Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Antonioly escribió:Supongo que es una función propia de cámaras de alta gama.
Por ejemplo, mi E-M1 lo tiene, pero mi Pen E-PL7 no.
De las Olympus reflex de 4/3, creo que sólo tiene la E-5 (fué la última y la más cara)
La Sony A7 también lo tiene (menú engranaje, pág. 5: microajuste AF). No sé como se hace, no tengo ningún objetivo AF de Sony.
Comoe hace:
afloresa escribió:Antonioly escribió:Supongo que es una función propia de cámaras de alta gama.
De las Olympus reflex de 4/3, creo que sólo tiene la E-5 (fué la última y la más cara)
La Sony A7 también lo tiene (menú engranaje, pág. 5: microajuste AF). No sé como se hace, no tengo ningún objetivo AF de Sony.
Comoe hace:
no se trata de alta gama, se trata de cámaras que puedan usar adaptador, en tu Em1 para poder adaptar las objetivos 4/3 y en las sony para adaptar los objetivos montura A, no hay mas misterio son cosas del espejito.
en objetivos nativos de las monturas sin espejo no hay que marearse esa función no es para ellos, el foco lo clava, no hay ni front focus ni back focus como diría el anglosajón, es una de la ventajas de las sin contra las reflex
saludos
soyeltroll escribió:afloresa escribió:Antonioly escribió:Supongo que es una función propia de cámaras de alta gama.
Comoe hace:
no se trata de alta gama, se trata de cámaras que puedan usar adaptador, en tu Em1 para poder adaptar las objetivos 4/3 y en las sony para adaptar los objetivos montura A, no hay mas misterio son cosas del espejito.
en objetivos nativos de las monturas sin espejo no hay que marearse esa función no es para ellos, el foco lo clava, no hay ni front focus ni back focus como diría el anglosajón, es una de la ventajas de las sin contra las reflex
saludos
No entiendo porque al usar adaptador si es necesario, si el enfoque esta en el sensor?
Se que mi M1 tiene esa funcion, nunca la he necesitado(el único objetivo 4/3 que uso es manual), pero tampoco entiendo porque la tiene, es una de esas cosas que no termino de entender y nadie parece explicarlo del todo..
Imagino que tendra que ver con algun desajuste de los sensores de fase del sensor, porque obviamente cuando enfoca por contraste es imposible que falle... supongo...
Red Johnny escribió:Buenas, he buscado información sobre las a7, y tienen esa opción para cuando se usan adaptadores. En la página de sony tiene una guía de ayuda para ajustar el enfoque en los objetivos con montura A cuando se usan en las a7 junto con los adaptadores (LAEA4).
Yo no he encontrado nada más en sony.
Un saludo
Antonioly escribió:Basicamente, lo que logramos con el microajuste AF es "ajustar" la diferencia entre los algoritmos de enfoque en PDAF y el desgaste y las tolerancias de trabajo de la parte mecánica de los objetivos. Sólo eso.
Y sólo tendrán esta función de microajuste las cámaras que posean enfoque por PDAF. Las cámaras que sólo poseen enfoque CAF no necesitan este ajuste pues su enfoque basicamente es un "retranqueo" adl-atr. hasta conseguir máxima nitidez. El PDAF no trabaja así.
Por tanto si quieres sacar el máximo partido (máxima nitidez) con enfoque PDAF (el que se usa en AF-C) en tu cámara, debes calibrar TODOS tus objetivos, ya sean nativos o con adaptador. Y recalibrarlos periodicamente! (depende del uso).
Yo esto mismo lo comprobé al adquirir el ZD 150mm f2 y probarlo en mi E-M1. Si, era nítido, pero ni siquiera tanto como el ZF 35-100mm f2.
¿Como podía ser esto así, si el 150mm tiene fama de ser uno de los objetivos más nitidos de toda la saga SHG de Zuiko?
Pues normal, porque ahora he comprobado que tenía un desajuste de calibración de -15!!! (y lo he calibrado a ojo, habría que hacerlo más en serio).
Es que ese y no otro -pudiera ser- el "misterio" de porque a las sinespejo les cuesta tanto "clavar" fotos en AF-C, porque nadie se molesta en calibrar las lentes adecuadamente!!!! (como si hacían, con sus antiguas DSLR).
Pero como siempre, las palabras no valen nada.
Pruébenlo, y opinen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados