Pixelpeeper escribió:Tengo la X-T100 todavía en observación. La compré en Amazon y puedo devolverla. No descarto hacerlo. En su precio, no hay cuerpo más bonito ni con un zoom de kit tan interesante (si acaso, el 15-45 de Canon está a la par, pero la multiplicación por 1,6 lo hace un poco menos angular). Por tamaño, prestaciones, zoom compacto y precio, la X-T100 lo tenía todo para ser LA cámara mediana.
Pero no hay cámara perfecta y ésta no lo es, desde luego. Hay gente a la que le gusta corregir, configurar y apretar botones, a mi no, a mi me gusta que me lo pongan fácil y esta cámara no lo hace (para los estándares de 2018). El enfoque, la medición y el balance de blancos, sin ser malos, no son excelentes. El enfoque es poco sensible, hay que ir con cuidado. La medición tiende a la sobreexposición, de hecho, con la medición multi lo mejor sería dejar la medición en -1/3 de manera fija y según que escenas corregir con un tercio menos. Y al balance de blancos a veces se le va un poquito la pinza, hay que ir con cuidado también. Desde luego, todo ese rollo de los colores Fuji, los modos de película Provia, Astia, etc, no es más que un cuento chino destinado a fanboys. Con una Sony RX100 III, IV, etc. disparas y te olvidas, sabes que el color, la exposición y el foco van a ser irreprochables en el 99% de los casos, sea una escena a pleno sol, en sombra o donde sea. Pero claro, son cámaras menos divertidas y con un sensor de una pulgada. Hay cámaras de Sony con sensores y características de la X-T100, pero el parque de ópticas Sony no me resulta interesante. Nikon no tiene Evil Aps. El sensor de Canon Aps no me entusiasma, como tampoco lo hacen los sensores m4/3 de Panasonic y Olympus, marcas que tienen el mejor compromiso de tamaño y los cuerpos más logrados, en mi opinión, pero que demuestran una racanería incomprensible con sus sensores de 20 mpix y los modos de alta resolución con trípode.
Al final, acabaremos con un móvil que hará unas fotos de la leche en buena parte por software y, los muy cafeteros, con un cuerpo reflex o Evil FF para las situaciones muy exigentes. Y los fabricantes de cámaras se lo habrán buscado, porque han sido mezquinos y porque, en pleno 2018, no son capaces de sacar una cámara de 600 pavos que mida, enfoque y de unos colores tan buenos como el móvil que llevo en el bolsillo. Con todo, la X-T100 es una cámara muy interesante que podía haber sido la mejor opción en su precio sin discusión. Ahora mismo, es discutible.
Entiendo tu sentir, pero no comparto algunas de tus afirmaciones.
La X-T100 es una cámara pensada como puerta de entrada para esos usuarios de móviles que desean algo más y quieren adentrarse en este mundo. Por tanto, son comprensibles ciertas carencias, además de colores más saturados que en el resto de sus hermanas. En cuanto a las simulaciones de película Fuji creo que su fama es bien merecida, pero es comprensible que no guste a todo el mundo. Y en cuanto a los móviles pues qué quieres que te diga, el color precisamente no es su fuerte; mi Huawei P10 saca unos colores asquerosos, nada que ver con los bellos colores que observo en la Fuji X70.
¡Un saludo!