Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:44 am

Que combinación produce mas "ruido"?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Que combinación produce mas "ruido"?

Notapor alex » Mié Dic 07, 2011 3:20 pm

Hola a todos!!

Quisiera pedir un consejo....Por un lado tengo una GF2 con el 20mm y el 14-45.Al disparar siempre en RAW no me molesta que su veterano sensor no ofrezca lo mejor en JPG,aparte también dispongo de una canon 7D con el "famoso" 15-85 (3.5-5.6).

Me gustarí­a adquirir una focal fija bastante luminosa para realizar video y fotografí­a en condiciones lumí­nicas bastante Jodidas.
He comparado el nivel de ruido de la GF2 con el 20mm y la 7D con el 15-85 y el nivel es el mismo aún cuando la óptica de la canon no es tan luminosa como el 20 1.7 de la pana.

Puede ser por el tamaño del sensor mas grande (APSC) de la 7D,aún con la gran diferencia de apertura de diafragma que hay entre las dos ópticas??.

Estoy en un dilema,a ver vosotros que aconsejáis:

opción A

Comprar el canon 24 2.8 (al famoso 1.4 no llego por precio,casi 1700 e!!).Quiero un 24mm ya que con el factor de multiplicación APSC se queda en una focal equivalente a 39mm (la misma que el pana), siendo esta muy buena para el reportaje de calle.

opción B

Comprar la G3 y aprovechar el 20mm 1.7 que tengo.

Cual de las dos opciones me va a dar menos "ruido" en condiciones de poca luz para fotografí­a y video??

Económicamente una opción u otra mas o menos es lo mismo.

Gracias!.
alex

Re: Que combinación produce mas "ruido"?

Notapor emcarigl » Mié Dic 07, 2011 8:43 pm

Déjalas caer al suelo y ... :twisted:
Es broma ,eh! No lo he podido evitar :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor alex » Mié Dic 07, 2011 9:56 pm

Ya he descartado esta opción.Las he tirado sobre el colchón de la cama desde la misma altura y efectivamente la 7d hace mas ruido...je,je

Ahora en serio,alguna alma caritativa me podrí­a echar un guante???

Quizás es una pregunta muy chorra....,pero como ponen muy bien el sensor de la G3 respecto a las demás micro 4/3..
alex

Notapor Socrateson » Lun Dic 12, 2011 8:44 pm

Es difí­cil la pregunta, no te creas. Como es normal por el tamaño del sensor, la 7d tendrá menos ruido. Mira las pruebas de DxOmark comparada con la G3 y la GH2 que es la mejor micro 4 tercios para ví­deo.

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/701%7C0/(brand)/Panasonic/(appareil2)/677%7C0/(brand2)/Panasonic/(appareil3)/619%7C0/(brand3)/Canon

Pero la diferencia se nota casi sólo a isos altos.

Edito: Pero claro, mientras más luminoso sea el objetivo podrás hacer fotografí­as con menos ruí­do,siempre que te interese una profundidad de campo corta. Si vas a hacer paisajes o foto de grupo, tendrás que diafragamar a lo mismo y ya pierdes esa ventaja.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor alex » Vie Dic 16, 2011 3:06 pm

Muchas gracias Socrateson por tu respuesta.

Opino lo mismo que tú,al tener el sensor mas grande la 7D,a igualdad de condiciones de obturación y apertura,nos dará me nos ruido.
alex

Volver a Cámaras