Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:42 pm

Comunicado de Skaylum sobre Luminar 2018

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comunicado de Skaylum sobre Luminar 2018

Notapor xixo es » Jue Oct 11, 2018 11:54 am

Por si no lo sabeis,

Skylum ha comunicado que, debido al retraso en la actualizacion del Luminar 2018 DAM (catalog de imagenes) las actualizaciones de Luminar en el 2019 seran gratuitas para los actuales dueños de Luminar 2018.

Es una buena noticia para aquellos que usamos Luminar.

Saludos.
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Re: Comunicado de Skaylum sobre Luminar 2018

Notapor juanlo » Vie Oct 19, 2018 10:51 am

oye, que tal es luminar? vale la pena?
juanlo

Notapor jotae » Vie Oct 19, 2018 10:58 am

Es muy bueno. Te permite trabajar por capas (a diferencia de Lightroom) y con infinidad de presets y filtros personalizables. Pero hay que asegurarse de tener un ordenador capaz de soportarlo, porque es muy exigente con que la tarjeta gráfica disponga de Open GL 3.3, de lo contrario no hay manera de que funcione. Y otra recomendación: tener, como mínimo, 8 Gb. de RAM (muy recomendable tener 16 Gb.).
Yo he tenido que conformarme con utilizar la versión 1.1.1, que no requiere de Open GL, porque mi ordenador no lo tiene y no hay forma de actualizarlo. Y, aunque más limitado, también es un buen recurso para la edición.
jotae

Notapor xixo es » Vie Oct 19, 2018 11:04 am

juanlo escribió:oye, que tal es luminar? vale la pena?

Pues te cuento mi experiencia:

Yo solo usaba iPhoto (ahora Photos) de Apple hasta hace muy poco, pero cuando me he metido mas en serio con la fotografia, vi este software que lo ponian muy bien.

He comprado dos versiones, la inicial (2016) y la actual (2018).

Creo que es un sotfware bastante sencillo de utilizar. Puedes configurar bastante tu espacio de trabajo y tiene un acceso facil a los Presets, colecciones de filtros ya agrupados para conseguir un determinado efecto (Ej. Smooth Portrait o retrato suave).

Ademas, permite hacer mascaras con el pincel, radial o gradual y por luminosidad.

Ventajas: facil de usar, rapido, interfaz configurable, presets avanzados y muchos gratuitos, proceso batch, capas y mascaras. La ultima version carga muy rapido los RAW, soporta correcciones de lentes y tiene un filtro llamado AI Artificial Intelligence que permite un ajuste muy rapido de toda la exposicion automaticamente. Precio contenido. Puede funcionar como plug-in de Lightroom.

Inconvenientes: No tiene mascara ajustable/automascara por lo que las selecciones de cabello, etc. son algo complicadas. El filtro "Sharpening" no tiene preview de la mascara como en Lightroom. No tiene tampoco la potencia de pinceles etc de PS.

Por ultimo, la version actual LU2018 incluira en Diciembre una actualizacion para incluir la gestion de catalogo.

Resumiendo es un todo en uno entre Lightroom y Photoshop, rapido sencillo y facil de usar.

Yo diria que está orientado en un 70% mas a paisajes y fotografia callejera y un 30% a retrato.

Saludos.
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Volver a Procesado y software