Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:20 am


Flickr, lo que muchos se temían

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flickr, lo que muchos se temían

Notapor marcuse » Jue Nov 01, 2018 6:19 pm

Pues eso, cuando hace unos meses Flickr cambió de manos pasando de Yahoo a SmugMug hubo gente que se temió lo peor y hoy Flickr nos sorprende con esta bienvenida:

Las cuentas gratuitas en breve tendrán límite de 1.000 fotos o vídeos. El Flickr no es el Flickr sin las contribuciones y la participación de nuestros miembros gratuitos, y continuamos comprometidos con una oferta gratuita y empolgante.

Si usted es un miembro con una cuenta gratuita, con más de 1.000 fotos o vídeos, tendrá tiempo suficiente para atualizar para el Pro (con 30% de descuento el primer año) o bajar sus fotos y vídeos.* Lea más sobre esta decisión.


Tachán!

Así que o seleccionas mucho lo que subes, o te pasas a PRO (50$ año) o buscas otro alojamiento.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor joseanpemo » Jue Nov 01, 2018 6:34 pm

Pues yo no he recibido nada, aunque he ido a mirar, y me siguen apareciendo los 1000gb.

Supongo que al que tenga muchas fotos le afectará, pero 1000 fotos son muchas fotos si las subes un poco escogidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor jotae » Jue Nov 01, 2018 6:50 pm

¡Ya quisiera yo tener mil fotos dignas de ser seleccionadas y mostradas!
jotae
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor miguelnov » Jue Nov 01, 2018 7:16 pm

jotae escribió:¡Ya quisiera yo tener mil fotos dignas de ser seleccionadas y mostradas!


+1
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Rafa18 » Jue Nov 01, 2018 8:11 pm

Yo no estoy en ninguna web de ese tipo pero quería preguntar.

¿Qué otras opciones hay frente a Flickr?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor DurKeN » Jue Nov 01, 2018 8:21 pm

jotae escribió:¡Ya quisiera yo tener mil fotos dignas de ser seleccionadas y mostradas!
+1000

Son muchísimas fotos.

Si tienes tal cantidad de fotos buenas o dignas, o eres pro o no tienes filtro.

No me parece tan mal. Cuando pusieron límite de fotos en 500px, lograron quitar de un plumazo a los que subían tropecientas fotos del tirón y te arruinaban la experiencia de navegar entre las fotos nuevas.

Creo que todo el mundo debería ser un poco más selectivo con lo que comparte o sube.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 01, 2018 8:25 pm

Buen momento para hacer limpieza de fotos. Lo malo es que se va a tratar de una tarea descomunal por culpa de la infame interfaz de usuario que Flickr no se ha molestado en cambiar en diez años. Pocos motivos dan para pagar una cuenta Pro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor dhubhe » Jue Nov 01, 2018 9:15 pm

Hola,
Flickr era una especie de solución para tener copias de seguridad de tus fotos online, aunque sólo fuese en jpg y resolución menor, así que tampoco es una animalada tener más de mil fotos, sobre todo si hace años que se utiliza. Se pueden tener fotos privadas no visibles al resto de la gente. Por otro lado, si se utiliza la app del móvil y se quieren subir fotos, casi que te obligan a sincronizar contenidos y se suben hasta las fotos del whatsap...
Mala noticia
Un saludo [emoji6]


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 01, 2018 9:35 pm

Me corrijo: ahora es bastante más fácil hacer limpieza en masa de fotos. De hecho yo acabo de hacerlo y de las más de 2.500 que tenía, ¿sabéis cuántas han sobrevivido? 61, y ya veremos si no pego otra limpieza.

A lo tonto, va a acabar siendo positivo que hayan pegado el hachazo en las cuentas gratuitas :lol:

Por cierto, si queréis ver a las supervivientes las tenéis en https://www.flickr.com/photos/inoportuno
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Eznado » Jue Nov 01, 2018 9:45 pm

Uff... si me doy prisa igual puedo subir las 797 fotos que me harían falta para llegar a las 1000... antes de que Flickr vuelva a ser gratis.

;)

Para mí NO es problema, sólo subo a Flickr las fotos que en algún momento he querido hacer públicas y son pocas, por lo que se ve... mi actividad fotográfica es "mía" y no pasa por la publicación en internet sino por mi propio disfrute, el de los míos y por qué no...? el que confiere una difusión "autolimitada", por ese orden.

Mejor pocas fotos, bien referenciadas, ordenadas en álbumes y a ser posible bien etiquetadas que muchas, subidas con poco sosiego, sin explicaciones y a menudo, inevitablemente "parecidas" como las que se ven en muchas cuentas.

No obstante lo anterior, habrá que ver "como evoluciona" la interfaz, como afecta la publicidad que supongo aumentará y quizá, si mereciese la pena por usos profesionales pues siempre se puede valorar la contratación de la versión PRO.

Otro tema por el que sí que tengo curiosidad (y algo de preocupación...) es si todo ésto afectará al tema de los grupos de debate pues años atrás muchos de nosotros disfrutamos mucho de ellos y "depositamos" en sus debates muchas horas de consejos, información y "buen rollo"... que sería una pena que se perdiese.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Corto » Jue Nov 01, 2018 10:43 pm

Mario Inoportuno escribió:Me corrijo: ahora es bastante más fácil hacer limpieza en masa de fotos. De hecho yo acabo de hacerlo y de las más de 2.500 que tenía, ¿sabéis cuántas han sobrevivido? 61, y ya veremos si no pego otra limpieza.

A lo tonto, va a acabar siendo positivo que hayan pegado el hachazo en las cuentas gratuitas :lol:

Por cierto, si queréis ver a las supervivientes las tenéis en https://www.flickr.com/photos/inoportuno


Ni de casualidad llego a 1000 pero hace bastante que me debo una poda ejemplar. Pero me da en el quinto hacerlo una por una. Me intriga eso que decís de supresión masiva ¿Podés dar alguna pista sobre cómo hacerlo..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor José Varela » Jue Nov 01, 2018 11:29 pm

He subido 509 en 10 años, con 1.000 me da para otros diez. Y las que podría borrar y no borro porque me gusta ver mi -escasa- progresión reflejada en mi cuenta.

Aquí el tema no es tanto pagar por una cuenta pro sino qué te da esa cuenta pro. ¿Poder acceder a estadísticas? ¿Algo más? ¿No sería más efectivo ofrecer algo que hiciera que la gente deseara hacerse pro que limitar las cuentas gratuitas y nada más?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Mario Inoportuno » Vie Nov 02, 2018 8:19 am

Corto escribió:
Mario Inoportuno escribió:Me corrijo: ahora es bastante más fácil hacer limpieza en masa de fotos. De hecho yo acabo de hacerlo y de las más de 2.500 que tenía, ¿sabéis cuántas han sobrevivido? 61, y ya veremos si no pego otra limpieza.

A lo tonto, va a acabar siendo positivo que hayan pegado el hachazo en las cuentas gratuitas :lol:

Por cierto, si queréis ver a las supervivientes las tenéis en https://www.flickr.com/photos/inoportuno


Ni de casualidad llego a 1000 pero hace bastante que me debo una poda ejemplar. Pero me da en el quinto hacerlo una por una. Me intriga eso que decís de supresión masiva ¿Podés dar alguna pista sobre cómo hacerlo..?


En Organizar las puedes seleccionar en masa y luego borrarlas. En Carrete Fotográfico también aunque tienes que seleccionarlas una por una. Yo usé la primera opción para el borrado masivo y después la segunda para quitar o dejar las que tendía dudosas.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor rafa1981 » Vie Nov 02, 2018 8:40 am

Es lo que decís, 1000 son una pasada al no ser que uno se sea buenísimo, salga muy a menudo y tenga ya cierta edad (muchas fotos echadas).

Yo no subo a lo loco, pero si tuviese que borrar la mitad de lo que tengo no me temblaría el pulso.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor mellamoa » Vie Nov 02, 2018 8:47 am

A mí me afecta relativamente. Tengo dos cuentas de flickr, una en la que subo en modo privado todas las fotos para al menos tener una copia de seguridad aunque sea en jpg a menor resolución, y otra en la que subo las fotos que quiero mostrar, que son pocas :lol:

Aunque es cierto que desde hace un tiempo ya no lo usaba como copia de seguridad. En su momento no había muchas más opciones, pero ahora ya hay otras maneras más fáciles de hacerlo, y con calidad.

Me estoy dando cuenta que tengo una tercera cuenta donde subo fotos para un par de blogs, ahí sí que tengo que echar una ojeada a las fotos que tengo, tenía pensado hacer en unos dias una subida masiva de cosas nuevas :roll:
Avatar de Usuario
mellamoa
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 05, 2015 1:25 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Danichrome » Vie Nov 02, 2018 9:04 am

Antes era así, en 2011 o 2012, o por ahí recuerdo que solo se podían tener como unas 200 fotos. Así que 1000 no está mal y, en todo caso, mucho espacio para mí.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor robertomolero » Vie Nov 02, 2018 9:09 am

Yo tengo 12.191 fotos en flickr. Empecé a utilizar esta plataforma en 2013. Subo a flickr un diez por ciento de las fotos que hago. Las que considero que están bien. Las uso en mi blog de fotografía, las uso para compartir las imágenes. Para enlazarlas a este foro, etc. Me parece muy útil y estoy muy contento con esta plataforma. A mi esta noticia, que es la primera que me llega, me afecta y me fastidia un montón. Tal vez me obligue a pagar si quiero que el blog siga funcionando.
No he leído nada en su página oficial. ¿Dónde habéis visto lo del límite de 1000 fotos? Voy a tener que pensar en una solución.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Mario Inoportuno » Vie Nov 02, 2018 9:13 am

robertomolero escribió:Yo tengo 12.191 fotos en flickr. Empecé a utilizar esta plataforma en 2013. Subo a flickr un diez por ciento de las fotos que hago. Las que considero que están bien. Las uso en mi blog de fotografía, las uso para compartir las imágenes. Para enlazarlas a este foro, etc. Me parece muy útil y estoy muy contento con esta plataforma. A mi esta noticia, que es la primera que me llega, me afecta y me fastidia un montón. Tal vez me obligue a pagar si quiero que el blog siga funcionando.
No he leído nada en su página oficial. ¿Dónde habéis visto lo del límite de 1000 fotos? Voy a tener que pensar en una solución.

Un saludo.


https://www.flickr.com/lookingahead/?ut ... 1000photos

https://blog.flickr.net/en/2018/11/01/c ... 00-photos/
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Vie Nov 02, 2018 10:04 am

Creo que si alguien es capaz de conseguir 1.000 fotos magistrales, pasará a la historia y bien poco le importará esta limitación. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 02, 2018 1:42 pm

ulises escribió:Creo que si alguien es capaz de conseguir 1.000 fotos magistrales, pasará a la historia y bien poco le importará esta limitación. :lol:


¡Un saludo!


Pero es que solamente se admiten fotos magistrales? Yo no veo los grandes fotógrafos, los de la fotos magistrales, subiendo fotos a flickr. Flickr lo usamos nosotros, los que hacemos fotos normales y por mucho que las seleccionemos, nunca se venderán en subastas.

Yo he usado flickr desde el año 2008, no para subir fotones pero fotos que me traen memorias de sitios donde he ido, cosas que he hecho, de todas las formas ni borracho voy a pagar $50 por el pro, que he tenido hace años.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados