Fecha actual Dom Abr 20, 2025 2:50 am

ayuda en compra casi mia

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ayuda en compra casi mia

Notapor eduperez18 » Mié Oct 03, 2018 4:03 pm

Imagen

buenos dias la verdad que la compra o mejor dicho la ayuda que pido para una compra de camara es para un amigo que quiere empezar en este mundo pero ya bien echo!!
me refiero que va hacer cursillos y yo con el para hacer sesiones retrateras, comuniones, bodas y demas que esto no quiero tratar aqui.
el caso es que yo tengo una Sony a7II con el objetivo del kit + canon ef 70-200 f4 IS + opticas tipo canon fd 200 f2,8 24mm 2,8 135mm 2,8..
en fin que tengo un equipo que para llevar menos de un año ya me defiendo y me gusta mucho todo esto y el quiere tambien una buena camara.
la intención seria que pillara como la mia asi ya empezar a comprar opticas nativas como el 55mm 1.8 o el 85mm 1.8 y mas adelante mas..

la pregunta del tema es si recomendaríais esta misma camara mia (sony a7II) o otras opciones mejores para vuestro ver con un presupuesto maximo 1500-1600€

muchas gracias!!
eduperez18

Re: ayuda en compra casi mia

Notapor Juankinki » Mié Oct 03, 2018 4:40 pm

Pues tú mismo te estás respondiendo. La A7II ya es una cámara para usuarios avanzados y ahora se puede conseguir de segunda zarpa por unos 800 euros en perfecto estado.
Si queréis compartir ópticas no os merece la pena iros a otra marca u otro formato. Ahora para hacer bodas o comuniones yo no me la jugaría con objetivos adaptados por el tema de la velocidad y precisión del AF y me iría directamente a por objetivos nativos.
Sí vais a ser dos siempre con que llevéis tres o cuatro fijos, a repartir, os puede valer. Mientras uno cambia de focal el otro sigue haciendo fotos. Si, por el contrario, va uno sólo es mejor llevar dos cámaras o en su defecto una sola con un buen zoom como el Sony 24-105 f/ 4.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor eduperez18 » Mié Oct 03, 2018 5:00 pm

Juankinki escribió:Pues tú mismo te estás respondiendo. La A7II ya es una cámara para usuarios avanzados y ahora se puede conseguir de segunda zarpa por unos 800 euros en perfecto estado.
Si queréis compartir ópticas no os merece la pena iros a otra marca u otro formato. Ahora para hacer bodas o comuniones yo no me la jugaría con objetivos adaptados por el tema de la velocidad y precisión del AF y me iría directamente a por objetivos nativos.
Sí vais a ser dos siempre con que llevéis tres o cuatro fijos, a repartir, os puede valer. Mientras uno cambia de focal el otro sigue haciendo fotos. Si, por el contrario, va uno sólo es mejor llevar dos cámaras o en su defecto una sola con un buen zoom como el Sony 24-105 f/ 4.

Saludos,
Juan.

muchisimas gracias por comentar de gran ayuda me sirve!!!
una pregunta el 24-105 f4 es muy superior al 24-70 de zeiss?
eduperez18

Notapor Juankinki » Mié Oct 03, 2018 5:22 pm

eduperez18 escribió:
Juankinki escribió:Pues tú mismo te estás respondiendo. La A7II ya es una cámara para usuarios avanzados y ahora se puede conseguir de segunda zarpa por unos 800 euros en perfecto estado.

Saludos,
Juan.

muchisimas gracias por comentar de gran ayuda me sirve!!!
una pregunta el 24-105 f4 es muy superior al 24-70 de zeiss?

Sí, muy superior. Yo tuve el Zeiss y en los lados es muy blando sobre todo a 24 mm. El 24-105 es nítido en todas las focales. Es muy, muy bueno y el más ligero de su categoría aunque, para mi gusto, un pelín grande. Pero merece la pena, eh.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Cámaras