Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:14 pm

Combinación para fotografía de fauna salvaje.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Combinación para fotografía de fauna salvaje.

Notapor fuentes95 » Dom Oct 14, 2018 5:39 pm

Buenas tardes,

Desde hace varios meses ronda por mi cabeza sustituir mi cámara réflex y teleobjetivo, por una combinación sin espejo.

El uso que lo quiero dar es principalmente vídeo pero sin menospreciar la foto en ciertas ocasiones. Las especies principales serán grandes carnívoros por lo que la distancia que me encuentre de ellos serán grandes y en muchas ocasiones con situaciones de luz mediocres debido a su picos de actividad crepusculares.

En ciertas ocasiones también barajaria acoplar el cuerpo al telescopio junto con su adaptador determinado pero sería un uso secundario.

Me había fijado en la Lumix gh4 junto con el 100-400, pero no sabría si me daría buenas prestaciones para el uso que lo quiero dar. También barajaba el acople de un teleconvertidor.

Quería preguntaros si alguno utiliza esa combinación para fotografiar animales salvajes u otra combinación. Pido consejo.

Un saludo.
fuentes95

Re: Combinación para fotografía de fauna salvaje.

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 5:54 pm

No será lo mejor, pero sí es lo que te permitirá estar más lejos de esos bichos. :lol:

Nikon Coolpix P1000. Zoom 24-3000 mm.
https://www.youtube.com/watch?v=5O0_oScr-tI

¡Un saludo!
ulises

Notapor fuentes95 » Dom Oct 14, 2018 8:27 pm

Buenas noches,

Fue una posibilidad que baraje pero al tener la posibilidad de probar la p900, su antecesora, no me llega a convencer del todo. La nitidez, el color, y el gran ruido que produce me echan atras.

Prefiero invertir un poco más y conseguir algo más de calidad. Además, las Bridge no me permitiria utilizarla para digiscoping.

Un saludo. Y muchisimas gracias por la opción.
fuentes95

Notapor Siniestro » Lun Oct 15, 2018 8:22 am

Además de la cuestionable calidad de imagen de esas super zoom me consta que el af en esas nikon es mediocre.
Yo tiraría a una gh5 o g9, por el estabilizador, pero la gh4 te dará buenos resultados...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor tripple » Lun Oct 15, 2018 9:18 am

De safari coincidimos en el grupo con una pareja que llevaba dos Nikon p900. Aunque el tele daba un alcance envidiable los resultados a mí no me convencieron. Tiraría a m4/3

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor xanan » Lun Oct 15, 2018 9:22 am

Yo creo que antes de las nikon, tiraría por la Sony RX10 III, ese 600 a f4 con sensor de una pulgada...., buena ráfaga (y si la quieres mejor y con mejor enfoque la IV, un poco más cara, eso sí..). Ambas con un video muy bueno según cuentan...
De hecho a mí me suele rondar siempre la idea.....
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor fuentes95 » Lun Oct 15, 2018 6:48 pm

Las Bridge no me convencen por lo anteriormente dicho de la p900.

La opción m4/3 está clara. He visto alguna olympus que opinan muy bien de ellas, pero las mejores críticas que he leído se las llevas la Lumix gh4. Estoy muy confuso al respecto.

En cuanto al teleobjetivo, a la Panasonic 100-400 da buenos resultados de nitidez a largas distancias? Hay alguno que lo haya utilizado para fotografiar mamíferos o aves?

Un saludo. Y muchas gracias a todos por aportar claridad a mi confusión.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
fuentes95

Notapor nagerojas » Lun Oct 15, 2018 7:10 pm

Hola. He encontrado esta lectura sobre la decisión que tratas de tomar. Tendrás que usar el traductor de Google Chrome.

https://mirrorlesscomparison.com/best/m ... Conclusion

Un saludo.
nagerojas

Notapor Amador » Mar Oct 16, 2018 9:56 am

Para video se comenta que van mejor las panasonic.
Yo uso olympus, pero el video no es lo mío.
Creo que olympus + 300 f4 + 1.4, puede ser una combinación que te sorprenderá gratamente.
Negocia con Pascual, y que te consiga un equipo de prueba es lo mejor que puedes hacer para salirte de dudas…………..
Si necesitas focales muy extremas puedes hasta pensar en pillarte una óptica sigma y ponerle un metabones.
Yo de mi anterior equipo canon me quede con el sigma 120-300 y los multiplicadores, aunque estos no los uso.
De la combinación propia de la marca…… confía en su gran calidad a plena apertura y del estabilizador no dejara de sorprenderte.
Amador

Notapor kantauri » Jue Oct 18, 2018 11:38 am

Para éste tema de vídeo,
las Panasonic marcan la diferencia. Particularmente, yo encuentro que mi G6 da mejor resultado en vídeo que en fotografía.
Pero hay un forero que te puede asesorar sobre esto mejor que nadie: 'fasciatus'. Es un experto naturalista, digiscoper y lleva años exprimiendo las Panasonic. Como es un profesional, además, tiene acceso a probar todo lo nuevo que sale por ahí, yo me pondría en contacto con él por privado, seguro que estará encantado de asesorarte.
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor fuentes95 » Jue Oct 18, 2018 3:35 pm

Buenas tardes,

Muchísimas gracias nagerojas por el articulo, había buscado mucho acerca de algún articulo que hablare exclusivamente de combinaciones para fauna salvaje y no había encontrado nada tan claro y actualizado.

Tras leer el articulo, se me disipa la idea de la lumix gh4 por la Oly em-10 II, pero el inconveniente que comentaba el autor de que a ISO alto produce ruido no me decanta del todo por la oly.

La idea seria combinarla junto con el 100-400 de panasonic o lo que comentaba amador, 300mm f4 junto con el 1,4x, aunque esa combinación no me convence del todo porque también quería utilizarlo para montear, por lo que un fijo no me daría la versatilidad que un zoom ¿que combinación pensáis que me daría mejores resultados para tema de osos y lobos?

Soy nuevo en el foro y no conozco a nadie. Quien es Pascual y como me puedo poner en contacto con el para comentarle mi duda?

Un saludo. Y muchísimas gracias a todos.
fuentes95

Notapor nagerojas » Jue Oct 18, 2018 4:09 pm

Tengo entendido que los avistamientos de oso y lobo son casi siempre a gran distancia. Ahí usarías el digiscoping, a lo que se adapta muy bien el cuerpo de las m4/3, con su enfoque manual con lupa, y supongo que el estabilizador también funcionará con un telescopio delante.
El 100-400 o el 300+1,4x creo que te irán mejor en distancias más cortas, ya sea porque uses cualquier método de ocultación (Hide, traje mimético...) o porque se trate de especies con menor distancia de seguridad, como las aves costeras, reptiles, etc...
Un saludo.
nagerojas

Notapor Corto » Jue Oct 18, 2018 7:28 pm

fuentes95 escribió:Buenas tardes,

Muchísimas gracias nagerojas por el articulo, había buscado mucho acerca de algún articulo que hablare exclusivamente de combinaciones para fauna salvaje y no había encontrado nada tan claro y actualizado.

Tras leer el articulo, se me disipa la idea de la lumix gh4 por la Oly em-10 II, pero el inconveniente que comentaba el autor de que a ISO alto produce ruido no me decanta del todo por la oly.

La idea seria combinarla junto con el 100-400 de panasonic o lo que comentaba amador, 300mm f4 junto con el 1,4x, aunque esa combinación no me convence del todo porque también quería utilizarlo para montear, por lo que un fijo no me daría la versatilidad que un zoom ¿que combinación pensáis que me daría mejores resultados para tema de osos y lobos?

Soy nuevo en el foro y no conozco a nadie. Quien es Pascual y como me puedo poner en contacto con el para comentarle mi duda?

Un saludo. Y muchísimas gracias a todos.

Pascual, te vas a la cabecera de tu hilo en la página y en moderadores el primero es Pascual: laucsap60. Ahí la das un click y en Contacto con laucsap60 le das a Enviar Mensaje Privado
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor nagerojas » Jue Oct 18, 2018 8:24 pm

Releyendo el hilo veo que ya tienes un teleobjetivo. No sé cual es ni de qué marca, pero quizás no sepas que se pueden usar con las m4/3 mediante adaptadores que mantienen el autofoco y todos los automatismos, y si no es un objetivo estabilizado, te beneficias del estabilizador de la m4/3. Yo uso mis teleobjetivos canon en mi Olympus.
Un saludo.
nagerojas

Notapor fuentes95 » Vie Oct 19, 2018 3:31 pm

El teleobjetivo que utilizo en un Tamron 150-600. No me convence del todo el enfoque, sobre todo en aves.
No consigo la nitidez que le quiero dar a mis fotografias.
Además del peso, inconveniente a la hora de montear.

Me daría buenos resultados la combinación del Tamron con una m4/3?

Un saludo

fuentes95

Notapor Fid » Vie Oct 19, 2018 3:38 pm

En lo de los teles largos y la distancia, no olvides que ningún tele elimina el aire que hay entre la cámara y lo que vayas a fotografiar, el mejor tele te puede fallar en nitidez si disparas suficientemente lejos. Si quieres la máxima nitidez has de estar "cerca".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor nagerojas » Vie Oct 19, 2018 5:23 pm

fuentes95 escribió:El teleobjetivo que utilizo en un Tamron 150-600. No me convence del todo el enfoque, sobre todo en aves.
No consigo la nitidez que le quiero dar a mis fotografias.
Además del peso, inconveniente a la hora de montear.

Me daría buenos resultados la combinación del Tamron con una m4/3?

Un saludo

Que no obtengas nitidez con tu Tanrom se puede deber a muchos motivos: Que no hayas realizado ningún microajuste de foco (a través del menú de la cámara) y te haga falta. Que lo uses a máxima apertura en vez de cerrando un poco el diafragma. Que dispares a sujetos demasiado lejanos y por ello interfiera la cantidad de aire, a veces caliente y ondulante, que hay entre tú y el animal. Que recortes mucho la foto y esperes una definición que sólo da la cercanía real. Que la enorme focal a velocidades muy justas te genere ligeras trepidaciones...

Con respecto al peso a la hora de andar por el monte, haz tú mismo la comparación del actual peso de tu equipo con respecto al que te gustaría tener (mirando su ficha) y considera si la diferencia te cambiaría el esfuerzo del paseo.

No se si la montura de tu Tanrom es canon o Nikon, pero puedes preguntar en este foro si hay alguien de tu región que tenga el adaptador adecuado y una micro4/3 para hacer alguna prueba. Si estás cerca de Andalucía occidental o central y tu tele es canon, puedes contar con el mio.

Un saludo.
nagerojas

Notapor Amador » Vie Oct 19, 2018 11:05 pm

Si eres de Asturias y montura canon yo tengo un metabones, en Santander esta el amigo Javier no se si esta también aquí en este foro, pero te dejo su flick.
Si tu montura es nikon mala cosa, confirmalo, pero creo que pierde el autoenfoque.
https://www.flickr.com/photos/cordragoleo/
Se que el tiene un tamron con metabones, lo que no recuerdo ahora, es si es la versión uno o dos.
En la galería de Javi hay unas fotos tiradas a un tronco, fíjate en los datos de la toma, pues son tomas con el zuiko el panaleica y con el tamron.

Los zoom son mas versátiles, y puede que para que lo quieras necesites cuanta mas focal mejor, y nada como ese tamron con adaptador que se te ira a los 1200mm que es mucho para fotografía.
Mientras te esperas a ver si para el año que viene olympus nos casa un tele bueno.
Amador

Volver a Cámaras