Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:08 pm

Condensación en interior de objetivos Olympus.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Condensación en interior de objetivos Olympus.

Notapor Esparbel » Jue Nov 08, 2018 4:23 pm

Buenas tardes a todos, en primer lugar si este no es el hilo donde poner esto pido disculpas y que los administradores borren el tema.
Os comparto el enlace a un artículo que he escrito en mi blog con un curioso problema de condensaciones en el interior de algunos objetivos Olympus que me sucedió durante un viaje fotográfico a Costa Rica. Espero que os resulte de interés y que os pueda evitar algún disgusto llegado el caso.
https://www.josericardogracia.es/condensacion-en-objetivo-zuico-micro-4-3-el-descubrimiento-casual-de-un-fallo-en-un-sistema-casi-perfecto/
Esparbel

Re: Condensación en interior de objetivos Olympus.

Notapor peterhard » Jue Nov 08, 2018 4:38 pm

Hola. Interesante tu artículo. Bueno es estar informado. Nunca me he encontrado ese problema y eso que he estado en lugares muy húmedos y cálidos. Gracias por compartirlo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Nerea » Jue Nov 08, 2018 5:03 pm

Es la primera vez en 8 años que veo o leo algo sobre este problema en los mzuiko sellados.Y mira que suelo entrar en el foro m43 de Estados Unidos y tampoco he visto nada. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Alejandro » Lun Nov 19, 2018 4:51 pm

A mí me ha pasado con objetivos Canon y también con cámaras compactas. El problema es una mezcla de humedad ambiental y diferencia de temperaturas. Si la cámara está en un lugar fresco, por ejemplo un hotel o un coche con aire acondicionado, y la sacamos a un ambiente cálido y húmedo, el agua del aire que entra en el objetivo se condensa sobre la superficie de las lentes, que están relativamente frías.
Los objetivos fotográficos no están sellados herméticamente y rellenos con una atmósfera de aire seco o de nitrógeno, como algunos prismáticos, así que esto te puede pasar con objetivos de todas las marcas, no es algo propio de Olympus.
Alejandro

Volver a Objetivos nativos