Fecha actual Lun Sep 23, 2024 7:37 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom Oct 21, 2018 10:32 pm

Pregunta acerca del grip HLD-8 (lo que el resto del mundo llama "agarre vertical") que puede alojar una batería interna en su interior.

En engranajes K se puede especificar qué batería debe gastar primero la cámara: la que está dentro del cuerpo o la que se encuentra en el HLD-8.
Tengo seleccionado "Batería PBH" para esta opción (es decir, la del grip), ya que necesitas quitar la empuñadura para cambiar la batería interna, de manera que cuando se acaba la del grip, ya te está avisando. El problema es que esto no funciona muy bien o no está bien señalizado. Te dice que se acaba la batería, pero no te dice: se acaba la batería 1, pero tiene aún la interna llena

¿Lo veis igual que yo?.

Yo esta tarde he estado tirando hasta 40 fotos después de ver el aviso. Llego a casa, pillo el tester y observo que la batería interna está prácticamente a tope, es la del grip la que se ha agotado. Esto confirma que la configuración va bien, pero sigo sin saber cuanto me queda de la batería interna porque no me lo señaliza a parte. Lo único que creo tener claro, es que si quisiera asegurar una sesión, debería cambiar la del grip sin peligro de perderme nada puesto que la interna mantiene el funcionamiento de la cámara.

Parece que está hecho para tener mas de dos baterías e ir alargando la sesión sin pausa. Imagínate un Time Lapse nocturno de 999 fotos en exposición. Si con dos baterías, no llegas, le vas cambiando la del grip y sabes que no se corta nada.

¿Si?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor djjavig » Lun Oct 22, 2018 6:36 pm

Duda respecto a los diferentes agarres verticales ...

¿Los hay "genéricos"? No consigo encontrar nada por Ebay, y los de Olympus, €jem €jem ...
EM-5 Mark II + 40-150mm f2.8 PRO
djjavig
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 17, 2018 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor juanraga » Lun Oct 22, 2018 6:50 pm

djjavig escribió:Duda respecto a los diferentes agarres verticales ...

¿Los hay "genéricos"? No consigo encontrar nada por Ebay, y los de Olympus, €jem €jem ...


https://www.amazon.es/Fotodiox-OM-D-M5- ... rk+ii+grip

No es barato, pero sí más que los de olympus.

https://www.ebay.es/itm/Quick-Release-P ... rk:12:pf:0

En qué eBay hay buscado? :lol: simplemente poniendo olympus em5 ii grip me salen muchos...
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor djjavig » Lun Oct 22, 2018 6:59 pm

juanraga escribió:
djjavig escribió:Duda respecto a los diferentes agarres verticales ...

¿Los hay "genéricos"? No consigo encontrar nada por Ebay, y los de Olympus, €jem €jem ...


https://www.amazon.es/Fotodiox-OM-D-M5- ... rk+ii+grip

No es barato, pero sí más que los de olympus.

https://www.ebay.es/itm/Quick-Release-P ... rk:12:pf:0

En qué eBay hay buscado? :lol: simplemente poniendo olympus em5 ii grip me salen muchos...


Si, he buscado y ya sé por qué no me aparecía ninguno: Tenía marcado "solo España".

Gracias!
EM-5 Mark II + 40-150mm f2.8 PRO
djjavig
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 17, 2018 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Lun Oct 22, 2018 9:32 pm

Una pregunta.

Me he fijado que si formateo la tarjeta desde el PC, me da error en la cámara (y la tengo que formatear desde la cámara) y así la reconoce sin problema.

He probado con dos tarjetas, en dos PCs uno con W10 y otro con W7 en Fat 32 y exFat... Y siempre igual. Tengo que formatear desde la cámara.

Le ha pasado a alguien más?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguelnov » Mar Oct 23, 2018 8:47 am

yo nunca he probado a formatear la tarjeta desde el pc, pero, si no recuerdo mal, en el manual de la cámara pone que debe formatearse desde la cámara.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Oct 23, 2018 9:51 am

miguelnov escribió:yo nunca he probado a formatear la tarjeta desde el pc, pero, si no recuerdo mal, en el manual de la cámara pone que debe formatearse desde la cámara.


Si, de lo contrario puede fallar, o falla directamente.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Mar Oct 23, 2018 10:17 am

Lo sé, pero en mi anterior M10 nunca tuve problema en hacerlo desde el PC. El principal problema es el sistema de archivos que usa (Fat 32 en vez del nativo de la tarjeta o exFat directamente, que es más rápido y eficiente que Fat ó Fat 32).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Oct 23, 2018 12:00 pm

aradix escribió:Lo sé, pero en mi anterior M10 nunca tuve problema en hacerlo desde el PC. El principal problema es el sistema de archivos que usa (Fat 32 en vez del nativo de la tarjeta o exFat directamente, que es más rápido y eficiente que Fat ó Fat 32).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


De hecho, con el volumen de información que movemos con las fotos hace que sea mejor el NFTS. Todo fluiría mejor, sobre todo si tiramos en RAW o Jpeg de alta capacidad. Pero:

Sacado de la BLiblia de la EM5 II:


MENU  Cámara 1 Setup Configuración de la tarjeta  [Elija entre "Borrar todo" o "Formato"]
Primero, permítame decir que rara vez uso la función de borrado total ya que "Format" cumple con lo mismo y también verifica el estado de su tarjeta SD. Por lo tanto, recomiendo siempre usar la opción "Format". La principal excepción a esto sería en el caso de que tengas algunas imágenes protegidas y desees borrar la tarjeta de todo lo que no esté protegido ... lo más probable es que recupere espacio para que pueda continuar disparando. La configuración de Todo Borrar solo borra todo, excepto los archivos Protegidos, mientras que el Formato borra todo.
Claramente, el borrado y el formateo son dos cosas diferentes: el borrado realmente deja la imagen en la tarjeta de memoria (solo se borra la “Tabla de contenido” de la tarjeta). Y permanecerán allí también, hasta que empieces a tomar más CONSEJO: La función de reducción de ruido es incompatible con los modos de disparo secuencial (ráfaga).
304 Otras "cosas"

Imágenes, en cuyo momento sus antiguas imágenes se sobrescribirán de forma irrecuperable. Al formatear una tarjeta se borra toda la información, se bloquean los sectores defectuosos y se configuran las cosas nuevamente para que las nuevas imágenes puedan acomodarse sin que las partes dañadas causen daños.

Puede recordar leer en el manual de la cámara que siempre debe formatear la tarjeta de memoria de la cámara, y no en la computadora. Dado que el formateo en la cámara realmente está borrando el catálogo de tarjetas y no es un formateo completo, ¿en qué demonios estaba pensando Olympus cuando escribieron eso?

Para responder eso, permítame explicarle que hay muchos formatos propietarios competidores diferentes utilizados por Apple, Linux y Microsoft, y cuando formatea una tarjeta de memoria en esas máquinas, ¿quién sabe qué formato utilizará? Una PC con Windows puede usar los formatos NTFS, FAT32 o FAT16; mientras que una Mac podría usar HFS +. Pero cuando la cámara formatea una tarjeta, utilizará el formato Microsoft FAT32, que parece ser el mínimo común denominador en cuanto a formatos, todos pueden leerlo. (A menos que, por supuesto, haya insertado una tarjeta SDXC, que puede contener tantos datos que el catálogo de tarjetas de FAT32 no sea lo suficientemente grande como para abarcarlo todo. Por lo tanto, este tipo específico de tarjeta de memoria requiere el sistema de archivos exFAT que la computadora necesita saber cómo leer si va a extraer archivos de ella.)

De ahí es de donde provino el consejo: fue más fácil decir "Solo formatéelo en la cámara" en lugar de dar una explicación técnica desconcertante y decir lo que voy a decir a continuación: Si se produce una corrupción extrema en su tarjeta de memoria, lo mejor. El curso de acción para volver a utilizar la tarjeta es formatearla en su computadora y especificar FAT32 y deshabilitar la opción "Formato rápido". ¿Por qué? Debido a que un formato completo identificará y mapeará las ubicaciones de mala memoria en su tarjeta, mientras que un formato rápido podría mantener activos los bloques de mala memoria, dejándolos libres para arruinar una o más de sus tomas. Pero luego, por supuesto, una vez que tenga la tarjeta en su cámara, sugiero que también la formatee en la cámara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por último, recuerde que cuando formatea la tarjeta, realmente se borra "Todo", incluso las imágenes protegidas. Así que asegúrese de haber descargado todo lo que desea antes de formatear.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguelnov » Mar Oct 23, 2018 12:58 pm

¿Que es eso de la biblida de la E-m5 II?
Gracias
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Mar Oct 23, 2018 1:25 pm

Gracias por la explicación (ojo, que soy de los que SI se leen los manuales! ;D).

Lo tengo muy claro. Lo que me desconcierta, es que unas cámaras sí lean la tarjeta y ésta concreta no. Pensando en algún tipo de defecto en el lector de la tarjeta de la propia cámara y en repararlo mientras esté en garantía.

La última prueba, es que la misma tarjeta formateada en el PC, la M5-II de un amigo la lee sin problema y la mía me da error...

Un saludo.
Pau escribió:
aradix escribió:Lo sé, pero en mi anterior M10 nunca tuve problema en hacerlo desde el PC. El principal problema es el sistema de archivos que usa (Fat 32 en vez del nativo de la tarjeta o exFat directamente, que es más rápido y eficiente que Fat ó Fat 32).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


De hecho, con el volumen de información que movemos con las fotos hace que sea mejor el NFTS. Todo fluiría mejor, sobre todo si tiramos en RAW o Jpeg de alta capacidad. Pero:

Sacado de la BLiblia de la EM5 II:


MENU  Cámara 1 Setup Configuración de la tarjeta  [Elija entre "Borrar todo" o "Formato"]
Primero, permítame decir que rara vez uso la función de borrado total ya que "Format" cumple con lo mismo y también verifica el estado de su tarjeta SD. Por lo tanto, recomiendo siempre usar la opción "Format". La principal excepción a esto sería en el caso de que tengas algunas imágenes protegidas y desees borrar la tarjeta de todo lo que no esté protegido ... lo más probable es que recupere espacio para que pueda continuar disparando. La configuración de Todo Borrar solo borra todo, excepto los archivos Protegidos, mientras que el Formato borra todo.
Claramente, el borrado y el formateo son dos cosas diferentes: el borrado realmente deja la imagen en la tarjeta de memoria (solo se borra la “Tabla de contenido” de la tarjeta). Y permanecerán allí también, hasta que empieces a tomar más CONSEJO: La función de reducción de ruido es incompatible con los modos de disparo secuencial (ráfaga).
304 Otras "cosas"

Imágenes, en cuyo momento sus antiguas imágenes se sobrescribirán de forma irrecuperable. Al formatear una tarjeta se borra toda la información, se bloquean los sectores defectuosos y se configuran las cosas nuevamente para que las nuevas imágenes puedan acomodarse sin que las partes dañadas causen daños.

Puede recordar leer en el manual de la cámara que siempre debe formatear la tarjeta de memoria de la cámara, y no en la computadora. Dado que el formateo en la cámara realmente está borrando el catálogo de tarjetas y no es un formateo completo, ¿en qué demonios estaba pensando Olympus cuando escribieron eso?

Para responder eso, permítame explicarle que hay muchos formatos propietarios competidores diferentes utilizados por Apple, Linux y Microsoft, y cuando formatea una tarjeta de memoria en esas máquinas, ¿quién sabe qué formato utilizará? Una PC con Windows puede usar los formatos NTFS, FAT32 o FAT16; mientras que una Mac podría usar HFS +. Pero cuando la cámara formatea una tarjeta, utilizará el formato Microsoft FAT32, que parece ser el mínimo común denominador en cuanto a formatos, todos pueden leerlo. (A menos que, por supuesto, haya insertado una tarjeta SDXC, que puede contener tantos datos que el catálogo de tarjetas de FAT32 no sea lo suficientemente grande como para abarcarlo todo. Por lo tanto, este tipo específico de tarjeta de memoria requiere el sistema de archivos exFAT que la computadora necesita saber cómo leer si va a extraer archivos de ella.)

De ahí es de donde provino el consejo: fue más fácil decir "Solo formatéelo en la cámara" en lugar de dar una explicación técnica desconcertante y decir lo que voy a decir a continuación: Si se produce una corrupción extrema en su tarjeta de memoria, lo mejor. El curso de acción para volver a utilizar la tarjeta es formatearla en su computadora y especificar FAT32 y deshabilitar la opción "Formato rápido". ¿Por qué? Debido a que un formato completo identificará y mapeará las ubicaciones de mala memoria en su tarjeta, mientras que un formato rápido podría mantener activos los bloques de mala memoria, dejándolos libres para arruinar una o más de sus tomas. Pero luego, por supuesto, una vez que tenga la tarjeta en su cámara, sugiero que también la formatee en la cámara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por último, recuerde que cuando formatea la tarjeta, realmente se borra "Todo", incluso las imágenes protegidas. Así que asegúrese de haber descargado todo lo que desea antes de formatear.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 11:16 am

Hay alguna forma de enfocar "a mano" con una Olympus y el Lumix 12-32?

Me he hecho con él antes que con el 14-42EZ dado que, en general, todo el mundo habla mejor del Lumix (y, ciertamente, prefiero ganar 2mm en la focal angular que perder los 10mm en la tele).

Me suele bastar con el enfoque automático de la cámara, pero basta que no pueda hacerlo a mano para que lo eche en falta.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguelnov » Jue Oct 25, 2018 11:48 am

Me temo que no es posible enfocar en forma manual con ese objetivo en la Olympus
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 1:00 pm

Gracias. Eso me temía yo también. ;D

Saludos.
miguelnov escribió:Me temo que no es posible enfocar en forma manual con ese objetivo en la Olympus


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Oct 25, 2018 4:33 pm

miguelnov escribió:¿Que es eso de la biblida de la E-m5 II?
Gracias


Un libro mucho mas completo que el manual oficial. Se suelen editar de todas las cámaras. Lo de Biblia se lo he puesto yo :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 6:07 pm

Pau escribió:
miguelnov escribió:¿Que es eso de la biblida de la E-m5 II?
Gracias


Un libro mucho mas completo que el manual oficial. Se suelen editar de todas las cámaras. Lo de Biblia se lo he puesto yo :mrgreen:

Imagen
Si señor!

Yo le tuve para mi mítica Sony Alpha!

Pues no sabía que le había también para la M5...



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Oct 25, 2018 7:02 pm

aradix escribió:Pues no sabía que le había también para la M5...


Para que cámara no lo hay ? :ugeek:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor juanlo » Vie Oct 26, 2018 11:36 am

Pau escribió:
miguelnov escribió:¿Que es eso de la biblida de la E-m5 II?
Gracias


Un libro mucho mas completo que el manual oficial. Se suelen editar de todas las cámaras. Lo de Biblia se lo he puesto yo :mrgreen:

Imagen



no existe en español ?
Avatar de Usuario
juanlo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor djjavig » Sab Oct 27, 2018 9:32 am

juanraga escribió:
djjavig escribió:Duda respecto a los diferentes agarres verticales ...

¿Los hay "genéricos"? No consigo encontrar nada por Ebay, y los de Olympus, €jem €jem ...


https://www.amazon.es/Fotodiox-OM-D-M5- ... rk+ii+grip

No es barato, pero sí más que los de olympus.

https://www.ebay.es/itm/Quick-Release-P ... rk:12:pf:0

En qué eBay hay buscado? :lol: simplemente poniendo olympus em5 ii grip me salen muchos...


Muchas gracias por los comentarios
EM-5 Mark II + 40-150mm f2.8 PRO
djjavig
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 17, 2018 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor djjavig » Sab Nov 24, 2018 5:56 pm

¿Recomendación de baterías clónicas para la M5 II?
EM-5 Mark II + 40-150mm f2.8 PRO
djjavig
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 17, 2018 7:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado