Fecha actual Lun Nov 25, 2024 4:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Valpa2010 escribió:Si te habia entendido Jotae, de hecho en la Pen F vienen los cursores vienen rotulados: en el de arriba ISO, izquierda puntos de enfoque, derecha flash y abajo modo de disparo... Yo por ejemplo, no lo quiero así y esos rotulos (en mi caso) no tienen sentido.
Pero vuelvo a lo mismo, Panasonic en tu caso, a dado en el clavo y por eso esa cámara es para ti, ni mas ni menos.
Laucsap60: prueba de bloquear la expo en modo M (solo en modo M) y si puedes hacerlo, por favor, explicame como porque para mi es primordial... Y si no, me paso por tu tienda y me lo explicas... Jejeje
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Exacto, como dije, es con el Iso en auto.laucsap60 escribió:Valpa2010 escribió:Si te habia entendido Jotae, de hecho en la Pen F vienen los cursores vienen rotulados: en el de arriba ISO, izquierda puntos de enfoque, derecha flash y abajo modo de disparo... Yo por ejemplo, no lo quiero así y esos rotulos (en mi caso) no tienen sentido.
Pero vuelvo a lo mismo, Panasonic en tu caso, a dado en el clavo y por eso esa cámara es para ti, ni mas ni menos.
Laucsap60: prueba de bloquear la expo en modo M (solo en modo M) y si puedes hacerlo, por favor, explicame como porque para mi es primordial... Y si no, me paso por tu tienda y me lo explicas... Jejeje
Vale... en modo M
¿para que quieres bloquearla si ya pones tu la que quieres?. Solo se me ocurre que sea con el iso automático para que la cámara calcule la exposición, pero entonces ya no sería un modo manual y no acabo de verle la utilidad (o necesidad)
srtopo escribió:Perdón por el offtopic pero yo tampoco entiendo lo de compensar o bloquear la exposición en manual y me pica la curiosidad. Si estás en manual tú pones ambos parámetros -velocidad y apertura-. Si pones ISO auto se ajustará al mínimo que te permita la toma. ¿Para qué usáis ahí el bloqueo o la compensación? ¿Podéis poner un ejemplo práctico?
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Vaya AnMoVi, tal cual lo que pienso...AnMoVi escribió:srtopo escribió:Perdón por el offtopic pero yo tampoco entiendo lo de compensar o bloquear la exposición en manual y me pica la curiosidad. Si estás en manual tú pones ambos parámetros -velocidad y apertura-. Si pones ISO auto se ajustará al mínimo que te permita la toma. ¿Para qué usáis ahí el bloqueo o la compensación? ¿Podéis poner un ejemplo práctico?
Porque la medición que realiza la máquina no tiene por qué coincidir con el resultado que el fotógrafo desea. Podrías ajustar el ISO a manubrio, pero no es tan ágil. Podrías disparar en prioridad a apertura/velocidad, pero el ajuste que realiza la máquina del otro parámetro podría no ser el que deseas.
Claro que esta forma de medir tampoco es para todas las situaciones, si lo que buscas es agilidad.
Un abrazo.
srtopo escribió:Perdón por el offtopic pero yo tampoco entiendo lo de compensar o bloquear la exposición en manual y me pica la curiosidad. Si estás en manual tú pones ambos parámetros -velocidad y apertura-. Si pones ISO auto se ajustará al mínimo que te permita la toma. ¿Para qué usáis ahí el bloqueo o la compensación? ¿Podéis poner un ejemplo práctico?
Valpa2010 escribió:Vaya AnMoVi, tal cual lo que pienso...
Yo lo utilizo mucho, por ejemplo en un partido de baloncesto en el que de un lado de la pista al otro, puede variar la luz muchísimo por una dichosa vidriera del techo. Se la velocidad que necesito, el diafragma que quiero, pero necesito estar cambiando el Iso continuamente y no puedo seguir la accion y estar jugando con el iso porque no me da la vida; pues que lo ponga la máquina..
Pero a veces, no decide bien porque no quiero que me exponga para la muchisima luz que entra de la vidriera, y ahí es donde entra en juego el bloqueo de expo...
Valpa2010 escribió:Ulises: prueba de poner en la fuji el Iso auto en modo Manual a ver si te deja bloquear y compensar. Probé una Xt2 y juraría que sí se podía... Es curiosidad.
rafa1981 escribió:A lo mejor tirando con la exposición bloqueada se arregla lo de la latencia, esto lo tengo que probar. No he salido a callejear en mucho tiempo, aunque enfocar con una mano y mantener la otra en el botón medio pulsado tampoco va a ser muy ergonómico.
Lo que si que era la ostia era el tiempo de encendido de los primeros firmwares (la tengo desde el 2013), era o perder fotos o comer 3 baterías en un día.
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 8 invitados