Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:15 am


Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Lun Nov 05, 2018 5:44 pm

Cuando salió la EM1II, el grip no era gratis, tenías que comprarlo aparte.
Solo hubo una promo en la que venía el grip de regalo (duró un par de meses) pero la cámara no tenía ningún descuento. En todas las demás promos que ha habido la cámara llevaba un dto de 200 euros y no había grip.

Respecto al tamaño, que lleve el grip integrado no quiere decir que vaya a tener el mismo tamaño que la 1DX...
Yo siempre he preferido el grip aparte, porque así lo pones o lo quitas según te convenga. Pero al ser una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde casi siempre se emplearía con el grip, igual tampoco es mala idea que venga ya integrado, eso puede disminuir tamaño y peso respecto a ir por separado, hace el conjunto más robusto, con mejor sellado y probablemente le quepa una batería gorda de verdad que le de una autonomía importante.

Respecto a lo de que no sea un tipo de cámara interesante para usuarios de m4/3, discrepo... a mucha gente le interesa la fotografía de acción, tanto a usuarios ya de m4/3 como a muchos que todavía no lo son pero pueden serlo en el futuro y ahora tienen que cargar con equipos mastodónticos.

Evidentemente no van a abandonar las otras gamas para uso distintos... no entiendo esa manía de decir que si una cámara no es interesante para lo que alguien en particular busca, no sea interesante para ese formato.

Yo creo que una cámara más "potente" que una 1DX o D5 a 1/3 de precio y a 1/4 de tamaño y peso, puede ser muy interesante para mucha gente... por ejemplo las Olympiadas que alguien decía, cualquier tipo de deporte, naturaleza de acción, foto reporteros, etc...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 05, 2018 7:05 pm

laucsap60 escribió:Cuando salió la EM1II, el grip no era gratis, tenías que comprarlo aparte.
Solo hubo una promo en la que venía el grip de regalo (duró un par de meses) pero la cámara no tenía ningún descuento. En todas las demás promos que ha habido la cámara llevaba un dto de 200 euros y no había grip.

Respecto al tamaño, que lleve el grip integrado no quiere decir que vaya a tener el mismo tamaño que la 1DX...
Yo siempre he preferido el grip aparte, porque así lo pones o lo quitas según te convenga. Pero al ser una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde casi siempre se emplearía con el grip, igual tampoco es mala idea que venga ya integrado, eso puede disminuir tamaño y peso respecto a ir por separado, hace el conjunto más robusto, con mejor sellado y probablemente le quepa una batería gorda de verdad que le de una autonomía importante.

Respecto a lo de que no sea un tipo de cámara interesante para usuarios de m4/3, discrepo... a mucha gente le interesa la fotografía de acción, tanto a usuarios ya de m4/3 como a muchos que todavía no lo son pero pueden serlo en el futuro y ahora tienen que cargar con equipos mastodónticos.

Evidentemente no van a abandonar las otras gamas para uso distintos... no entiendo esa manía de decir que si una cámara no es interesante para lo que alguien en particular busca, no sea interesante para ese formato.

Yo creo que una cámara más "potente" que una 1DX o D5 a 1/3 de precio y a 1/4 de tamaño y peso, puede ser muy interesante para mucha gente... por ejemplo las Olympiadas que alguien decía, cualquier tipo de deporte, naturaleza de acción, foto reporteros, etc...


Sinceramente Pascual, en tu tienda, cuantas crees podrías vender comparativamente a una nueva EM5-III, con alguna característica nueva y un par de objetivos pequeños de buena calidad?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor joseanpemo » Lun Nov 05, 2018 8:25 pm

Una em1 X por más de 2000€ y abultando no va a tener salida para el aficionado que por prácticamente lo mismo puede llegar a un fx con prestaciones altas. Como ya dije más atrás, para cambiar el sistema hay que contar con la inversión que llevas en objetivos, porque a lo mejor sale más barato pagar los 2000€ que saltar a otro sistema, pero la veo demasiada orientada a profesionales, y de unas especialidades muy concretas, que con el parque actual de fx, no tiene ya tanto atractivo.

Que si, que siempre se llevará algo menos de peso, pero eso solo se piensa de los 50 en adelante, hasta ahí, cargas con lo que te echen.

Futuro bastante incierto para el m43, aunque para que no lo podamos utilizar queda bastante, habrá material para comprar por unos cuantos años y encima bastante accesible.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Lun Nov 05, 2018 8:44 pm

Jose Viegas escribió:
laucsap60 escribió:Cuando salió la EM1II, el grip no era gratis, tenías que comprarlo aparte.
Solo hubo una promo en la que venía el grip de regalo (duró un par de meses) pero la cámara no tenía ningún descuento. En todas las demás promos que ha habido la cámara llevaba un dto de 200 euros y no había grip.

Respecto al tamaño, que lleve el grip integrado no quiere decir que vaya a tener el mismo tamaño que la 1DX...
Yo siempre he preferido el grip aparte, porque así lo pones o lo quitas según te convenga. Pero al ser una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde casi siempre se emplearía con el grip, igual tampoco es mala idea que venga ya integrado, eso puede disminuir tamaño y peso respecto a ir por separado, hace el conjunto más robusto, con mejor sellado y probablemente le quepa una batería gorda de verdad que le de una autonomía importante.

Respecto a lo de que no sea un tipo de cámara interesante para usuarios de m4/3, discrepo... a mucha gente le interesa la fotografía de acción, tanto a usuarios ya de m4/3 como a muchos que todavía no lo son pero pueden serlo en el futuro y ahora tienen que cargar con equipos mastodónticos.

Evidentemente no van a abandonar las otras gamas para uso distintos... no entiendo esa manía de decir que si una cámara no es interesante para lo que alguien en particular busca, no sea interesante para ese formato.

Yo creo que una cámara más "potente" que una 1DX o D5 a 1/3 de precio y a 1/4 de tamaño y peso, puede ser muy interesante para mucha gente... por ejemplo las Olympiadas que alguien decía, cualquier tipo de deporte, naturaleza de acción, foto reporteros, etc...


Sinceramente Pascual, en tu tienda, cuantas crees podrías vender comparativamente a una nueva EM5-III, con alguna característica nueva y un par de objetivos pequeños de buena calidad?


No se cuantas voy a vender, pero ten en cuenta que yo soy un poco "especial" y por ejemplo las cámaras que más he vendido hasta ahora son la EM1 y EM1II.

Esta cámara no es para ser una superventas en cantidad, es para ofrecer prestaciones superpro para usuarios de m4/3 que hagan principalmente fotografía de acción y por supuesto para atraer a usuarios avanzados y profesionales de este tipo de fotografía de otras marcas, ofreciéndoles prestaciones/especificaciones superiores a las "FF" que usan, con un buen rendimiento del sensor y por una fracción de tamaño/peso/precio.
Con que ese sensor se quedase un paso por debajo en rendimiento en RD y ruido de las "FF" más modernas, ya iría sobrada para ofrecer un rendimiento global muy superior.
Si no se pasan demasiado con el precio, se pueden vender bastantes y este tipo de cámaras son las que dejan más margen tanto para Oly como para la tienda que las vende (con el mismo % de margen, queda mucho más que con una cámara de 350-400 euros). Además sus usuarios la suelen acompañar de una buena colección de objetivos pro.

Por supuesto tienen que actualizar y ampliar el sistema en las cámaras y objetivos más "pequeños" y no tengo la más mínima duda de que lo harán.
Lo normal es que además de las prestaciones espectaculares ofrezca un nuevo sensor que al poco tiempo pondrán en las sustitutas de la EM5II, PEN-F Y EM10III.

Insisto, si esta nueva Oly está a la altura de lo que se espera, va a ser "irresistible" para la gente que se dedica a fotografía de Fauna, deportes, foto reportaje y cualquier tipo de fotografía de acción sobre todo donde se utilizan muchos teles.
Lo único que se ha de conseguir es que se enteren de las ventajas que les ofrece esta Oly y el sistema m4/3... de eso ya me encargaré yo :lol:

Imagen

Aqui está el Pana 100-400 y la diferencia en tamaño/peso es espectacular, pero aunque ese nuevo 150-400 que se rumorea va a presentar Oly fuese de diafragma fijo en todo el recorrido... ¿f:4,5?, su peso rondaría 1/3 de esos 300-800/5,6 y 800/5,6 de "FF", pudiendo tirar con un iso 2/3 más bajo y manteniendo todavía más pdc y probablemente se podría usar perfectamente a mano alzada.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor xprim » Lun Nov 05, 2018 8:49 pm

Yo no veo ventajas a tener un grip integrado. Yo, con la m5 II, cuando voy con los fijos se lo quito y cuando salgo con los pro se lo pongo, es una maravilla porque es tener dos cámaras en una, con una ergonomía perfecta en cada caso.

Por cierto, para los agoreros del sistema, ayer estaba fotografiando un hayedo del Pirineo y entablé conversación con otro fotógrafo. El pobre iba cargado con un mochilón enorme donde tenia el equipo Nikon, y con un trípode acorde al tamaño de la cámara. Alucinaba con lo que yo llevaba, la m5 con el 12f2 y un tripode pequeño, que parecía de juguete comparado con el suyo. Me dijo que estaba mirándose Olympus, sobre todo por que en las nocturnas alucinaba con uno de sus compañeros que les avisaba cuando la exposición era correcta (me imagino que se refería al LiveTime o LiveComposite). Su intención era comprarse la M10.

Saludos.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 05, 2018 8:49 pm

laucsap60 escribió:Imagen


:o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor JuanPC » Lun Nov 05, 2018 8:56 pm

Buenas! Yo a este cuerpo le veo mucho sentido, puesto que si viene acompañado de un AF-C puntero y algún otro tele-zoom de gran rendimiento se puede convertir en una herramienta estupenda para fotografía de acción. Lo que dudo es que salga por los 2000€ que comentáis, pienso que se venderá inicialmente más cerca de los 3000€.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor lagamba » Lun Nov 05, 2018 9:10 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:34 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor tripple » Lun Nov 05, 2018 10:50 pm

angelikus escribió:
semeyero escribió:Perdón, pero me he explicado mal. Estoy comparando la Olympus em1mkii que he tenido la suerte de disfrutar un par de semanas junto a los zoom pro y algún fijo 1.2 que me ha dejado con la boca abierta. Y estoy comparando el enfoque con una Canon 1DX, porque por debajo no hay color. La Sony (no tengo ningún problema con ella) no llega a mis requerimientos de sellado y utilización en sitios fresquitos (se muere con el frió) con lo que aunque enfoque como un rayo, a mí no me sirve. Que parece que sólo hablamos de lo que nos interesa. Y los objetivos de la Sony de precio no creo que estén al mismo nivel.
Tirado en la nieve, haciendo esperas a los corzos, a los lobos, o a osos, o a lo que sea, la Sony no va (la A9 no lo sé). Pero bajando a la estación de esquí, mientras la Olympus estaba tirada en la nieve mientras hacía unos vídeos familiares, mi amiga y su Sony estaban en el coche y las baterías cerca de su corazón.
Pero seguro que a la inmensa mayoría de fotógrafos de naturaleza y deportes al aire libre no son tan repugnantes como yo. Yo para BBC y retratos no necesito un AF de narices, pero claro, es mi caso.



Buen zasca! A las tan afamadas sony a7
Tampoco llevan tan mal el frió por lo que se ve...
https://www.dpreview.com/forums/thread/4335472

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor RubL » Mar Nov 06, 2018 12:54 am

tripple escribió:
angelikus escribió:
semeyero escribió:Perdón, pero me he explicado mal. Estoy comparando la Olympus em1mkii que he tenido la suerte de disfrutar un par de semanas junto a los zoom pro y algún fijo 1.2 que me ha dejado con la boca abierta. Y estoy comparando el enfoque con una Canon 1DX, porque por debajo no hay color. La Sony (no tengo ningún problema con ella) no llega a mis requerimientos de sellado y utilización en sitios fresquitos (se muere con el frió) con lo que aunque enfoque como un rayo, a mí no me sirve. Que parece que sólo hablamos de lo que nos interesa. Y los objetivos de la Sony de precio no creo que estén al mismo nivel.
Tirado en la nieve, haciendo esperas a los corzos, a los lobos, o a osos, o a lo que sea, la Sony no va (la A9 no lo sé). Pero bajando a la estación de esquí, mientras la Olympus estaba tirada en la nieve mientras hacía unos vídeos familiares, mi amiga y su Sony estaban en el coche y las baterías cerca de su corazón.
Pero seguro que a la inmensa mayoría de fotógrafos de naturaleza y deportes al aire libre no son tan repugnantes como yo. Yo para BBC y retratos no necesito un AF de narices, pero claro, es mi caso.



Buen zasca! A las tan afamadas sony a7
Tampoco llevan tan mal el frió por lo que se ve...
https://www.dpreview.com/forums/thread/4335472

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



A mi lo que me deja flipado es que alguien pueda y quiera acarrear 4 cámaras y objetivos a la cima incluido un 16-35 f2.8 FF que pesa un quintal, me imagino que el truco es que se lo acarrearía todo el sherpa, porque yo cuando salgo a la montaña me pensan hasta las ideas cuando llevo caminando 8 horas.

Lo que creo es que lo que petarían son las baterías de las otras cámaras, las baterías a esas temperaturas sufren mucho (más en compactas y moviles que las baterias estan tocando la carcasa exterior), por lo demás en las fotos de su web no veo ni una sola foto que haya sacado con tiempo regular, en todas hace un tiempo perfecto más alla de los -20 o así que haría en la cima, vamos que el sellado de la cámara no creo que se pusiera muy a prueba.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor TheGoOse » Mar Nov 06, 2018 6:50 am

Pues yo estoy con Pascual, y eso que esa cámara estaría en las antípodas de lo que yo necesito: Una cámara de acción y deportes con un buen agarre, pensada desde cero para tener la mejor ergonomía y las máximas prestaciones (de ahí que el grip no sea opcional), puede ser justo lo que necesitan los m43 para quitarse el sambenito de "cámaras de juguete".

En grandes eventos deportivos ya asoma alguna Sony A9. Sería jodido colar las Olympus, pero desde luego si no contamos con el equipo adecuado sería imposible. Esta cámara complementa a los teles pro, y desde luego creo que tiene un mercado claro. Mucho más específicas me parecen por ejemplo las A7S de Sony, y parece que les ha ido bien.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor TheGoOse » Mar Nov 06, 2018 7:13 am

De hecho, también en estudio habrá mucha cámaras que vivan pegadas a un grip, y en video por ejemplo es habitual combinar las cámaras con sensores pequeños con un equipo adicional enorme alrededor.

Y entiendo que integrar la empuñadura vertical puede mejorar la ergonomía y el sellado del conjunto, mejorar quizá la pantalla, distribuir mejor los botones, maximizar la capacidad de baterías, etc.

Y todo esto, repito, está en las antípodas de lo que yo usaría, pero lo que necesita el formato m43 es precisamente arriesgar y diferenciarse.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor RubL » Mar Nov 06, 2018 11:25 am

Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:

E-M1X is 144.37 x 146.765 x 75.345mm

E-M1 Mark II: 134.1 x 90.9 x 68.9mm
Canon EOS-1D X Mark II: 158.0 x 167.6 x 82.6mm or
Nikon D5: 160.0 x 158.5 x 92.0mm.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mar Nov 06, 2018 11:34 am

RubL escribió:Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:

E-M1X is 144.37 x 146.765 x 75.345mm

E-M1 Mark II: 134.1 x 90.9 x 68.9mm
Canon EOS-1D X Mark II: 158.0 x 167.6 x 82.6mm or
Nikon D5: 160.0 x 158.5 x 92.0mm.
Ya lo dije. La quieren vistosa. Y para meterle el 15-400 que si es focal fija y quieren presumir de Hi Res a mano alzada debe ser bien tocha para sujetar el conjunto.

Por cierto @laucsap60 no es 1/4 del tamaño veremos si es finalmente 1/3 del precio como decias.

Me parece bien q saquen un tanke con toda la tecnologia q tienen ahora mismo. Pero me gustaria que esa misma tecnologia la pongan en una futura em5III. Esta claro q esta no necesitará una rafaga y bufer del copon ni lo ultimo en AFc, pero si no incluyen el mismo sensor y un sistema Af a la altura como minimo de la Em1II pues creo que seria una oportunidad perdida para decir, señores aki tienen lo que las m43 pueden ofrecer, calidad y prestaciones en tamaño maxi y en tamaño mini.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor urco » Mar Nov 06, 2018 11:40 am

Entonces..aceptamos tanque como animal m43? :?

Pues será lo que toca pero estoy en la linea de que la tecnología de sensor,Rd y demás se incorpore al resto de gamas.
La diferenciación tal y como está con sellados y gama de entrada desde M10 me parece atractivo.Si pierden eso acabaran perdiendo el sistema.
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor semeyero » Mar Nov 06, 2018 11:41 am

La cámara, con batería salido de un sitio calentito ( os lo podéis imaginar leyendo mi anterior mensaje) empezó a hacer cosas raras y se volvió al coche, que había un paseíto por si acaso, que los problemas de humedad en placa o componentes electrónicos no los cubre la garantía. Hasta mi em5 estaba incrustada en un muñeco de nieve para grabar una batalla campal de bolas de nieve. Lo que digan los foros (yo pago mi equipo, desgraciadamente no soy tan bueno ni 'influencer' para que me los den) me da igual, cada uno cuenta la feria como le va en ella.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor TheGoOse » Mar Nov 06, 2018 11:43 am

Harán lo de siempre: Meterán un chorro de cosas en esa cámara, luego sacarán la EM5mkIII y meterán casi todo de esas y alguna novedad, y así siempre.

Siempre que sacan una cámara meten caramelitos. La cosa es más bien al revés, que a veces meten cosas nuevas en gamas inferiores (yo tuve la primera EM5, y me dio bastante coraje que dejaran de actualizarla mientras metían cosas mejores en las EM10). Lo normal sería precisamente que el buque insignia lo tenga todo, y luego vayan hacia abajo esas novedades.

Pero vamos, que la cuestión es que todos los modelos vendan, así que si algo caracteriza a las marcas que se están haciendo un hueco (Olympus, Sony, Fuji...) es que todas sus cámaras de gama media-alta han salido siempre con novedades frente a las anteriores, aunque sean, como decía, de gama inferior.

Canon o Nikon se han podido permitir hasta ahora sacar modelos muy conservadores, y no se les habría ocurrido meter en una cámara de entrada algo que no tengan las cámaras más pro, pero en marcas como Olympus la innovación no se puede permitir parar, porque aún no han consolidado tanto su posición. Precisamente eso es lo que hace tan interesantes las nuevas sin espejo de Canon y Nikon: Que demuestran que estas marcas se han visto forzadas a innovar, después de décadas de inmovilismo, y eso es bueno para todos.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Mario Inoportuno » Mar Nov 06, 2018 11:54 am

RubL escribió:Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:

E-M1X is 144.37 x 146.765 x 75.345mm

E-M1 Mark II: 134.1 x 90.9 x 68.9mm
Canon EOS-1D X Mark II: 158.0 x 167.6 x 82.6mm or
Nikon D5: 160.0 x 158.5 x 92.0mm.


En los comentarios de 43Rumors se están partiendo el culo: que si lleva una impresora como las Instax de Fuji, que si tiene su propia central nuclear para alimentar la cámara, que si es el motor de un Mini en el chasis de un Land Rover...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mar Nov 06, 2018 11:59 am

Mario Inoportuno escribió:
RubL escribió:Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:

E-M1X is 144.37 x 146.765 x 75.345mm

E-M1 Mark II: 134.1 x 90.9 x 68.9mm
Canon EOS-1D X Mark II: 158.0 x 167.6 x 82.6mm or
Nikon D5: 160.0 x 158.5 x 92.0mm.


En los comentarios de 43Rumours se están partiendo el culo: que si lleva una impresora como las Instax de Fuji, que si tiene su propia central nuclear para alimentar la cámara, que si es el motor de un Mini en el chasis de un Land Rover...
De troles esta llena la villa del señor. Pero si Oly metiese toda esa nueva tecnologia en una penf con mejor grip al estilo A6xxx o en una Em5 muchos cerrarian ese pikito de oro.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Nov 06, 2018 12:13 pm

arfoga escribió:
Por cierto @laucsap60 no es 1/4 del tamaño veremos si es finalmente 1/3 del precio como decias.



No hablaba del cuerpo... hablaba de los objetivos o del equipo completo si prefieres. Lo mismo con el precio.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados