Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Parecido al mac mini si habrá, como los nuc, msi o similares. Si el problema es de espacio miraría un pc mini itx con ryzen 2, pero los mini pcs son caros también...salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Mario Inoportuno escribió:No voy a salir a defender a Apple porque para empezar no me pagan un duro pero si en un ordenador con ocho años el LR te va "regulero" -entiendo que aún es utilizable- ¿no has considerado volver a pagar el impuesto revolucionario y tener ordenador para ocho años más?
salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Nerea escribió:salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Pues entonces he hecho mejor negocio que tu ,porque mi pobre portatil Lenovo i5 con 4 ram y que me costo 400 euros casi al mismo tiempo que tu sigue moviendo el LR sin problema.Lo unico que se le atraganta y van lentos son los apilados de 120 fotos .Y te voy a decir que he editado con LR fotos de una Nikon d500 en un Mac Mini de 13 pulgadas y no me parecio para nada mas rapido que mi Lenovo. Yo me pillaria algun Misi o algun parecido y seguramente estaras muy contento.En cuanto a los virus si no entras en paginas raras no tendras ningun problema.Un saludo
salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
grif escribió:Nerea escribió:salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Pues entonces he hecho mejor negocio que tu ,porque mi pobre portatil Lenovo i5 con 4 ram y que me costo 400 euros casi al mismo tiempo que tu sigue moviendo el LR sin problema.Lo unico que se le atraganta y van lentos son los apilados de 120 fotos .Y te voy a decir que he editado con LR fotos de una Nikon d500 en un Mac Mini de 13 pulgadas y no me parecio para nada mas rapido que mi Lenovo. Yo me pillaria algun Misi o algun parecido y seguramente estaras muy contento.En cuanto a los virus si no entras en paginas raras no tendras ningun problema.Un saludo
Pues a mi hp de por las mismas fechas y 700€ le cuesta horrores mover Lightroom...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arfoga escribió:Si no eres un fanboy de apple yo haria como dicen, montar un pc a piezas. Pero de las buenas. Así lo hice yo hace unos 6 años montando un i5 sin grafica dedicada. Lo unico q he tenido q hacer estos años es subir a 16gb y un ssd yno tengo problemas para mover archivos en PS con muchas capas q pesanvarios Gb's.
Lo de no conectarlo a la red para no infectarte de virus, malwares etc me parece un poco exagerado. W10 es tan seguro como IOS. Tan solo debes crear una cuenta administrador y otta de usuario sin privilegios y ya tienes la misma seguridad que en IOS. Otra cosa es que te guste bajar musica, pelis o software pirata o q te guste visitar webs chungas, entoncos ahi ni el mismo Steve Jobs te salvaria de un virus.
Si es para editar foto, para mi lo mas importante es un buen SSd, una buena RAM y un buen monitor. Lo demas no hace falta q sea lo mejor de lo mejor. Las placas base una gama media es sufixiente ya q las mejores son para gamer q les gusta el overclock, grafica si no editas video no hace falta y el micro con un i5 sobra. Ahh y una caja de alimentacion, esto si q la cogeria un poco mejor x si te da x ampliar algun dia el pc.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:Otro aquí que hizo su PC a medida pero aun mejor, luego le he instalado el MacOS y así llevo trabajando hace tiempo ya, PC a medida con 32gb de RAM, disco principal SSD y secundario grande SATA 7200RPM.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados