Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:23 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Jotae, ¿de donde sacas que la GX9 hace sombra a nadie?...
Por lo que yo veo parece que lleva el mismo sensor que la GX8 con lo que estará más o menos al nivel de la Pen-F y por debajo de la EM1II.
Por cierto esto mismo ya lo discutimos aquí no hace mucho, aquí la comparativa en dpreview:
https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... x-dc-gx9/6
En ruido la GX9 la veo claramente por detrás de la EM1II, ligeramente detrás de la Pen-F y parecida a la EM5II.
En dxomark todavía no sale, por lo que no tenemos datos totalmente fiables, aunque en dpreview últimamente parece que las pruebas son más o menos fiables.
laucsap60 escribió:Jotae, ¿de donde sacas que la GX9 hace sombra a nadie?...
Por lo que yo veo parece que lleva el mismo sensor que la GX8 con lo que estará más o menos al nivel de la Pen-F y por debajo de la EM1II.
Por cierto esto mismo ya lo discutimos aquí no hace mucho, aquí la comparativa en dpreview:
https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... x-dc-gx9/6
En ruido la GX9 la veo claramente por detrás de la EM1II, ligeramente detrás de la Pen-F y parecida a la EM5II.
En dxomark todavía no sale, por lo que no tenemos datos totalmente fiables, aunque en dpreview últimamente parece que las pruebas son más o menos fiables.
aradix escribió:Hola,
Después de vender mi equipo (Olympus M10 MkI), me planteo subir a la M5 MkII. Dado el tiempo que leva y tras ver que su relevo se retrasa, también he echado un ojo a la M10 MkIII.
Veo Webs, leo Reviews, ojeo artículos sobre estas dos cámaras y me surge la duda...
En todas la M10 III la sitúan en un plano medio alto, la M5 II sobresaliente... Dado que el sensor es el mismo y el procesador es incluso mas nuevo en la M10 (el mismo que la M1 II)... no le encuentro sentido. Ejemplo, trabajo en ISO, mientras aseguran unas fotos totalmente aprovechables a 6400 ISO en la M5, no se recomienda subir de 3200 en la M10!!!!
Bien se puede explicar que las pruebas se hagan, por ejemplo, con el 12-40 Pro en la M5 y con el 14-42 "normal" en la M10... Pero en ese caso, tampoco sería muy objetiva la opinión sobre la cámara en sí...
También es cierto que algunas cosas (ej, el famoso estabilizador de 5 ejes) aún siendo el mismo, quizá sea más avanzado el de la gama superior, nuevamente, otorgan un paso mas en la M5 vs M10.
Por mi parte, tengo decidido dar el salto a la M5. Creo que a pesar del tiempo que ya tiene, sigue siendo una excelente cámara. La siguiente generación que más tendrá?... El sistema AF de la M1? 20 Mpx? 4K en vídeo? Vídeo no necesito (me sobra con 1080, para casos muy puntuales. Incluso alguno que tengo con la M10-I lo bajaba a 720) y aunque tampoco necesito que la cámara sea estanca, sí creo que las gamas superiores están "mejor" construidas, como materiales -quizá- mas duraderos. Incluso internamente, los componentes tampoco sean iguales (sí, será el mismo sensor, pero nada más).
¿Que opinas?
Un saludo.
rafa1981 escribió:laucsap60 demuestras no ser imparcial en el comentario anterior.
Cuando parece que la foto puede ser ligeramente más nítida en la Pana comentas que puede ser la difracción por tirar a diferente apertura y aplicas máscaras de enfoque para favorecer a la Oly.
Cuando enseñas moiré en la Pana no comentas que la misma difracción que resta nítidez a la Oly puede estar ayudando a reducir alta frecuencia y con ello moiré en la Oly, si no que pones recortes al 200% para desfavorecer a la Pana.
Guillermo Luijk escribió:Pascual se ha bajado los RAW y los ha revelado de manera equitativa para comparar.
Eso que pones son comentarios sobre:
"NOTE: These images are from best quality JPEGs straight out of the camera"
En otras palabras peras y manzanas.
Salu2!
ulises escribió:Cierto, pero como me interesan las manzanas (JPEG), es lo que resalto.
Guillermo Luijk escribió:Ya, pero dilo porque es importante saber de qué se habla. La discusión era sobre qué sensor rinde mejor o peor, no sobre qué cámara procesa mejor los RAW. Si al análisis de Pascual sobre archivos RAW contestas con las percepciones de una web sobre los JPEG que las cámaras construyen a partir de esos RAW, estáis hablando de cosas diferentes y el lío para quien trate de seguir el hilo puede ser monumental.
Salu2!
ulises escribió:Guillermo Luijk escribió:Ya, pero dilo porque es importante saber de qué se habla. La discusión era sobre qué sensor rinde mejor o peor, no sobre qué cámara procesa mejor los RAW. Si al análisis de Pascual sobre archivos RAW contestas con las percepciones de una web sobre los JPEG que las cámaras construyen a partir de esos RAW, estáis hablando de cosas diferentes y el lío para quien trate de seguir el hilo puede ser monumental.
Salu2!
Hombre, y sobre lo que comentó rafa1981 sobre esos "análisis", ¿no dices nada?
¡Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados