Fecha actual Lun Sep 30, 2024 3:31 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Mié Mar 07, 2018 5:07 pm

kobalto escribió:alguien sabe si es posible actualizar firmware descargando archivo a tarjeta'? no tengo el cable de conexion para hacerlo a través del actualizador. gracias

Me temo que no es posible. El sistema está preparado para que sea on line, con reconocimiento del firmware actual que monta la camara y el objetivo.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Jue Mar 08, 2018 8:38 am

gracias compañero. intentaré hacerme con un cable.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Jue Mar 08, 2018 9:37 am

Por motivos puramente económicos vendo la mía, por si a alguien le interesa y no lo ha visto en la sección de compra-venta

viewtopic.php?f=45&t=33876&p=318260#p318260
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor paco2003 » Lun Mar 12, 2018 8:52 pm

kobalto escribió:alguien sabe si es posible actualizar firmware descargando archivo a tarjeta'? no tengo el cable de conexion para hacerlo a través del actualizador. gracias


Yo creo que sí que es posible; mediante:

https://lightsnowdev.com/Olympus/faq.html

Conste que yo no he probado el sistema; siempre lo he hecho con la herramienta de actualización de Olympus; pero he leido en algún sitio (creo que DPREVIEW) que funciona bien.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor curro » Mar Abr 24, 2018 9:07 pm

hola

alguien em aconsejaria una correa con arnes para esta camara?
gracias
curro
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor AnMoVi » Mié Abr 25, 2018 5:29 pm

curro escribió:hola

alguien em aconsejaria una correa con arnes para esta camara?
gracias


Con arnés?? Para la Pen F??? Te vas a colgar al niño también ???? Jajaja!!!!

En mi época réflex, siempre salían las blackrapid.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor curro » Jue May 03, 2018 7:30 pm

perdonar

que mlx tiene el raw que genera el disparo de alta reolucion ? 80 ??
curro
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Jue May 03, 2018 8:12 pm

Amigo, tu post no se entiende muy bien.

La PEN F tiene un modo de disparo de alta resulución que según tengo entendido utiliza el estabilizador de imagen para mover el sensor de la cámara de un lado a otro y de arriba a abajo realizando una serie de tomas en cada una de las posiciones. Luego las combina en una sola y así consigue una única foto de 8160 × 6120 píxeles y unos 23 MB. Evidentemente es obligatorio el uso de trípode.

Si te estás refiriendo a eso siento decirte que la cámara no genera ningún RAW cuando dispara de esa forma.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor carlosmorado » Jue May 03, 2018 9:24 pm

Rafa18 escribió:La PEN F tiene un modo de disparo de alta resulución que según tengo entendido utiliza el estabilizador de imagen para mover el sensor de la cámara de un lado a otro y de arriba a abajo realizando una serie de tomas en cada una de las posiciones. Luego las combina en una sola y así consigue una única foto de 8160 × 6120 píxeles y unos 23 MB. Evidentemente es obligatorio el uso de trípode.

Si te estás refiriendo a eso siento decirte que la cámara no genera ningún RAW cuando dispara de esa forma.


La Pen F, al igual que la E-M5 II y la E-M1 II tienen modo de disparo de alta resolución (combina 8 disparos en una sola imagen), con la opción de disparar en JPEG y RAW+JPEG.
En el caso de la Pen F, la resolución del JPEG es 8160x6120, y la resolución del RAW es 10368x7776 (el equivalente a un sensor de 50Mpx).

Un saludo.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Jue May 03, 2018 9:43 pm

Yo hice la prueba antes de responder y no me generó el raw...

Comprobaré que tengo activado raw+jpg no sea que esté metiendo la pata pero a bote pronto juraría tenerlo activado.

Lo curioso es que la cámara es capaz de montar 8 fotos en una pero no es capaz de generar panorámicas. :?:

Cosas del frimware supongo.

Edito:

Confirmado, raw+jpg activado. No se genera raw en este modo de disparo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor carlosmorado » Jue May 03, 2018 10:46 pm

Rafa18 escribió:Yo hice la prueba antes de responder y no me generó el raw...

Comprobaré que tengo activado raw+jpg no sea que esté metiendo la pata pero a bote pronto juraría tenerlo activado.

Lo curioso es que la cámara es capaz de montar 8 fotos en una pero no es capaz de generar panorámicas. :?:

Cosas del frimware supongo.

Edito:

Confirmado, raw+jpg activado. No se genera raw en este modo de disparo.


Debes estar haciendo algo mal. Yo no tengo la Pen F, pero la E-M5 II sí genera Raw en disparo de Alta Resolución.
Después de ajustar la toma en Alta Resolución, en las opciones de Modo de calidad de imagen fija hay que seleccionar SLF+RAW.

Un saludo.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Jue May 03, 2018 10:50 pm

Tienes que activar raw+jpeg en el modo de alta resolución.
Selecciona primero el modo de disparo en alta resolución y después selecciona raw+jpeg (en la configuración de fábrica por defecto dispara solo jpeg).
También puedes hacerlo en el menú, pero es más rápido en el "panel supercontrol"
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor curro » Vie May 04, 2018 7:58 am

mil gracias
curro
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie May 04, 2018 9:36 am

laucsap60 escribió:Tienes que activar raw+jpeg en el modo de alta resolución.
Selecciona primero el modo de disparo en alta resolución y después selecciona raw+jpeg (en la configuración de fábrica por defecto dispara solo jpeg).
También puedes hacerlo en el menú, pero es más rápido en el "panel supercontrol"


Ostras, vaya punto. No se me había ocurrido mirar la configuración de la calidad de imagen despues de activar el modo de alta resolución. No tiene sentido.

Y como yo creo que habrá más de uno.

Lo probaré en cuanto pueda.

Edito: Confirmado ahora si me genera el RAW.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Mar May 15, 2018 2:53 pm

Hola, yo de nuevo.

Esta vez quería preguntar si existe alguna forma de conectar la cámara al ordenador para acceder a las fotos sin dejar de usarla.

Mi intención es ver cómo van quedando las fotos directamente en el ordenador conforme las voy haciendo. Otras cámaras de la casa pueden usar el software "Olympus Capture" pero la PEN F no es compatible con esta aplicación.

Así que se ma había ocurrico...

¿Sería posible conectar la cámara al ordenador usando el Wifi de la propia cámara y que esta se muestre como si fuese una unidad de disco?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Jue Jul 19, 2018 3:59 pm

intento actualizar la pen f a traves del olympus wiever y ni de coña. conecto aparece un momento y ahi se queda pastando.
despues de comprobar el firm tengo el 1.1 y pretendo instalar el 3. me pregunto si no permite saltar el paso intermedio y hay que instalar el 2 antes pero ya no se.
gracias por cualquier idea
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Jue Jul 19, 2018 6:32 pm

En principio no hay problema con la versión que tengas de FW, lo que si tendría que estar actualizado es el Olympus viewer.
Si no es eso y sigue sin funcionar, yo probaría en otro ordenador (ojo que si es problema de la conexión, tendría que ser en otro sitio)
Si no hay forma de conseguirlo de ninguna manera y todavía está en garantía, podrías enviarla al SAT y que la actualicen ellos (de paso le harán una limpieza y comprobación general de que todo funciona).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Sab Jul 21, 2018 11:22 pm

gracias pascual. arreglé al final. era que a veces el cable no va bien y no me reconoce la camara. despues de varios intentos por fin lo logré.
gracias por las ayudas
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie Nov 02, 2018 2:07 pm

Hola, muy buenas.

Quería comentar un par de problemillas que tengo con la cámara a ver si me pueden ayudar.

En primer lugar me encuentro con que la goma de la parte posterior, donde se suele apoyar normalmente el pulgar se me está despegando.

Imagen

No se me ha despegado del todo aún pero no le queda mucho.

¿A alguien más le a pasado?

Y sobre todo ¿Cual sería la mejor forma de volverlo a pegar?

No me atrevo a usar adhesivos de contacto tipo Super-Glue ya que me da miedo de que se me manche la cámara con el pegamento. Por otro lado, no sé qué pegamento de secado lento podría venir bien para pegar la goma al cuerpo de la cámara.




El segundo problema es con el visor.

Normalmente va bien pero cuando tengo el sol de espaldas o en cierto ángulo la pantalla interna del visor se me oscurece, no se llega a apagar del todo pero fastidia bastante.

Es similar a cuando tienes la cámara encendida por un tiempo sin usar y la pantalla se oscurece para ahorrar batería pero en este caso no es la panatalla, es el visor y ocurre aunque esté realizando ajustes, o sea, no es que haya dejado la cámara encendida sin usar y se oscurezca sino que se oscurece porque le da la gana.

Lo peor es que se queda así un buen rato, bueno, vuelve a la intensidad de luz normal pero le cuesta cambiar.

Me he asegurado de que el sensor de proximidad (O como se llame) esté limpio por si tenía algo que ver pero nada, también tengo desactivado el cambio automático entre visor y pantalla, (Para cambiar de uno a otro uso el botón Fn2) pero no parece que influya.

Por mucho que miro las instrucciones y los menús de la cámara no he sido capaz de dar con nada que haga referencia a ese problema.

¿Alguna idea?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pablo Valido » Vie Nov 02, 2018 2:33 pm

Sobre el visor no sé responderte porque no me ha pasado que yo recuerde. Sobre la goma del pulgar he leído en foro de "micro four thirds" que le ha pasado a gente que suele usar la cámara con correa de mano, al parecer con el tiempo y el calor acaba despegando. También hablan de que no es el pegamento utilizado, sino del material de goma . Vi que alguien compró la goma con el adhesivo en alguna web pero no recuerdo cual.

Si tiene garantía la tuya deberías de enviarla al SAT.

Un saludo,

Pablo V.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado