Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Helios 44 (50mm) cuanta más vieja sea la versión, mejor. Yo tuve el 44-M3 y ya hacía mucho sweerly. Búscate un 44-M2 por ejemplo
Y si quieres uno bueno, el super multi coated takumar. Ese tiene muy buena reputación. En M42 es el que me pillaría yo si quisiera un buen objetivo.
TheGoOse escribió:Yo tengo hace mucho en ojo el 17mm f1.8 precisamente para eso, y seguramente sea el que acabe comprando cuando pueda.
Tengo el Panasonic 25mm f1.7 y, aparte de que en aperturas grandes es muy muy blandito, se me hace largo para retratos de este tipo.
Curiosamente, un amigo tiene el 17 y me ha parecido muchísimo más nítido que el mío. Parece que él tuvo la suerte que yo no tuve con el mío.ulises escribió:TheGoOse escribió:Yo tengo hace mucho en ojo el 17mm f1.8 precisamente para eso, y seguramente sea el que acabe comprando cuando pueda.
Tengo el Panasonic 25mm f1.7 y, aparte de que en aperturas grandes es muy muy blandito, se me hace largo para retratos de este tipo.
Has tenido mala suerte porque el 25mm 1.7 no tiene fama de blandito. De lo que tiene fama, como tantos otros, es de que la nitidez puede diferir bastante de una unidad a otra... Y por lo visto, tuviste mala suerte. Dicho esto, si buscas nitidez, ese 17mm 1.8 no destaca precisamente, más bien al contrario.
¡Un saludo!
TheGoOse escribió:Curiosamente, un amigo tiene el 17 y me ha parecido muchísimo más nítido que el mío. Parece que él tuvo la suerte que yo no tuve con el mío.
TheGoOse escribió:Yo tengo hace mucho en ojo el 17mm f1.8 precisamente para eso, y seguramente sea el que acabe comprando cuando pueda.
salmori escribió:He usado ambos objetivos y ninguno me ha gustado mucho, el 17mm no tenia nada especial, no era malo pero no le encontraba nada destacable. Y el lumix 25 me pareció muy flojito, a lo mejor tuve mala suerte. Pero era peor que los zooms kiteros.
TheGoOse escribió:Pues aquí otro que también ha tenido mala suerte con su 25/1.7. Está claro que el control de calidad de Panasonic es lo primero que recortan en su gama baja [emoji2955]
ulises escribió:Al igual que Corto, prefiero un 25 (es decir, 50mm). Mírate el Zuiko 25mm 1.8, muy nítido y, aunque teóricamente es la misma distancia focal, realmente es un poquito más angular (24mm = 48mm) que el 25mm 1.7 de Lumix.
¡Un saludo!
Corto escribió:El 25mm f/1,8 es un objetivo increíble. A veces pienso en comprármelo de nuevo para usarlo con la M5mII.
soyeltroll escribió:Pfffff el 20f1.7, eso lo sabe cualquiera,
Efectivamente el 17mm es muy blandito a plena apertura. Mejora bastante cerrando pero no llega ni de broma a cualquiera de los 25. El 20mm es más nítido que cualquiera de estos.ulises escribió:Pues te comentaba eso porque el 17mm era uno de mis candidatos y anduve buscando información... La crítica es buena, pero no es de esas lentes que destacan por su nitidez.
https://admiringlight.com/blog/review-olympus-m-zuiko-17mm-f1-8/2/
¡Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados