Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:27 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ya tengo 2 comentarios a favor del 20mm!! A ver si ya me decido. Gracias mil!!!Pablo Valido escribió:Tengo el Zuiko y el Lumix. Entre los dos me gusta más la focal de 20mm, no he hecho pruebas comparativas pero suelo dejar en casa más el 17mm. El Sigma lo tuve hace unos años y no me gustó nada, al contrario del 30mm f2.8 que me pareció más nítido y con más carácter.
CocoJag escribió:Ya tengo 2 comentarios a favor del 20mm!! A ver si ya me decido. Gracias mil!!!Pablo Valido escribió:Tengo el Zuiko y el Lumix. Entre los dos me gusta más la focal de 20mm, no he hecho pruebas comparativas pero suelo dejar en casa más el 17mm. El Sigma lo tuve hace unos años y no me gustó nada, al contrario del 30mm f2.8 que me pareció más nítido y con más carácter.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Y es también menos rápido que el 45mm? (hago esta comparación porque es el único objetivo que tengo ahora).Pablo Valido escribió:CocoJag escribió:Ya tengo 2 comentarios a favor del 20mm!! A ver si ya me decido. Gracias mil!!!Pablo Valido escribió:Tengo el Zuiko y el Lumix. Entre los dos me gusta más la focal de 20mm, no he hecho pruebas comparativas pero suelo dejar en casa más el 17mm. El Sigma lo tuve hace unos años y no me gustó nada, al contrario del 30mm f2.8 que me pareció más nítido y con más carácter.
Ojo al dato! El Zuiko es más rápido que el Lumix en condiciones de luz menos favorable.
Y es también menos rápido que el 45mm? (hago esta comparación porque es el único objetivo que tengo ahora).CocoJag escribió:Pablo Valido escribió:Ya tengo 2 comentarios a favor del 20mm!! A ver si ya me decido. Gracias mil!!!CocoJag escribió:[quote="Pablo Valido"]Tengo el Zuiko y el Lumix. Entre los dos me gusta más la focal de 20mm, no he hecho pruebas comparativas pero suelo dejar en casa más el 17mm. El Sigma lo tuve hace unos años y no me gustó nada, al contrario del 30mm f2.8 que me pareció más nítido y con más carácter.
Ojo al dato! El Zuiko es más rápido que el Lumix en condiciones de luz menos favorable.
Claro que funciona. Otra cosa es que algunos dicen que en cuerpos pana va mejor. Yo creo que va igual.CocoJag escribió:Pero el auto focus (AF) funciona en las cámaras Olympus? Porque creo haber leído por algún foro que solo funciona en las panasonic.
Siniestro escribió:Claro que funciona. Otra cosa es que algunos dicen que en cuerpos pana va mejor. Yo creo que va igual.CocoJag escribió:Pero el auto focus (AF) funciona en las cámaras Olympus? Porque creo haber leído por algún foro que solo funciona en las panasonic.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues sí, evidentemente, Le voy a hacer caso. Porque creo que es el objetivo que necesito (para el uso que Le voy a dar).xanan escribió:Siniestro escribió:Claro que funciona. Otra cosa es que algunos dicen que en cuerpos pana va mejor. Yo creo que va igual.CocoJag escribió:Pero el auto focus (AF) funciona en las cámaras Olympus? Porque creo haber leído por algún foro que solo funciona en las panasonic.
Haz caso a Siniestro. Yo lo usé indistintamente en una G6 y en la EPL5 (de hecho bastante más en esta última) y sí, duda el AF en entornos oscuros, no es para unas prisas, pero en uso normal no genera ningún problema. Y es una pasada, los retratos que más me gustan los hice con él, extremadamente nítido, es el único que añoro de los que he tenido, de hecho me planteo recomprarlo constantemente, aunque el coco me diga que para mi, por focal, mejor el PL15..
SL2
Difícil respuesta. Las focales son muy parecidas.Rafa18 escribió:Ya que estais con el tema aprovecho:
Teniendo ya el Zuiko 17mm 1.8 ¿Valdría la pena comprar el 20mm de Panasonic?
Rafa18 escribió:Ya que estais con el tema aprovecho:
Teniendo ya el Zuiko 17mm 1.8 ¿Valdría la pena comprar el 20mm de Panasonic?
Siniestro escribió:Rafa18 escribió:Teniendo ya el Zuiko 17mm 1.8 ¿Valdría la pena comprar el 20mm de Panasonic?
Difícil respuesta. Las focales son muy parecidas.
Personalmente pienso que teniendo el 20mm no es necesario ni el 17 ni el 25.
Sin embargo teniendo el 17 si que me parecería interesante tener un 25.
ulises escribió:No encuentro esas focales tan semejantes como puede parecer a simple vista. Y en todo caso, las posibilidades son distintas: con el 17 puedes hacer street; con el 20 es imposible, al menos en todas sus variantes.
Rafa18 escribió:Estamos hablando de 3mm de diferencia entre la distancia focal de una y otra lente. No creo que se note tanto. Es por eso mi duda de si realmente vale la pena.
El 20 mm de Panasonic es más compacto y nítido, es lo que me atrae de esta lente, en contra el enfoque es lento. Sea como sea teniendo ya el 17mm de Olympus...
Sería un puntazo que Olympus sacase una lente con buena nitidez, luminosidad y tan compacta como para permitir llevar la PEN-F en el bolsillo cuando se va de viaje.
Soñar es gratis.
Siniestro escribió:Claro que funciona. Otra cosa es que algunos dicen que en cuerpos pana va mejor. Yo creo que va igual.CocoJag escribió:Pero el auto focus (AF) funciona en las cámaras Olympus? Porque creo haber leído por algún foro que solo funciona en las panasonic.
Tienes el 17 - 2,8 de Olympus, es bastante pequeño y no es caro, no le llega al 1,8 pero no está mal.ulises escribió:Rafa18 escribió:Estamos hablando de 3mm de diferencia entre la distancia focal de una y otra lente. No creo que se note tanto. Es por eso mi duda de si realmente vale la pena.
El 20 mm de Panasonic es más compacto y nítido, es lo que me atrae de esta lente, en contra el enfoque es lento. Sea como sea teniendo ya el 17mm de Olympus...
Sería un puntazo que Olympus sacase una lente con buena nitidez, luminosidad y tan compacta como para permitir llevar la PEN-F en el bolsillo cuando se va de viaje.
Soñar es gratis.
Bueno, tres milímetros que realmente son seis (34 vs. 40). En mi caso, echo en falta una lente pequeñita de 17,5 (es decir, 35mm) de Panasonic. Pues eso, que soñar es gratis.
¡Un saludo!
Pues a mi en la GX80 le cuesta enfocar. Y en la olympus omd em1 mark II también. Ojo! Con muy poca luz! (habitación a oscuras) Con luz o poca luz enfoca muy bien.curro escribió:Siniestro escribió:Claro que funciona. Otra cosa es que algunos dicen que en cuerpos pana va mejor. Yo creo que va igual.CocoJag escribió:Pero el auto focus (AF) funciona en las cámaras Olympus? Porque creo haber leído por algún foro que solo funciona en las panasonic.
Para nada
El 20 en la G9 enfoca rapidísimo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados