Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:27 am

Busco Ordenador para fotografía BBB

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor salmori » Dom Oct 14, 2018 7:08 pm

Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Re: Busco Ordenador para fotografía BBB

Notapor Mario Inoportuno » Dom Oct 14, 2018 7:56 pm

No voy a salir a defender a Apple porque para empezar no me pagan un duro pero si en un ordenador con ocho años el LR te va "regulero" -entiendo que aún es utilizable- ¿no has considerado volver a pagar el impuesto revolucionario y tener ordenador para ocho años más?
Mario Inoportuno

Notapor templario » Dom Oct 14, 2018 9:45 pm

salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Parecido al mac mini si habrá, como los nuc, msi o similares. Si el problema es de espacio miraría un pc mini itx con ryzen 2, pero los mini pcs son caros también...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor salmori » Dom Oct 14, 2018 10:30 pm

Mario Inoportuno escribió:No voy a salir a defender a Apple porque para empezar no me pagan un duro pero si en un ordenador con ocho años el LR te va "regulero" -entiendo que aún es utilizable- ¿no has considerado volver a pagar el impuesto revolucionario y tener ordenador para ocho años más?

Un amigo acaba de decirme lo mismo. Que divida el coste entre los 8 años y que me pille otro Mac.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor aoc » Dom Oct 14, 2018 10:47 pm

Si quieres un PC, puedes poner arranque dual Windows/Linux.
Yo lo tengo así en los 3 ordenadores de casa. Internet sólo conexión con Linux, y Windows para editar fotos y otras cosas en las que Linux está más limitado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Betotesarria » Dom Oct 14, 2018 10:51 pm

La guerra PC-MAC nunca la he entendido, es un sinsentido como todas las guerras.

El hardware, procesador, discos duros, Ram, chipset, gráfica, etc… se los compran a los mismos y es el mismo. Luego cada fabricante lo combina y comercializa como le parece. El control de calidad en productos buenos, es muy parecido. Esta claro que los “productos baratos de consumo” no son comparables.

¿Qué cambia? El software básico, o sea el sistema operativo, que para unas cosas va mejor uno y para otras el otro.

Lo que no es justo es decir que el hardware da Apple es mejor que el de PC, porque son iguales, después que a cada uno le guste una cosa u otra, me parece muy bien y que compren lo que quieran también.
Betotesarria

Notapor Nerea » Dom Oct 14, 2018 11:35 pm

salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.

Pues entonces he hecho mejor negocio que tu ,porque mi pobre portatil Lenovo i5 con 4 ram y que me costo 400 euros casi al mismo tiempo que tu sigue moviendo el LR sin problema.Lo unico que se le atraganta y van lentos son los apilados de 120 fotos :).Y te voy a decir que he editado con LR fotos de una Nikon d500 en un Mac Mini de 13 pulgadas y no me parecio para nada mas rapido que mi Lenovo. Yo me pillaria algun Misi o algun parecido y seguramente estaras muy contento.En cuanto a los virus si no entras en paginas raras no tendras ningun problema.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor grif » Lun Oct 15, 2018 12:09 am

Nerea escribió:

Pues entonces he hecho mejor negocio que tu ,porque mi pobre portatil Lenovo i5 con 4 ram y que me costo 400 euros casi al mismo tiempo que tu sigue moviendo el LR sin problema.Lo unico que se le atraganta y van lentos son los apilados de 120 fotos :).Y te voy a decir que he editado con LR fotos de una Nikon d500 en un Mac Mini de 13 pulgadas y no me parecio para nada mas rapido que mi Lenovo. Yo me pillaria algun Misi o algun parecido y seguramente estaras muy contento.En cuanto a los virus si no entras en paginas raras no tendras ningun problema.Un saludo

Pues a mi hp de por las mismas fechas y 700€ le cuesta horrores mover Lightroom...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor Arenaza » Lun Oct 15, 2018 6:00 am

En tu lugar yo miraría qué clónico se puede construir con ese dinero.
Los componentes son los mismos que utilizan la mayoría de las marcas con la diferencia de que tú puedes priorizar lo que más te interese.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Arenaza » Lun Oct 15, 2018 6:01 am

Eliminado por repetido :oops:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor pindo » Lun Oct 15, 2018 6:49 am

Yo sigo moviendo Lightroom con mi Dell de 10 años. Empezó con Vista creo recordar y ahora Windows 10. A lo largo de estos años ha cambiado de tarjeta gráfica (25€, básica) y añadido un SSD para el SO. No va super fluido, pero va. De momento seguiré con él y cuando cambie será por algo equivalente actualizado, nunca me he planteado MAC.
pindo

Notapor arfoga » Lun Oct 15, 2018 6:56 am

Si no eres un fanboy de apple yo haria como dicen, montar un pc a piezas. Pero de las buenas. Así lo hice yo hace unos 6 años montando un i5 sin grafica dedicada. Lo unico q he tenido q hacer estos años es subir a 16gb y un ssd yno tengo problemas para mover archivos en PS con muchas capas q pesanvarios Gb's.

Lo de no conectarlo a la red para no infectarte de virus, malwares etc me parece un poco exagerado. W10 es tan seguro como IOS. Tan solo debes crear una cuenta administrador y otta de usuario sin privilegios y ya tienes la misma seguridad que en IOS. Otra cosa es que te guste bajar musica, pelis o software pirata o q te guste visitar webs chungas, entoncos ahi ni el mismo Steve Jobs te salvaria de un virus.

Si es para editar foto, para mi lo mas importante es un buen SSd, una buena RAM y un buen monitor. Lo demas no hace falta q sea lo mejor de lo mejor. Las placas base una gama media es sufixiente ya q las mejores son para gamer q les gusta el overclock, grafica si no editas video no hace falta y el micro con un i5 sobra. Ahh y una caja de alimentacion, esto si q la cogeria un poco mejor x si te da x ampliar algun dia el pc.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Nerea » Lun Oct 15, 2018 7:55 am

grif escribió:
Nerea escribió:

Pues a mi hp de por las mismas fechas y 700€ le cuesta horrores mover Lightroom...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si no fuera porque me he enganchado a apilados y sobre todo quiero ha empezar macro extremo, no tengo queja.El problema es que no puedo utilizar a la vez el Ps y el Lr..Ademas que la targeta grafica es de las basicas.Eso y que mi niño me lo piso un dia y tengo las bisagras destrozadas :) .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Mario Inoportuno » Lun Oct 15, 2018 10:26 am

arfoga escribió:Si no eres un fanboy de apple yo haria como dicen, montar un pc a piezas. Pero de las buenas. Así lo hice yo hace unos 6 años montando un i5 sin grafica dedicada. Lo unico q he tenido q hacer estos años es subir a 16gb y un ssd yno tengo problemas para mover archivos en PS con muchas capas q pesanvarios Gb's.

Lo de no conectarlo a la red para no infectarte de virus, malwares etc me parece un poco exagerado. W10 es tan seguro como IOS. Tan solo debes crear una cuenta administrador y otta de usuario sin privilegios y ya tienes la misma seguridad que en IOS. Otra cosa es que te guste bajar musica, pelis o software pirata o q te guste visitar webs chungas, entoncos ahi ni el mismo Steve Jobs te salvaria de un virus.

Si es para editar foto, para mi lo mas importante es un buen SSd, una buena RAM y un buen monitor. Lo demas no hace falta q sea lo mejor de lo mejor. Las placas base una gama media es sufixiente ya q las mejores son para gamer q les gusta el overclock, grafica si no editas video no hace falta y el micro con un i5 sobra. Ahh y una caja de alimentacion, esto si q la cogeria un poco mejor x si te da x ampliar algun dia el pc.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Ésa es otra opción. Si no estuviera en el ecosistema Apple, mi elección sería hacerme un ordenador a medida para fotografía y a correr.
Mario Inoportuno

Notapor rush81 » Lun Oct 15, 2018 11:11 am

Yo estuve en una situación similar con un MacBook Pro de 2008 que yo no daba mucho más de sí. En primer lugar compré un monitor de 25” para poder trabajar más cómodo con las fotos por lo que el portátil pasó a ser realmente un ordenador fijo encima de la mesa.
Y dado que realmente no necesito movilidad con el equipo, me planteé pasar a un ordenador de sobremesa con el que pudiera tener mayor rendimiento y posibilidades de ampliación, pero siempre con vistas a que fuese algo pequeño. Este es:

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 15, 2018 11:58 am

Otro aquí que hizo su PC a medida pero aun mejor, luego le he instalado el MacOS y así llevo trabajando hace tiempo ya, PC a medida con 32gb de RAM, disco principal SSD y secundario grande SATA 7200RPM.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor rush81 » Lun Oct 15, 2018 12:05 pm

Jose Viegas escribió:Otro aquí que hizo su PC a medida pero aun mejor, luego le he instalado el MacOS y así llevo trabajando hace tiempo ya, PC a medida con 32gb de RAM, disco principal SSD y secundario grande SATA 7200RPM.

Yo compré toda la configuración para ser compatible con osx por si no me acostumbraba al Windows 10 pero de momento y para lo que hago no he tenido problemas por lo que me quedo con win10
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor TheGoOse » Lun Oct 15, 2018 12:20 pm

Desde que instalé mi primer entorno gráfico (Windows 2.0) hace ya unas cuantas décadas, he pasado tantas veces de Windows a Linux y a Mac, que ya ni me acuerdo de qué sistema operativo uso: Solo sé que le doy a un botón y se abre Lightroom, y básicamente el resto es suficientemente intuitivo en todos como para que no tenga ni que plantearme lo que estoy haciendo.

Tanto a nivel de usabilidad como a nivel de aprovechamiento del hardware, cualquier SO actual es suficientemente bueno como para ignorar que existe y centrarse en las aplicaciones que usas. Para mi no es un factor.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Danichrome » Lun Oct 15, 2018 12:48 pm

Te doy una idea alternatica y gratuita:

Formatea tu disco interno de ese mac, o pon un SSD si no lo tienes ya... Mete una buena distro Linux con MATE, XFCE, LXDE, LXQT, i3, etc, instala Raw Therapee y olvidate de problemas de todo tipo.
Danichrome

Notapor tripple » Lun Oct 15, 2018 1:21 pm

Salvo que la movilidad sea necesaria descartaría el tema del portátil, y si hay que ajustar el precio a esos 600/700€ también descartaría mitx. En atx conseguirás más por menos.
Si el macOS es necesario para ti, como dice un compañero lo pones, pero yo no le veo problema a w10.
Para un 8700/8600, 16gb de RAM, SSD+hdd sobre una placa normalita y una fuente apañada debería de dar. Si ya dispones de una gráfica dedicada miraría un r7 2700x o incluso miraría la diferencia de precio contra Intel añadiendo una gráfica simple para sacar imagen.

Si no te ves para montar el pc tu mismo hay varias tiendas que ofrecen el servicio. Yo escaparía de los premontados que se encuentran en MM y sitios por el estilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware