Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:37 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Corto escribió:Creo que la mirada tiene un matiz crítico porque te vió mirándola desde arriba. Quizá, sólo quizá, si la hubieses hacho al nivel de ellas la mirada habría sido cómplice...
jotae escribió:A mi me falta desenfoque de fondo para resaltar las figuras. Y en la segunda me molesta el parpadeo que has pillado en una de las "modelos" involuntarias. En cualquier caso, no soy una opinión objetiva porque no me gusta la street photography cuando se identifican los sujetos.
Juankinki escribió:
Para ver en grande: https://www.dropbox.com/s/hyxvsiwxuq976 ... 2.jpg?dl=0
JotaEseGé escribió:El de esta es sencillo: me distrae el color y me gustaría más que todas las protas mirasen en la misma dirección, no a cámara.
"Haber ido tú a hacerla, tiolisto"?...
Pues qué más quisiera el gato, que lamer el plato.
Juankinki escribió:
Sastamente...el viejo y remanido tema por el que han corrido ríos de tinta. No se tata de cómo la hubieras hecho TÚ sino, primero, de si te gusta o no, si te deja frio o caliente y, segundo, sobre la foto que YO he hecho si ves algo mejorable como algo más o menos de contraste, un recorte por aquí, una saturación por allá, etc...
De eso se tratan los comentarios, no de cómo TÚ hubieras hecho la foto, que ya está bien, hombre...
Por cierto, la primera idea era la hacer la toma mirando todas en la misma dirección pero en ese mismo momento, ¡¡zas!! va y vuelve la cabeza y ¿sabes qué?, pues que me gusta como ha quedado y ahora vas tú allí y la haces como quieras-
Un abrazote,
Juan.
JotaEseGé escribió:
Eso sí, ya que insistes: veo dominante azul/cian que me estropea los blancos que no son ARIEL como a mi me gustaría.
Un repasito al balance de blancos podría mejorarla, creo.
¿Ya?...
Juankinki escribió:
Ya le metí un buen repaso, pero si sigo desaturando azules se me chafan los vestidos. De todos modos lo volveré a intentar por si acaso.
Graciasssss
JotaEseGé escribió:Juankinki escribió:
Ya le metí un buen repaso, pero si sigo desaturando azules se me chafan los vestidos. De todos modos lo volveré a intentar por si acaso.
Graciasssss
Es que a veces no se trata de desaturar, porque efestivigüonder, te cargas también los que merecen vivir
Por eso te hablaba de revisar el balance de blancos, yo creo que no está bien.
No sé qué programa de edición usas. En Ps es bastante sencillo si sabes cómo (como aquel libro que se llamaba "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo".
Por si no, y te fuera útil a ti o a cualquiera, CTRL+M, se coge la pipeta de grises y se coloca sobre el que uno considera mejor como gris neutro, dentro de los que aparecen en la foto.
Con un poco de práctica es bastante útil cuando las cámaras hacen de las suyas.
Y si el tutorial es inútil porque ya lo sabías...pues igualmente me debes un café, que yo a sabes que a un café nunca digo que no.
jotae escribió:Ya te he dicho, para empezar, que mi opinión no tiene valor alguno porque no es "objetiva". Tengo mis prejuicios a la hora de afrontar esos "retratos involuntarios" de la street photography, por lo que jamás me he enfrentado a una situación similar. Sí lo he hecho, en cambio, en mis tiempos analógicos, cuando me introducía "clandestinamente" en las procesiones de Semana Santa para intentar cazar contraluces y siluetas, pero evitando siempre identificar a los sujetos que aparecían, y siempre utilizando un tele de 135 mm. 2.8 para desenfocar los fondos y "anonimizar" al gentío.
No te lo tomes a mal. A cada cual le pone una cosa u otra. Y ya sabes: "cada quien es cada cual..."
Si yo viviera en una gran ciudad como Madrid, sin duda buscaría en la street photography un recurso expresivo, que es inacabable. Pero, "afortunadamente", soy de pueblo.
Nelsonson escribió:Me gustan las dos fotos que has colgado. Pero la segunda es impactante, esa mirada con un punto de vista más bajo ha quedado muy chula.
Saludos.
Uzume escribió:Yep! La segunda foto es guay. Y casi me la pierdo, ¡me cachis! Al principio pensé lo mismo que Jotae con los ojitos casi cerrados de la mujer de la izquierda, pero luego caí en la cuenta de que tienen los ojos encapotados.
En fin, eso, que me gusta mucho.
¡Abrazo!
PD. Si organizáis café en Navidades me apunto.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 153 invitados