Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pepestika escribió:Puede que me equivoque pero creo que estas mezclando algunas cosillas.
El tipo de lentes que estas comparando son muy diferentes, con un 45mm vas a obtener mayores desenfoques ( o bokeh) pues esto depende de la distancia focal y a mayor distancia focal, mas desenfoque menos pdc. Por eso puede que hayas entendido que el 45mm tenga mas bokeh.
Ahora el 17mm es una lente más versátil y con 1.8 y su mínima distancia de enfoque, que es muy pequeña, puedes obtener tb buenos desenfoques pero retratos como el 45mm no porque seguramente sufrirán deformación al acercarte tanto.
El sigma no lo he tenido y poco de puede decir ahora el 17mm es una lente muy buena que suelo recomendar amigos que empiezan en esto.
Un intermedio entre el 17 y el 45mm es el 25mm 1.8 que puede adecuarse a lo que buscas, mas versátil, buen desenfoque y te puede servir para retratos sobre todo de medio de cuerpo.
Un saludo
Ah ahora lo entiendo mejor, es que por eso estaba confundida, en plan:si ambos tienen la misma apertura, porque uno da mejor resultados en cuanto al desenfoque de fondo y otro no?.pepestika escribió:Puede que me equivoque pero creo que estas mezclando algunas cosillas.
El tipo de lentes que estas comparando son muy diferentes, con un 45mm vas a obtener mayores desenfoques ( o bokeh) pues esto depende de la distancia focal y a mayor distancia focal, mas desenfoque menos pdc. Por eso puede que hayas entendido que el 45mm tenga mas bokeh.
Ahora el 17mm es una lente más versátil y con 1.8 y su mínima distancia de enfoque, que es muy pequeña, puedes obtener tb buenos desenfoques pero retratos como el 45mm no porque seguramente sufrirán deformación al acercarte tanto.
El sigma no lo he tenido y poco de puede decir ahora el 17mm es una lente muy buena que suelo recomendar amigos que empiezan en esto.
Un intermedio entre el 17 y el 45mm es el 25mm 1.8 que puede adecuarse a lo que buscas, mas versátil, buen desenfoque y te puede servir para retratos sobre todo de medio de cuerpo.
Un saludo
Te refieres al 17mm?Danichrome escribió:Hola
Yo lo compararía con el 15 1.7 de Panasonic
Ya veo, entonces en mi situación, cuál objetivo me serviría, porque me he liado ante muchas alternativas :17mm 2.8, el sigma 19mm, el sigma 15, el zuiko 25?rush81 escribió:Si a lo que te refieres es a nivel de PDC te pongo un par de ejemplos mios con el pana 20mm a f1.7
Si no estás encima del motivo o no hay una buena distancia del motivo al fondo, los desenfoques son posibles pero la cosa no da mas de si.
Y si te vas al sigma 19mm 2.8 todavia mas complicado.
Waiting by Pablo S.O., en Flickr
Maniquíes by Pablo S.O., en Flickr
No, al 15mm f1.7 de Panasonic "Leica"CocoJag escribió:Te refieres al 17mm?Danichrome escribió:Hola
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Sí pero compara el 15mm con...?Danichrome escribió:No, al 15mm f1.7 de Panasonic "Leica"CocoJag escribió:Te refieres al 17mm?Danichrome escribió:Hola
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Creo que ésta podría ser la solución definitiva.pepestika escribió:Yo te recomiendo que pongas el nombre de las diferentes opciones en flickr y veas las diferentes imágenes que suben miles de fotógrafos y el que mas te guste xq la belleza de un bokeh va a depender principalmente de ti.
rafa1981 escribió:Manuso, se entiende de sobra lo que has dicho y en este caso es cierto, pero yendo un poco de listillo rizando el rizo, es la distancia focal (mm) lo que tiene más peso en el desenfoque, no el hecho de que sea angular/campo de visión.
Por ejemplo poner un ejemplo extremo, en 4x5 el angular equivalente a este 17mm es un 120mm y desenfoca tanto que hay que usar el movimiento de descentrado para ganar PdC.
Ya, entonces puesto que en los micro tercios siempre para tener una equivalencia a ls full mutliplico por 2 y el 45mm es un 90mm, el 20 es un 40mm esto significa que ya estamos teniendo una distancia focal más grande = un posible buen desenfoque?rafa1981 escribió:Manuso, se entiende de sobra lo que has dicho y en este caso es cierto, pero yendo un poco de listillo rizando el rizo, es la distancia focal (mm) lo que tiene más peso en el desenfoque, no el hecho de que sea angular/campo de visión.
Por ejemplo poner un ejemplo extremo, en 4x5 el angular equivalente a este 17mm es un 120mm y desenfoca tanto que hay que usar el movimiento de descentrado para ganar PdC.
Al final he decidido no venderlo y buscar una solución entre el 17, 20 o el sigma 19mm, sigo con la confusión, pq dado que un "perfecto" (Según mis gustos) desenfoque que me da el 45mm no voy a encontrar en esos tres pues he pensado ir por "cuál de los tres me va a ofrecer mejor calidad". [emoji848][emoji848][emoji848][emoji19]wabashy escribió:Yo incluiría el Panasonic 20mm f/1.7
Es un poco más "tele" que el 17 (17=34mm y el 20=40mm). Si estás acostumbrada al 45 el 17 o el 15 igual te parecen demasiado angulares, además vas a conseguir más "desenfoque" con el 20 (poco).
Otro consejo que te doy es que nunca vendas el 45, lo echarás de menos.
rocolabrador escribió:Y no estáis diciendo lo mismo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados