Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:24 am


Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor jotae » Lun Oct 22, 2018 4:06 pm

¿Alguien sabe si los cargadores universales de la mayoría de los smartphones actuales son válidos para cargar las baterías directamente en las cámaras digitales?
jotae
 

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor Valdorg » Lun Oct 22, 2018 6:01 pm

jotae escribió:¿Alguien sabe si los cargadores universales de la mayoría de los smartphones actuales son válidos para cargar las baterías directamente en las cámaras digitales?


En principio cualquier cargador con carácteristicas similares a la carga valdría pero habría que verlo. Por lo menos debería respetar dos cosas:

-Que le aporte la misma tensión, si le aplicas el doble de tensión lo normal es que se joda el circuito de xarga de la cámara. Si su propio cargador le da 5v, el universal debería de darle lo mismo.

-El cargador universal ha de poder ofrecer la corriente necesaría de carga que le requiera la carga de la cámara, si es más no problema, si es menos el cargador universal puede quemarse si no tiene protección contra sobrecarga(en cualquier caso no debería utilizarse).

Pero hay que verlo ya que algunas marcas quieren que mueras a sus cargadores, y por ende, ya buscan la manera de ser incompatibles con los universales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor moby2 » Lun Oct 22, 2018 7:39 pm

Yo he usado el cargador de un Samsung S2 (si no me equivoco, 5v 0.5A) en la Pana GX80 sin problemas. Tengo uno moderno con qc3.0 comprado recientemente y se supone que regula la potencia de salida al dispositivo conectado, pero de tan nuevo aún no lo he probado.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor jotae » Lun Oct 22, 2018 8:20 pm

Gracias por las respuestas. Necesito saberlo, concretamente, para una Nikon 1 J5, de la que no tengo cargador, y me la voy a llevar como cámara de apoyo en mi excursión de esta semana.
jotae
 

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor NarCus » Lun Oct 22, 2018 9:57 pm

Hola,

Yo cargo mi XT20 y los móviles de casa con baterías externas (Power Bank), siempre.
Estas baterías te dan directamente DC (continua) con lo que estás libre tanto de picos como de sobretensiones, y proteges y alargas la vida de tus baterías.
Con una una buena Power bank y una sola batería adicional vas más que servido.
Tanto Xiaomi como Anker tienen modelos de calidad.

Saludos.
Última edición por NarCus el Lun Oct 22, 2018 10:58 pm, editado 2 veces en total
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor jotae » Lun Oct 22, 2018 10:13 pm

Gracias, Narcus, pero esa no es la cuestión ahora. Pasado mañana salgo de viaje con esa J5 y sin cargador, y necesito saber si puedo utilizar los cargadores del móvil para el caso de un apurillo, eso es todo. En cualquier caso, yo no me fiaría mucho de una sola batería.
jotae
 

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor dhubhe » Lun Oct 22, 2018 11:59 pm

Hola,
Si tienes varios cargadores usb de teléfonos, tablets o cámaras puedes hacer un "casting" y probar cuáles te pueden ir bien. Por mi experiencia, aunque ponga que tienen los mismos miliamperios , no son todos iguales. Hace tiempo , con una sony nex, los cargadores de móvil no me funcionaban, pero en cambio, con el cargador de la Sony podía cargar los móviles (en su etiqueta ambos cargadores tenían las mismas especificaciones).
Ahora para viajes tengo un cargador usb de varias tomas , superpotente, que en teoría puede con cualquier dispositivo, y permite cargar varias cosas a la vez.
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor Danichrome » Mar Oct 23, 2018 4:14 am

He usado cargadores genéricos de teléfono USB sin problemas. Aún así, prefiero usar el cargador externo, me fío más.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Compatibilidad de cargadores de móvil para las cámaras.

Notapor Xesco » Mar Oct 23, 2018 8:26 am

No se si te va a servir de algo pero yo lo suelto:
con los cargadores usb al loro con el cable, tanto la calidad como la longitud.

por ejemplo,
para cargar una tablet te viene un cargador de 5V 2A con un cable de 1m y conyu va corto, pues le metes un cable de 1.8m y te carga la tablet la tieta. Se "evapora" la potencia por el camino que alucinas.

Salut.
Xesco
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados