Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Cuando salió la EM1II, el grip no era gratis, tenías que comprarlo aparte.
Solo hubo una promo en la que venía el grip de regalo (duró un par de meses) pero la cámara no tenía ningún descuento. En todas las demás promos que ha habido la cámara llevaba un dto de 200 euros y no había grip.
Respecto al tamaño, que lleve el grip integrado no quiere decir que vaya a tener el mismo tamaño que la 1DX...
Yo siempre he preferido el grip aparte, porque así lo pones o lo quitas según te convenga. Pero al ser una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde casi siempre se emplearía con el grip, igual tampoco es mala idea que venga ya integrado, eso puede disminuir tamaño y peso respecto a ir por separado, hace el conjunto más robusto, con mejor sellado y probablemente le quepa una batería gorda de verdad que le de una autonomía importante.
Respecto a lo de que no sea un tipo de cámara interesante para usuarios de m4/3, discrepo... a mucha gente le interesa la fotografía de acción, tanto a usuarios ya de m4/3 como a muchos que todavía no lo son pero pueden serlo en el futuro y ahora tienen que cargar con equipos mastodónticos.
Evidentemente no van a abandonar las otras gamas para uso distintos... no entiendo esa manía de decir que si una cámara no es interesante para lo que alguien en particular busca, no sea interesante para ese formato.
Yo creo que una cámara más "potente" que una 1DX o D5 a 1/3 de precio y a 1/4 de tamaño y peso, puede ser muy interesante para mucha gente... por ejemplo las Olympiadas que alguien decía, cualquier tipo de deporte, naturaleza de acción, foto reporteros, etc...
Jose Viegas escribió:laucsap60 escribió:Cuando salió la EM1II, el grip no era gratis, tenías que comprarlo aparte.
Solo hubo una promo en la que venía el grip de regalo (duró un par de meses) pero la cámara no tenía ningún descuento. En todas las demás promos que ha habido la cámara llevaba un dto de 200 euros y no había grip.
Respecto al tamaño, que lleve el grip integrado no quiere decir que vaya a tener el mismo tamaño que la 1DX...
Yo siempre he preferido el grip aparte, porque así lo pones o lo quitas según te convenga. Pero al ser una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde casi siempre se emplearía con el grip, igual tampoco es mala idea que venga ya integrado, eso puede disminuir tamaño y peso respecto a ir por separado, hace el conjunto más robusto, con mejor sellado y probablemente le quepa una batería gorda de verdad que le de una autonomía importante.
Respecto a lo de que no sea un tipo de cámara interesante para usuarios de m4/3, discrepo... a mucha gente le interesa la fotografía de acción, tanto a usuarios ya de m4/3 como a muchos que todavía no lo son pero pueden serlo en el futuro y ahora tienen que cargar con equipos mastodónticos.
Evidentemente no van a abandonar las otras gamas para uso distintos... no entiendo esa manía de decir que si una cámara no es interesante para lo que alguien en particular busca, no sea interesante para ese formato.
Yo creo que una cámara más "potente" que una 1DX o D5 a 1/3 de precio y a 1/4 de tamaño y peso, puede ser muy interesante para mucha gente... por ejemplo las Olympiadas que alguien decía, cualquier tipo de deporte, naturaleza de acción, foto reporteros, etc...
Sinceramente Pascual, en tu tienda, cuantas crees podrías vender comparativamente a una nueva EM5-III, con alguna característica nueva y un par de objetivos pequeños de buena calidad?
Tampoco llevan tan mal el frió por lo que se ve...angelikus escribió:semeyero escribió:Perdón, pero me he explicado mal. Estoy comparando la Olympus em1mkii que he tenido la suerte de disfrutar un par de semanas junto a los zoom pro y algún fijo 1.2 que me ha dejado con la boca abierta. Y estoy comparando el enfoque con una Canon 1DX, porque por debajo no hay color. La Sony (no tengo ningún problema con ella) no llega a mis requerimientos de sellado y utilización en sitios fresquitos (se muere con el frió) con lo que aunque enfoque como un rayo, a mí no me sirve. Que parece que sólo hablamos de lo que nos interesa. Y los objetivos de la Sony de precio no creo que estén al mismo nivel.
Tirado en la nieve, haciendo esperas a los corzos, a los lobos, o a osos, o a lo que sea, la Sony no va (la A9 no lo sé). Pero bajando a la estación de esquí, mientras la Olympus estaba tirada en la nieve mientras hacía unos vídeos familiares, mi amiga y su Sony estaban en el coche y las baterías cerca de su corazón.
Pero seguro que a la inmensa mayoría de fotógrafos de naturaleza y deportes al aire libre no son tan repugnantes como yo. Yo para BBC y retratos no necesito un AF de narices, pero claro, es mi caso.
Buen zasca! A las tan afamadas sony a7
tripple escribió:Tampoco llevan tan mal el frió por lo que se ve...angelikus escribió:semeyero escribió:Perdón, pero me he explicado mal. Estoy comparando la Olympus em1mkii que he tenido la suerte de disfrutar un par de semanas junto a los zoom pro y algún fijo 1.2 que me ha dejado con la boca abierta. Y estoy comparando el enfoque con una Canon 1DX, porque por debajo no hay color. La Sony (no tengo ningún problema con ella) no llega a mis requerimientos de sellado y utilización en sitios fresquitos (se muere con el frió) con lo que aunque enfoque como un rayo, a mí no me sirve. Que parece que sólo hablamos de lo que nos interesa. Y los objetivos de la Sony de precio no creo que estén al mismo nivel.
Tirado en la nieve, haciendo esperas a los corzos, a los lobos, o a osos, o a lo que sea, la Sony no va (la A9 no lo sé). Pero bajando a la estación de esquí, mientras la Olympus estaba tirada en la nieve mientras hacía unos vídeos familiares, mi amiga y su Sony estaban en el coche y las baterías cerca de su corazón.
Pero seguro que a la inmensa mayoría de fotógrafos de naturaleza y deportes al aire libre no son tan repugnantes como yo. Yo para BBC y retratos no necesito un AF de narices, pero claro, es mi caso.
Buen zasca! A las tan afamadas sony a7
https://www.dpreview.com/forums/thread/4335472
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya lo dije. La quieren vistosa. Y para meterle el 15-400 que si es focal fija y quieren presumir de Hi Res a mano alzada debe ser bien tocha para sujetar el conjunto.RubL escribió:Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:
E-M1X is 144.37 x 146.765 x 75.345mm
E-M1 Mark II: 134.1 x 90.9 x 68.9mm
Canon EOS-1D X Mark II: 158.0 x 167.6 x 82.6mm or
Nikon D5: 160.0 x 158.5 x 92.0mm.
RubL escribió:Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:
De troles esta llena la villa del señor. Pero si Oly metiese toda esa nueva tecnologia en una penf con mejor grip al estilo A6xxx o en una Em5 muchos cerrarian ese pikito de oro.Mario Inoportuno escribió:RubL escribió:Ya se han filtrado las dimensiones, tochaco del 15:
En los comentarios de 43Rumours se están partiendo el culo: que si lleva una impresora como las Instax de Fuji, que si tiene su propia central nuclear para alimentar la cámara, que si es el motor de un Mini en el chasis de un Land Rover...
arfoga escribió:
Por cierto @laucsap60 no es 1/4 del tamaño veremos si es finalmente 1/3 del precio como decias.
Ya me gustaría a mí que me regalasen el equipo también jejejesemeyero escribió:La cámara, con batería salido de un sitio calentito ( os lo podéis imaginar leyendo mi anterior mensaje) empezó a hacer cosas raras y se volvió al coche, que había un paseíto por si acaso, que los problemas de humedad en placa o componentes electrónicos no los cubre la garantía. Hasta mi em5 estaba incrustada en un muñeco de nieve para grabar una batalla campal de bolas de nieve. Lo que digan los foros (yo pago mi equipo, desgraciadamente no soy tan bueno ni 'influencer' para que me los den) me da igual, cada uno cuenta la feria como le va en ella.
laucsap60 escribió:Para esto están las otras gamas que imagino actualizarán en breve con nuevo sensor y nuevos avances.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados