Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:27 am

Ojo con la Visa Vodafone (Bankinter) y Paypal

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ojo con la Visa Vodafone (Bankinter) y Paypal

Notapor xixo es » Jue Oct 25, 2018 8:46 am

A un amigo le han cobrado en Bankinter 59 pavos de comision por una compra realizada via Paypal en la web de E-infinity.

Aparentemente le cobran una comision por compra en el extranjero.

Os aviso para que no os pase lo mismo y veais las condiciones la tarjeta que teneis ligada a Paypal.

Saludos.
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Re: Ojo con la Visa Vodafone (Bankinter) y Paypal

Notapor chusmaki » Jue Oct 25, 2018 8:53 am

Yo compré a través de Bankia vía PayPal y me paso lo mismo aunque me di cuenta a tiempo de anular el pedido.
Cobran un 2% por comprar en el extranjero.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor mellamoa » Jue Oct 25, 2018 10:02 am

Casi todas, por no decir todas, las entidades cobran una comisión entre el 2% y el 3% por pagar con tarjeta en una moneda distinta al euro. Pero no había visto que había entidades que también cobraban por compras en el extranjero aunque sea en euros.

Aunque no me llega a sorprender
mellamoa

Notapor CIRANO » Jue Oct 25, 2018 10:21 am

En mi banco no cobran ese 3% por compras en extranjero ni por tipo de cambio al sacar dinero en cajeros no europeos. A ver con qué bancos trabajais.....
CIRANO

Notapor MaiteS68 » Jue Oct 25, 2018 10:48 am

Gracias por el aviso, yo también tengo esa tarjeta.
MaiteS68

Notapor Miguelanxo » Dom Oct 28, 2018 10:39 pm

Es la primera noticia que tengo sobre el particular. ¡A cambiar de tarjeta o, incluso, de banco!

Yo no pago ninguna comisión por pagar mis compras con tarjeta en el extranjero, sean en euros o en otra divisa ni tampoco con la de prepago que tengo ligada a PayPal. Únicamente pago una comisión si saco dinero en un cajero fuera de España y con la prepago menos que con una VISA normal.

Es lo que faltaba, ¡pagar una comisión por pagar con tarjeta! Pues si no, para que la queremos.
Miguelanxo

Notapor deixonar » Lun Oct 29, 2018 9:56 am

REVOLUT.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor arfoga » Lun Oct 29, 2018 9:58 am

+1 o N26

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor soyeltroll » Mar Oct 30, 2018 10:19 am

A ver... un poquito de porfavor... Paypal puede cobrar de 2 maneras, de una tarjeta de credito, o de tu cuenta bancaria, no se me ocurre ninguna razon para usar el metodo de la tarjeta, excepto las prisas al darte de alta la primera vez, ya que solo hay que rellenar datos, y con la cuenta hay que esperar 1 o 2 dias para comprobar el cobro/ingreso y luego ya puedes hacer compras.

Si no he entendido mal, ese 2%(muy jugoso en articulos de cientos de euros) fue usando paypal a traves de tarjeta en lugar de por cuenta, pues entonces la solucion es muy clara no? blanco y en botella.

No hace falta alarmarse o echarle la culpa a los bancos, tiedas o Paypal, cuando todo parece indicar que fue culpa de un usuario mal informado de como usar Paypal.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Oct 30, 2018 1:44 pm

De Bankínter me lo creo todo. No en balde está detrás de Línea Directa, un seguro para incautos.
jotae

Notapor Miguelanxo » Mié Oct 31, 2018 8:40 pm

soyeltroll escribió:A ver... un poquito de porfavor... Paypal puede cobrar de 2 maneras, de una tarjeta de credito, o de tu cuenta bancaria, no se me ocurre ninguna razon para usar el metodo de la tarjeta, excepto las prisas al darte de alta la primera vez, ya que solo hay que rellenar datos, y con la cuenta hay que esperar 1 o 2 dias para comprobar el cobro/ingreso y luego ya puedes hacer compras.

Si no he entendido mal, ese 2%(muy jugoso en articulos de cientos de euros) fue usando paypal a traves de tarjeta en lugar de por cuenta, pues entonces la solucion es muy clara no? blanco y en botella.

No hace falta alarmarse o echarle la culpa a los bancos, tiedas o Paypal, cuando todo parece indicar que fue culpa de un usuario mal informado de como usar Paypal.

Yo uso PayPal ligado a una tarjeta VISA prepago (le metes dinero según necesidades) y nunca pagué ninguna comisión por usarla y tengo echo pagos en múltiples lugares y divisas.
La primera vez si tuve que esperar unos días a que comprobaran que había fondos. No veo ninguna ventaja en ligar PayPal a una cuenta bancaria vs tarjeta, con la tarjeta prepago en caso de desastre (todo puede pasar) los quebraderos de cabeza serían menores y, además, llevó un mayor control de lo que gasto.

No entiendo lo de pagar comisión por pagar con tarjeta, aunque hay muchos tipos de tarjeta y bueno es leer la letra pequeña, que los bancos no hacen más que recaudar dinero.

Salud.
Miguelanxo

Volver a Off topic