Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:40 am

Tripode Lumapod, ¿Interesante?.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tripode Lumapod, ¿Interesante?.

Notapor per2856 » Mar Nov 06, 2018 12:30 pm

Hola,
En el ultimo año, he participado, contribuido, comprado, vaya no se cual sería la expresión correcta en varios proyectos de crowfunding en Kickstarter y Indiegogo.
En este ultimo hace unos días he visto un tripode que me ha llamado la atención por su tamaño y caracteristicas, la duda es si será práctico y adecuado y seguro para viajes.
Pongo el enlace, espero no sea incorrecto hacerlo, sino los administradores pueden borrarlo.

https://www.indiegogo.com/projects/luma ... t-tripod#/

Que opinais, podría ser un buen tripode para viajar más ligero?.

Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO
M. Zuiko Digital ED 17mm 1:1.8 MSC
M.Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R MSC
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f4.8-6.7 II MSC
M. Zuiko Digital ED 60mm 1:2.8
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Re: Tripode Lumapod, ¿Interesante?.

Notapor per2856 » Mar Nov 06, 2018 6:39 pm

Veo que hay visitas, pero nadie opina.
Actualmente tengo para viaje 2 tripodes un Fotopro UFO 2, parecido al Gorilapod, que suelo utilizar como palo selfie, pesa 227 gramos y unas dimensiones 285x52x52mm con una carga maxima de 800 gramos. va bien pero queda limitado en altura.
Lo suelo meter dentro de la mochil.
Luego tambien tengo el Sirui T-005X + Rotula C-10X, mayor altura y soporta más peso, pero es más pesado y voluminoso, sin serlo excesivamente

El comentario o incluso podría ser una pequeña encuesta sobre el Lumapod, es que si las opiniones son favorables, igual me lanzo a participar en el proyecto.
Por cierto, no tengo ningún interes ni beneficio ese proyecto.

Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Notapor jcxl » Mié Nov 07, 2018 12:00 am

Si quieres usarlo como monopie o palo selfie ok, como trípode yo no lo compraría, en el segundo GIF el de la chica con el móvil se aprecia como se tambalea con solo un móvil encima, la función de un trípode es la estabilidad y este no creo que la tenga, otra cosa que me ha llamado la atención es que se monta muy rápido, pero no he visto el sistema de recogerlo que supongo que sera mas lio con los hilos o cables
jcxl

Notapor per2856 » Mié Nov 07, 2018 10:13 am

jcxl escribió:Si quieres usarlo como monopie o palo selfie ok, como trípode yo no lo compraría, en el segundo GIF el de la chica con el móvil se aprecia como se tambalea con solo un móvil encima, la función de un trípode es la estabilidad y este no creo que la tenga, otra cosa que me ha llamado la atención es que se monta muy rápido, pero no he visto el sistema de recogerlo que supongo que sera mas lio con los hilos o cables

Es la impresión que tenía, por eso cree el hilo, es llamativo, parece fácil de montar, pero parece que no tenga excesiva estabilidad.
El de 85mm tiene un peso bastante reducido, pero el de 120 me parece que es algo pesado.

Me gusta seguir estas webs de crowfunding como kickstarter e indiegogo, siempre hay ideas innovadoras o interesantes.
En KickStarter he participado en 2 proyectos un Reproductor DAP Hiby R3, que ya tengo en mi poder y estoy muy satisfecho del resultado, y unos auriculares bluetooth B&B Pure, que está en proceso de fabbricación y a la espera de que lo envien a los compradores.
En Indiegogo, he participado en 3, 2 auriculares iem bluetooth el primero ya lo tengo y es realmente bueno, son los EOZ AIR y los otros 2 estoy a la espera de que los envien, espero que este mes, una bolsa de viaje, en la que puedo llevar la camara Go Sling Pro y otros auriculares para mi pareja los PaMu Scroll BT 5.0.
Al ver este proyecto, me pareció interesante compartirlo en el foro, para conocer opiniones de usuarios más expertos y así ver si podia ser una alternativa fiable.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Notapor jcxl » Mié Nov 07, 2018 11:12 pm

Yo aunque aun no he comprado nada en crowfunding si que he seguido algunas campañas y alguno de esos productos los he probado y los vendo en mi tienda, por ejemplo Palette Gear, Peak Design, etc... es una ayuda para las pequeñas empresas y hay productos muy interesantes, en cuanto a este trípode no lo veo nada estable, precisamente ya hay muchos fabricantes que prescinden de la columna central para tener mayor estabilidad y este prácticamente de lo que prescinde es de las patas, es mi opinión
jcxl

Notapor per2856 » Mié Nov 07, 2018 11:16 pm

jcxl escribió:Yo aunque aun no he comprado nada en crowfunding si que he seguido algunas campañas y alguno de esos productos los he probado y los vendo en mi tienda, por ejemplo Palette Gear, Peak Design, etc... es una ayuda para las pequeñas empresas y hay productos muy interesantes, en cuanto a este trípode no lo veo nada estable, precisamente ya hay muchos fabricantes que prescinden de la columna central para tener mayor estabilidad y este prácticamente de lo que prescinde es de las patas, es mi opinión

Gracias por responder, esa es la impresión que tenía yo, pero el trípode a primera vista parecía atractivo, tamaño reducido y peso contenido.
seguiremos observando el proyecto a ver que dicen los que lo prueben.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Notapor Naret » Lun Dic 24, 2018 9:10 am

Inestable del todo. Si en lugar de llevar los vientos a las tres patas de la base, los pudieras poner alejados del eje vertical, sería otra historia.
Si buscas un trípode estable para una Evil yo me compré uno de carbono que lo llevo en el cinturón de objetivos dentro de la funda de un tele y va de cine, es de carbono y me salió por 49,95 euros en una promoción de Amazón (fue un chollo de un día).
https://www.amazon.es/gp/product/B0749J ... UTF8&psc=1
Ya no está disponible, pero los puedes encontrar similares pero algo más caros que lo que me costó a mí.
Saludos
Naret

Notapor per2856 » Lun Dic 24, 2018 10:45 pm

Naret escribió:Inestable del todo. Si en lugar de llevar los vientos a las tres patas de la base, los pudieras poner alejados del eje vertical, sería otra historia.
Si buscas un trípode estable para una Evil yo me compré uno de carbono que lo llevo en el cinturón de objetivos dentro de la funda de un tele y va de cine, es de carbono y me salió por 49,95 euros en una promoción de Amazón (fue un chollo de un día).
https://www.amazon.es/gp/product/B0749J ... UTF8&psc=1
Ya no está disponible, pero los puedes encontrar similares pero algo más caros que lo que me costó a mí.
Saludos

Lo que me llevo a abrir el hilo, fue por compartir la idea de un trípode ligero y de tamaño reducido, comparto los comentarios que se han hecho, el caso es que ya dispongo de varios trípodes, pero este llamó mi curiosidad.
No he participado en este proyecto.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Volver a Accesorios y hardware