Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:22 am

Portatiles Lenovo, necesito consejo

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Portatiles Lenovo, necesito consejo

Notapor arfoga » Mar Oct 02, 2018 8:57 am

TOBERAL escribió:
jamajapro escribió:
Red Johnny escribió:Si no eres anti apple, ahorra un poco más y cómprate un macbook pro, o mira alguno de segunda mano de la generación anterior, que por ese precio los consigues.

Eso sí, ten en cuenta que a los macbook ahora no se les puede cambiar el disco duro ni la ram (una perradilla de apple), por tanto, píllalo con lo definitivo, sin pensar en ir ampliándolo más adelante.

Un saludo!

Por 900 euros no le dan ni el teclado del macbook (es broma :D :D :D :D )
Por ese precio te puedes comprar un Xiaomi Air Pro (i7 de 16 Gb. de Ram, y disco de 256 Gb SSD M.2 (con slop libre para instalarle otro) con gráfica dedicada y extrafino (el Macbook de Xiaomi).
Yo tengo uno y me va de maravilla (edito video en 4k)

Buenas, rescato este hilo porque ando buscando un portátil Windows con pantalla decente, máximo 900€, dónde podría comprar los Xiaomi con esa configuración y a ese precio?? Se calientan mucho?
Y DELL, que modelo tendría que mirar? Megustaría que fuese de 13 pulgadas o 15 pero muy liviano

muchas gracias
Yo x 1000 euros lo tengo claro. Una surface 4 pro. De 2a mano las hay x ese precio el modelo Top i7 16Gb 512Gb. Y te digo q sera el que mejor pantalla encontraras, ademas con el pen puedes editar directamente sobre la pantalla. Yo stoy encantadisimo y no se calienta nada

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor marcuse » Mar Oct 02, 2018 10:33 am

arfoga escribió:Yo x 1000 euros lo tengo claro. Una surface 4 pro. De 2a mano las hay x ese precio el modelo Top i7 16Gb 512Gb. Y te digo q sera el que mejor pantalla encontraras, ademas con el pen puedes editar directamente sobre la pantalla. Yo stoy encantadisimo y no se calienta nada

Nunca he probado ninguna, pero a priori me parece interesante si buscas máxima portabilidad o si le vas a sacar partido a editar con el pen. Pero para tenerla enchufada a un monitor externo la mayor parte del tiempo y moverla ocasionalmente la veo demasiado cara.

Estoy viendo las opiniones de Amazon, tampoco parece que sea un dechado de fiabilidad ...

https://www.amazon.es/Microsoft-Surface ... geNumber=1
marcuse

Notapor Emotive » Sab Oct 06, 2018 7:51 pm

Yo tengo la pro i5 7300u con 8gb.

Al final sigo con mi pc, 5960x, y voy a por la nueva con 16gb y i7.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Betotesarria » Dom Oct 07, 2018 12:59 am

Para poder aconsejar con fundamento un ordenador, lo primero que habría que saber es cuantas horas diarias será dedicado a la edición de fotos o video, porque no es lo mismo un equipo para un profesional, que esta toda la jornada editando, que para un particular, que edita algo. Sería importante saber, más o menos, cuantas horas al mes trabajara esta máquina en edición.

Has de tener en cuenta que cuanto más potente es un portátil, MENOS AÑOS DURA, porque la potencia se traduce en calor y el calor le hace bajar el rendimiento y le acorta la vida. Ten en cuenta que la única desventaja de un PC de sobremesa sobre un portátil, es no ser portátil.

Además, el portátil te obliga a comprar, de inicio, la configuración más alta que puedas necesitar, no es ampliable, mientras que en un PC normal puedes ir creciendo según lo necesites, RAM, gráfica etc..

Los consejos que te dan los compañeros, los entiendo, pero en general no los comparto porque cada uno te aconseja mas o menos lo que el tiene o quiere tener, es el consejo mas honesto que puede darte, pero puede no ser el mejor para ti, porque tus necesidades pueden ser diferentes a las suyas.
Betotesarria

Notapor arfoga » Dom Oct 07, 2018 7:34 am

Esta muy bien lo que dices y tambien es cierto pero el compañero que formula la pregunta no tiene la duda entre si portatil o PC. Claramente pregunta solo por portatiles asi que todos le respondemos sobre portatiles.

Yo ademas de la surface tb tengo un Pc que tambien utilizo para editar y si hubiee preguntado entre PC y portatil puesmi respuesta hubiera sido otra.

arfoga

Notapor Betotesarria » Dom Oct 07, 2018 6:30 pm

Arfoga estoy de acuerdo contigo, pero mi intención no es recomendarle un equipo concreto, jamas lo hago.

El ordenador no es mas que una herramienta que nos ayuda a realizar tareas. Lo que yo intento es ayudar a que el comprador adquiera la herramienta mas adecuada par resolver su problema y eso sin conocer sus necesidades y expectativas no puedo hacerlo.

Te sorprendería comprobar la cantidad de compradores que, después de informarse adecuadamente, cambian su opción de compra de portátil a sobremesa.
Betotesarria

Notapor nono_garcia » Dom Oct 07, 2018 8:24 pm

walito escribió:Mira tb los Lenovo.
Dell imagino que lo suyo sería los XPS.

Las Workstation de Dell son las Precision, tanto en Pc como en portátil.
nono_garcia

Notapor nono_garcia » Dom Oct 07, 2018 8:32 pm

Betotesarria escribió:
Además, el portátil te obliga a comprar, de inicio, la configuración más alta que puedas necesitar, no es ampliable, mientras que en un PC normal puedes ir creciendo según lo necesites, RAM, gráfica etc..
.

Eso no es del todo cierto. Hay marcas o modelos como los MacBook Pro de Apple que no se pueden actualizar pero otros, como Lenovo o Dell los puedes ampliar y actualizar y además con marcas estándar. Es decir, te puedes comprar un portátil con 4gb y después te vas cuando quieras actualizarlo a la página de Kingston o Cruicial y te buscas el modelo para que te diga qué tipo de memoria puedes comprar, o el disco duro también, por ejemplo. Otras mascas como Hp también los puedes actualizar pero quizás en algún caso solo con componentes de la marca.

Pero por norma, ampliables lo son.
nono_garcia

Notapor Betotesarria » Dom Oct 07, 2018 10:51 pm

Nono_garcia en general cuando se hable de un PC para "EDICION" uno se refiere a un ordenador totalmente configurable por el usuario, es la única forma de optimizar recursos TÉCNICOS-Y-ECONÓMICOS.

Algunas de las marcas que citas permiten una cierta configuración pero no pasa de un "Semi-Custon", es decir te permiten cambiar algunas cosas, no todas las cosas como el "Custon" real.

Las marcas son generalistas, resuelven bien los volumenes grandes, pero el equipo a medida no les es rentable, en eso se defienden mucho mejor los ensambladores locales que las multinacionales.
Betotesarria

Anterior

Volver a Accesorios y hardware