Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:28 pm

(COMPRADA) Compro compacta para niña de 6 años

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

(COMPRADA) Compro compacta para niña de 6 años

Notapor arthurlee » Lun Oct 15, 2018 9:40 pm

Busco una cámara en buen estado, se la quiero regalar a mi sobrina de 6 años que le está gustando esto de encuadrar y sacar fotos. Debe ser pequeña, sin golpes, sin roces evidentes, vaya, que es para regalar y no quedar mal, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero (30-40 euros) porque con tan corta edad cualquier descuido acaba con la cámara en el suelo.

A ver qué tenéis guardado por esos cajones...
Última edición por arthurlee el Mar Oct 23, 2018 10:36 pm, editado 2 veces en total
arthurlee

Re: Compro compacta para niña de 6 años

Notapor Rafa18 » Lun Oct 15, 2018 11:15 pm

En mi cajón tengo una Panasonic DMC-TZ80 que no uso y está en buen estado.

La vendería por 100 € más gastos de envío.

Ya no sé si eso es lo que buscas para una niña de 6 años.

Si te interesa avísame y hablamos, suelo estar por aquí.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Mar Oct 16, 2018 12:13 am

Una vieja compacta Canon es genial porque le instalas CHDK y asñi disparas en RAW y muchas cosas más. Yo estoy usando una Ixus 80 que es una maravilla, y te la recomiendo mucho.

Por desgracia no puedo ofrecerte nada, pero solo era una sugerencia.
Danichrome

Notapor arthurlee » Mar Oct 16, 2018 7:57 am

Rafa18 escribió:En mi cajón tengo una Panasonic DMC-TZ80 que no uso y está en buen estado.

La vendería por 100 € más gastos de envío.

Ya no sé si eso es lo que buscas para una niña de 6 años.

En principio busco algo más económico y sin tanta calidad. Me basta con que la pantalla se vea bien (típica pantalla de al menos 230.000 puntos que se ponían hace unos pocos años). La TZ de tamaño está bien pero siendo una gama tan nueva se me escapa un poco de lo que tenía pensado gastarme. En todo caso, ¡muchas gracias, Rafa18!

Danichrome escribió:Una vieja compacta Canon es genial porque le instalas CHDK y asñi disparas en RAW y muchas cosas más. Yo estoy usando una Ixus 80 que es una maravilla, y te la recomiendo mucho.

Lo tendré en cuenta e investigaré el tema, muchas gracias.

Seguimos con la búsqueda ;)
arthurlee

Notapor Rafa18 » Mar Oct 16, 2018 9:53 am

Bueno, la cámara tiene modo automático. Con el tiempo puede ir aprendiendo y pasar a otros modos suponiendo que la niña sea cuidadosa.

Aunque quizás para una niña de 6 años esta cámara sea demasiado.

Bueno, no hay problemas, espero que encuentres lo quenecesitas.

Un saludo.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor rush81 » Mar Oct 16, 2018 10:35 am

Siempre he leido buenos comentarios de la Nikon Coolpix W100 que ademas es acuatica.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor arthurlee » Mar Oct 16, 2018 11:33 am

- Rafa18: gracias, la idea es que se aficione y vaya aprendiendo con el tiempo, tal y como bien dices, pero de momento busco algo más económico.

- Rush81, no la conocía, a ver si encuentro algo de segunda mano.

Gracias a ambos.
arthurlee

Notapor TheGoOse » Mar Oct 16, 2018 12:28 pm

Mi niño ahora tiene 6 años, pero casi de nacimiento le fui metiendo la afición, y a estas alturas usa (en automático, o preconfigurándole yo el modo) cualquiera de mis cámaras: la Olympus con zooms y fijos, la compacta sumergible, la Sony infrarroja, o incluso varias de carrete, con pantalla o con visor, y manejando sin problemas en anillo del zoom o incluso el enfoque manual en algún caso.

Con esto te quiero decir que con esa edad ya puede perfectamente utilizar cualquier cámara que le resulte atractiva, sin miedo ninguno a la complejidad porque en Auto todas son perfectamente automáticas, así que busca la que más le atraiga, aunque sea por algo tan banal como el color que tenga o el tamaño.

Dicho esto, mi recomendación para niños en general son las compactas sumergibles, como las que te han recomendado o la Fuji XP que tenía yo (hablo en pasado porque el enfoque se ha estropeado después de años de piscinas, caídas, playas, arena, etc.), por aquello de que la pueden llevar sin miedo ninguno a playas, piscinas, parques de atracciones, rutas en bici, etc. Lo malo es que estas cámaras en segunda mano será normal que tengan roces porque precisamente su gracia es que aguantan de todo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor rafa1981 » Mar Oct 16, 2018 2:24 pm

Esta la tenía yo a su edad:

Imagen

PD: No me he podido resistir :D
rafa1981

Notapor kiddo » Mar Oct 16, 2018 2:49 pm

Yo estaba en lo mismo hará unos años y al final he optado por la Sony DSC T7 por tamaño y calidad de la imagen con buena luz - me imagino que hoy en día ,muchos móviles de gama media baja sacan la misma calidad como minimo
kiddo

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 16, 2018 4:07 pm

Danichrome escribió:Una vieja compacta Canon es genial porque le instalas CHDK y asñi disparas en RAW y muchas cosas más. Yo estoy usando una Ixus 80 que es una maravilla, y te la recomiendo mucho.

A veces creo que no leemos lo que escribe el autor del post:
"se la quiero regalar a mi sobrina de 6 años que le está gustando esto de encuadrar y sacar fotos" (arthurlee)
O lo leemos con visión de túnel o algo :lol:
JotaEseGé

Notapor arthurlee » Mar Oct 16, 2018 10:17 pm

TheGoOse escribió:Mi niño ahora tiene 6 años, pero casi de nacimiento le fui metiendo la afición, y a estas alturas usa (en automático, o preconfigurándole yo el modo) cualquiera de mis cámaras: la Olympus con zooms y fijos, la compacta sumergible, la Sony infrarroja, o incluso varias de carrete, con pantalla o con visor, y manejando sin problemas en anillo del zoom o incluso el enfoque manual en algún caso.

Con esto te quiero decir que con esa edad ya puede perfectamente utilizar cualquier cámara que le resulte atractiva, sin miedo ninguno a la complejidad porque en Auto todas son perfectamente automáticas, así que busca la que más le atraiga, aunque sea por algo tan banal como el color que tenga o el tamaño.

Dicho esto, mi recomendación para niños en general son las compactas sumergibles, como las que te han recomendado o la Fuji XP que tenía yo (hablo en pasado porque el enfoque se ha estropeado después de años de piscinas, caídas, playas, arena, etc.), por aquello de que la pueden llevar sin miedo ninguno a playas, piscinas, parques de atracciones, rutas en bici, etc. Lo malo es que estas cámaras en segunda mano será normal que tengan roces porque precisamente su gracia es que aguantan de todo.

Jo, ojalá pudiera llegar mi sobrina a estos niveles. Yo tampoco le voy a poder hacer mucho seguimiento porque no la veo todos los días, pero tomo nota de tu sugerencia sobre el tipo de cámara. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Al resto, gracias también.

Jotaesegé, no seas malo, la sugerencia de danichrome está bien tirada y aunque la cría no vaya a utilizar el raw, esa Ixus tiene buena pinta de por sí. Anímate tú también, seguro que tienes algo por ahí sin utilizar. Si me quieres vender tu vieja GX200, podemos negociar :)
arthurlee

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 16, 2018 10:46 pm

arthurlee escribió:
Jotaesegé, no seas malo, la sugerencia de danichrome está bien tirada y aunque la cría no vaya a utilizar el raw, esa Ixus tiene buena pinta de por sí. Anímate tú también, seguro que tienes algo por ahí sin utilizar. Si me quieres vender tu vieja GX200, podemos negociar :)
[/quote]

Mira que me caes bien hace unos cuantos años ya.
Pero...si vuelves a llamar vieja a mi niña bonita, perdemos las amistades...jejeje

A eso se le llama "un clásico" y además en uso, lo creas o no. Menos que antes por culpa del vicio este que padecemos del cavharreo. Pero ahí sigue, cumpliendo como una campeona y sorprendiéndome por lo bien que envejece, digoooo...se hace una clásica. :lol:

Yo me apunto al consejo de las todo terreno. Las Fuji XP son muy buenas, a prueba de niños. Y seguro que se encuentran baratas por la cantidad de modelos que han sacado.
Mira qué pequeña maravilla para cualquier niño:
http://juancmmartin.wordpress.com/2011/06/29/fujifilm-finepix-xp30/

Que mira a qué precio se puede encontrar:
http://www.milanuncios.com/otros-articulos-fotograficos/camara-digital-fujifil-xp-30-de-agua-279010888.htm

Y mucho me temo que las otras compactas que viven en mi casa, tampoco salen.
También las cargo y uso aunque sea de Pascuas a Ramos.
Llámame DiógenEseGé :lol:
Última edición por JotaEseGé el Mar Oct 16, 2018 11:13 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor Eznado » Mar Oct 16, 2018 11:05 pm

PARA niños ó CON niños en casa la mejor inversión es una compacta sumergible, algún compañero ya lo ha dicho pero yo llevo 8 años recomendándolo (voy por la segunda cámara) y aunque los míos son ya adolescentes, las razones son las mismas... DIVERSIÓN ASEGURADA fuera y dentro del agua con situaciones, gestos y anécdotas simpatiquísimas y a la vez la tranquilidad de que las cámaras aguantarán todo (o casi...) de lo que les pueda pasar en manos de los pequeños, por "trastos" que sean.

A mayores, dos ventajas más... para quién trabaje en entornos duros como es mi caso a menudo, la cámara es garantía de durabilidad y por otro lado... aunque la calidad de imagen NO es su fuerte por usar sensores de 1/2,3", su constitución y el hecho de llevar los zooms internos "encapsulados" son las VERDADERAS BOLSILLERAS pues realmente caben en el bolsillo del vaquero al poder prescindir de fundas y eso hace que la puedas llevar literalmente SIEMPRE cuando sales de casa, vayas a lo que vayas cosa que con las conocidas "bolsilleras" NO siempre es así.

Ahora bien... la "presión de mercado" ejercida por los móviles por un lado y las cámaras de video de acción (tipo Go-Pro y similares) ha hecho que el catálogo de las cámaras sumergibles se reduzca mucho y ahora nuevas sólo encontrarás o modelos muy malos (Nikon muy basicas) o modelos muy buenos (las TG de un dígito de Olympus) con precios acordes a ese nivel de prestaciones que por otro lado puede ser prescindible (posicionamiento GPS y demás...) por tanto mi consejo es que busques, como he hecho yo éste año pasado, modelos ya descatalogados como las TG-800 series que "mejoran" a "las buenas" por ofrecer focales ULTRA granangulares (desde 21mm equivalentes) y pantallas totalmente abatibles que son perfectas para selfies con lo cual el factor "diversión" se ve claramente mejorado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor rush81 » Mié Oct 17, 2018 9:32 am

No me fijé en el presupuesto: por ese dinero Olvídate de sumergibles y lo que te hemos dicho. Alguna canon en Wallapop que no sea demasiado obsoleta y poco mas.

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor MaiteS68 » Mié Oct 17, 2018 12:20 pm

Yo también creo que para un crío de esa edad lo mejor es una sumergible y a prueba de golpes. Yo le compré a mi hijo una fuji xp a esa edad y le ha sacado chispas en la playa y en la piscina ademas de que aguanta caídas desde 1,5m (en teoría), ésta ha aguantado caídas y sobre todo golpes a mogollón porque un crío con una cámara colgando de su muñeca con la correa te puedes imaginar lo que recibe. Ahora en su 11 cumpleaños a renovado cámara (al final le rayó la pantalla hasta hacerla inservible pero después de 4 o 5 años de uso) y, como no, ha querido otra fuji xp, está vez le he puesto un protector de pantalla nada más recibirla.
MaiteS68

Notapor arthurlee » Mié Oct 17, 2018 10:16 pm

Muchísimas gracias a todos y todas por vuestras sugerencias. He mirado por otros lados y la verdad es que no encuentro muchas sumergibles, al menos a buen precio. Creo que me decantaré por una camarita "estándar", a precio de saldo, que las hay por las tiendas de segunda mano, más que nada para hacer la prueba y que la disfrute durante un tiempo, y si veo que la cosa va a más me plantearé algo más acorde al uso que le vaya a dar una niña como ella, esas TG-800 y la Fuji XP tienen muchas papeletas en un futuro.

No obstante, sigo abierto a ofertas.

Un saludo y reitero las gracias.
arthurlee

Notapor JotaEseGé » Mié Oct 17, 2018 11:20 pm

arthurlee escribió:Muchísimas gracias a todos y todas por vuestras sugerencias. He mirado por otros lados y la verdad es que no encuentro muchas sumergibles, al menos a buen precio. Creo que me decantaré por una camarita "estándar", a precio de saldo, que las hay por las tiendas de segunda mano, más que nada para hacer la prueba y que la disfrute durante un tiempo, y si veo que la cosa va a más me plantearé algo más acorde al uso que le vaya a dar una niña como ella, esas TG-800 y la Fuji XP tienen muchas papeletas en un futuro.

No obstante, sigo abierto a ofertas.

Un saludo y reitero las gracias.

Creo que al final...me vas a tener que invitar a un café 8-) :

https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/fotografia-y-videocamaras/fotografia-digital/camara-digital-compacta/fujifilm/

Si no encuentras ahí lo que necesitas -y con 2 años de garantía- es que no existe.

Abrazote

PD: Te he puesto el enlace a las Fuji por las sumergibles, pero en el menú das un paso atrás y tienes todas las marcas.
JotaEseGé

Notapor arthurlee » Mar Oct 23, 2018 10:36 pm

Hoy me ha llegado una ZX1 por 23 euros, una de tantas que había en el enlace que me pusiste, Jotaesegé. Creo que para comprobar si le gusta trastear con las cámaras es más que suficiente. Ojalá termine regalándole alguna sumergible más adelante o, quién sabe, alguna micro 4/3 apañada. Tiempo al tiempo. A quienes me habéis ayudado con vuestras ofertas y sugerencias, muchas gracias. Y a ti, Jota, algún día acabaremos echando un café, o un par si hace falta :)

Saludos
arthurlee

Re: (COMPRADA) Compro compacta para niña de 6 años

Notapor Eznado » Mar Oct 23, 2018 10:47 pm

¿Dices una Olympus XZ-1...? por 23€...!!! si no hay errata en el nombre (o el precio...) eso es un chollazo... como esté bien... has hecho una compra fantástica... fue la última bolsillera que me interesó pero ya no la llegue a comprar porque la E-PL1 me hacia "ese servicio" y además era "cámara de sistema" pero la XZ-1 era tremenda, además acepta los visores electrónicos de las Pen y a mi me venía de perlas por que también usaba las mismas baterías que mi cámara sumergible (la de entonces y la de ahora...) incluso recuerdo que compre un segundo cargador externo original con otra bateria pensando en adquirirla, de lo claro que lo tenía... jajaja...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Compra