mismo dominan las compactas premium y conviertes a la X30 en obsoleta.
Esa es la triste realidad, para tener fotos con buena calidad cuando sobra luz ya tienes los moviles, si le pides visor y grip hay opciones en camaras de objetivos intercambiables, y el precio tampoco ayudaba.
Una lastima que Fuji no parezca interesada por ahora en los sensores de 1", me imagino una X100 mini, muy, pero que muy interesante...
jotae escribió:Lástima la ausencia de visor
Mario Inoportuno escribió:También tuve la XF-1 y los sensores de ambas, aparte del tamaño, no tienen nada que ver.
Mario Inoportuno escribió:En el blog comento que objetivamente el sensor de la RX100 es mejor pero la X30 me da mucha más maniobrabilidad a nivel de pura toma fotográfica: visor electrónico, uso de filtros circulares, ruedas para compensación, zoom manual... Esos son plus que suelen quedar fuera de una simple comparación de tamaños de sensor pero que pueden determinar la usabilidad de una cámara.
soyeltroll escribió:jotae escribió:Lástima la ausencia de visor
Una lastima no, si el hilo va de la X30 va de camaras con visor electronico, sin visor no se puede comparar, era su caracterustica estrella.
Seguro que la J5 con grip y visor va muy bien, si no me equivoco lleva el sensor Sony de 20MP y lo demas es calidad, sin limitaciones absurdas como las primeras.Mario Inoportuno escribió:También tuve la XF-1 y los sensores de ambas, aparte del tamaño, no tienen nada que ver.
Primera noticia, en que se diferencian?
.
Mario Inoportuno escribió:El de la XF-1 era el mismo EXR que el de la X10 mientras que el de la X30 es un X-TRANS II.
jotae escribió:La J5 no lleva visor, ni siquiera lo tiene opcional, pero hay que tenerla en la mano y manejarla para enamorarse de ella. Incluso yo, que soy un consumado defensor del visor incorporado, me he acostumbrado en muy poco tiempo a ella, con sólo adaptar la fotografía con ella a las horas y lugares en los que puedo manejarla sin necesidad de visor. Con decirte que la mía se la regalé a mi hijo y yo me he agenciado otra. Es tan buena que incluso me he comprado un visor de pantalla, un Sevenoak, por si acaso se me ocurre darle un uso más exigente.
Volviendo a la X30 de Fuji, las fotos a las que guardo más cariño y que más satisfecho me han dejado han sido hechas con la que tuve. Y eso que lleva un sensor 2/3".
Según veo, Mario y yo mantenemos cierto apego a las camaritas de sensor pequeño.
jotae escribió:Según veo, Mario y yo mantenemos cierto apego a las camaritas de sensor pequeño.
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:Según veo, Mario y yo mantenemos cierto apego a las camaritas de sensor pequeño.
Más que a las cámaras de sensor pequeño, yo diría que a las cámaras que nos gustan independientemente del tamaño de sensor, sea una X30, una RX100 o una A7. Justo iba escuchando esta mañana el último episodio del podcast Gran Angular en el que hablaban sobre la cámara del último iPhone. En un monumento dado Angel Jimenez de Luis ha expresado de forma muy clara que, en un ecosistema como el de los teléfonos en el que los avances físicos están limitados, la fotografía computacional es lo que está haciendo dar esos saltos de calidad en cada generación de smartphones. De hecho las empresas que están intentando revolucionar el mundo de la fotografía son las fabricantes de smartphones, impulsadas por esos límites físicos a ir mucho más allá que una Canon o una Olympus.
Curiosamente no hay ninguna gran compañía que se dedique ya a los dos sectores, Sony ha abandonado los smartphones y Samsung las cámaras. Es una pena porque me hubiera encantando ver una cámara APSC de Samsung en la que se aplicasen los conocimientos en fotografía computacional adquiridos con la serie Galaxy.
juanmadealbox escribió:
Pues mira el pepinazo del Sony XZ3...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados