Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:23 am


Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Emotive » Vie Oct 05, 2018 5:34 pm

Buenas tardes.

Es la primera vez que voy y no sé cómo voy acabar día a día y si realmente compensará llevarse la cámara para este viaje teniendo un gran móvil.

Tengo metido una una lowepro bandolera la 6500 con el 16-70f4 y el 24mm 1.8. Sólo eso.

¿Quien haya ido que me puede aconsejar?

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Eznado » Vie Oct 05, 2018 6:58 pm

Yo he estado en unos cuantos parques de atracciones (incluido Eurodisney...) y en efecto lo importante es traer "muchas" fotos y no en traer "buenas" fotos pero no por que no sean deseables sino por que en esos sitios las "buenas" fotos no lo son por la luz, el encuadre o el sujeto principal sino por que en esos sitios (doy por hecho que vas con niños...) lo importante son las emociones, las expresiones y la espontaneidad y eso sale "del mismo sitio" de dónde sale... "poder hacer MUCHAS fotos"... osea de tener la cámara muy a mano, que sea disparable "de inmediato", de tener baterias de repuesto y tarjetas de sobra y luego, a ser posible, disponer de "angularidad" más que de "teleobjetivismo" (aunque también).

Yo ahora creo que me llevaría una de la que estoy disfrutando mucho, una sumergible TG-850 cuyo zoom empieza en 21mm equivalentes y que encima gira la pantalla totalmente y es perfecta para "selfies"... además (en mi caso) tampoco me dejaría la E-PL1 que llevo con el Ojo de Pez "tapita" 9mm f/8.

Una cosa más y sin desmerecer a los móviles cuya fotografía ya hace tiempo que "respeto"... para esa situación (parque de atracciones) NO creo que sea lo mejor... respecto de lo que he dicho más arriba, creo que los móviles son lentos preparándose para el disparo, disparando y a menudo precisan de dos mános y además, su focal fija de unos 28mm eq. me parece escasa para las situaciones que se te van a dar y por ultimo... cuando te quieras dar cuenta (si lo usas como yo usaría la cámara mencionada) estáras sin batería y peor aún... sin "cámara" y... sin "móvil" y en esos sitios es fácil separarse y el móvil es imprescindible como lo que originalmente es... un "teléfono".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Emotive » Vie Oct 05, 2018 7:10 pm

Gracias por el consejo.

En la maleta llevo un powerbank para la noche y 5 baterías en total.

La voy a llevar con una correa cómoda y cogida por la zona de enroscar el trípode.

Creo que me animaré.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Eznado » Vie Oct 05, 2018 7:20 pm

Bueno, en efecto, la 6500 tampoco es grande y las focales del 16-70/4 tiene también buen rango... en todo caso te sobraría el fijo aunque quizá cuando pareis a comer o a descansar puedas recrearte en alguna imagen más "pausada".

En cualquier caso vete dispuesto a "echar el resto"... jajaja... "la cara oculta" de esos sitios es que "acaban con uno"... jajaja...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Emotive » Vie Oct 05, 2018 7:39 pm

Eso me temo, me va a dejar fundido jejeje.

El 24mm que es equivalente a un 35mm igual me obligo a usarlo y dejar en la habitación el 16-70.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor tertuliano » Vie Oct 05, 2018 10:09 pm

Ni loco, colas interminables y encima cargado, una compacta y baterías, más que nada para grabar las cabalgatas y por la noche el espectáculo de luces, yo voy casi todos los años con mis niñas y el primer año me llevé de todo, y no salió de la habitación, terminas reventado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tertuliano
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 11, 2018 8:43 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor tertuliano » Vie Oct 05, 2018 10:11 pm

Se me pasaba decir, que si tiene pensado un palo de selfie para el Mobil en Disney están prohibidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tertuliano
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 11, 2018 8:43 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor tertuliano » Vie Oct 05, 2018 10:12 pm

Abrígate!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tertuliano
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 11, 2018 8:43 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Emotive » Vie Oct 05, 2018 10:41 pm

Jajajajajajaja

Gracias por los consejos.

Que va a estar lleno y colas en las atracciones está claro y cómo va a ser mi primera vez pues pecaré como tú la primera vez.

Tengo opción de salir sólo con la cámara y un objetivo con la correa peak design que es cómoda y unas baterías. Espero aguantar.

Parece que no hace mucho frío. Unos amigos han llegado esta madrugada pasada y 24 grados.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor tertuliano » Vie Oct 05, 2018 10:59 pm

Emotive escribió:Jajajajajajaja

Gracias por los consejos.

Que va a estar lleno y colas en las atracciones está claro y cómo va a ser mi primera vez pues pecaré como tú la primera vez.

Tengo opción de salir sólo con la cámara y un objetivo con la correa peak design que es cómoda y unas baterías. Espero aguantar.

Parece que no hace mucho frío. Unos amigos han llegado esta madrugada pasada y 24 grados.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Que te diviertas y no te pierdas la atracción de star wars.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tertuliano
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 11, 2018 8:43 pm

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 06, 2018 6:30 am

tertuliano escribió:Se me pasaba decir, que si tiene pensado un palo de selfie para el Mobil en Disney están prohibidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



Mira que al final me van a empezar a caer bien los de Disney, quién lo hubiera dicho. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor supercolor » Sab Oct 06, 2018 10:55 am

Yo no he ido allí, pero de mi experiencia en viajes nacionales por aire me dice que nunca dejes nada de valor confiado a las manos de un lobby de ladrones encubiertos, que son los estivadores aeroportuarios de maletas. Habrá gente honrada entre ellos, pero son tantos los robos y pérdidas "casuales" de equipajes... Probablemente fuera de España esto no ocurra, tendrán otros controles internos y expulsarán a quien actua así antes de que se monte una mansión llena de objetos sustraídos. Si te llevas la A6500 con el 16-70 F4, por favor, llévalo en tu equipaje de mano, asi como tablets u ordenador portatil. A un profesional que va a hacer un encargo no le queda otra que facturar todo y rezar, pero los que somos aficionados no debemos correr esos riesgos. A mi me robaron un reloj, no hace mucho, que cuesta nuevo 120 euros(usado en tiendas compraventa te dan 25 y lo venden por 50), con bastantes marcas de uso y tecnología de cuarzo normalilla, lo que da idea del hambre y la ignorancia selectiva que adopta esta gentuza a la hora de sustraer material ajeno. Me pregunto quien está detrás de las pantallas de los scanner, esos tipejos son quienes dan los chivatazos a los peones. Son trabajadores de empresas privadas de seguridad si no me equivoco y suele haber tambien la presencia de un efectivo de policia o guardia civil. Quiero pensar que no todos están en el ajo para repartirse el asunto...
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Danichrome » Sab Oct 06, 2018 11:30 am

Hace poco estuve en el Disney Sea de Tokio (por no se cuantas veces ya), y la primera impresión es: ¡Angular! Hasta el apansonic 15 se quedaba largo y eché de menos la nex con el Samyang 12
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Salgo esta noche de viaje a Disneyland ¿Merece la pena lleva

Notapor Interpolado » Sab Oct 06, 2018 11:46 am

supercolor escribió:Yo no he ido allí, pero de mi experiencia en viajes nacionales por aire me dice que nunca dejes nada de valor confiado a las manos de un lobby de ladrones encubiertos, que son los estivadores aeroportuarios de maletas. Habrá gente honrada entre ellos, pero son tantos los robos y pérdidas "casuales" de equipajes... Probablemente fuera de España esto no ocurra, tendrán otros controles internos y expulsarán a quien actua así antes de que se monte una mansión llena de objetos sustraídos. Si te llevas la A6500 con el 16-70 F4, por favor, llévalo en tu equipaje de mano, asi como tablets u ordenador portatil. A un profesional que va a hacer un encargo no le queda otra que facturar todo y rezar, pero los que somos aficionados no debemos correr esos riesgos. A mi me robaron un reloj, no hace mucho, que cuesta nuevo 120 euros(usado en tiendas compraventa te dan 25 y lo venden por 50), con bastantes marcas de uso y tecnología de cuarzo normalilla, lo que da idea del hambre y la ignorancia selectiva que adopta esta gentuza a la hora de sustraer material ajeno. Me pregunto quien está detrás de las pantallas de los scanner, esos tipejos son quienes dan los chivatazos a los peones. Son trabajadores de empresas privadas de seguridad si no me equivoco y suele haber tambien la presencia de un efectivo de policia o guardia civil. Quiero pensar que no todos están en el ajo para repartirse el asunto...


Es cierto lo de los robos, pero no tiene nada que ver con los quepa están en scanner, efectivamente son de empresa privada pero no tienen contacto con el resto del servicio de equipaje (de hecho, se llevan bastante mal en general)
No hay una mafia organizada detrás, simplemente es gente mala (que la hay en todas partes) que aprovecha momentos en los que nadie mira para ir metiendo mano. De ahí que te quitasen algo de poco valor, solo metió la mano y rápido al bolsillo, ya vería en casa que no lo quería para nada...
Esto tenían que controlarlo más, yo también procuro llevar los objetos de valor encima siempre.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados