ulises escribió:marcuse escribió:ulises escribió:[quote="marcuse"]Y aunque fuera como dices y no se usase el sensor completo, ¿qué es lo que tendría que reescalar el procesador? Reescalar (hacia arriba) implica añadir píxeles que no existen. ¿Dónde los añadiría? Si capturase 5184x3456 píxeles y produjese un JPG de 5184x3456 píxeles, ¿dónde está el reescalado? Es que no tiene sentido, creo que no tienes claro el concepto de reescalado.
Bueno, te explico mi concepto...
Imagina que tienes un portátil con pantalla Full HD (1080p) pero, por el motivo que sea, decides bajar su resolución a 1366 x 768. Aquí el procesador de imagen actúa reescalando (o interpolando, que quizá no utilicé la palabra correcta). Y entiendo que con el sensor ocurre lo mismo.
¡Un saludo!
Efectivamente eso es un reescalado (hacia abajo en este caso).
En que nunca puede ser hacia arriba. Un 4K puedes verlo en Full HD; un Full HD no puedes verlo en 4K.
¡Un saludo![/quote]A ver si así...
Intento número 4:
Tienes un monitor de la resolución que te dé la gana, me da igual, de formato 4:3.
Tienes una foto de formato 4:3 que ves a toda pantalla en el monitor, la cual ocupa todos los píxeles del monitor.
Esa misma foto, haces una copia y la pasas a formato 3:2 para lo cual recortas por arriba y por abajo, claro está.
Pones la foto a toda pantalla y ¿qué ves?
La misma foto con la misma resolución y la misma calidad sólo que arriba y abajo hay dos rectángulos negros.
Y ahora jugamos con los cursores del teclado para ver la foto anterior 4:3 o la nueva 3:2 alternandolas continuamente.
¿Qué ves? La misma puñetera foto todo el rato con la misma resolución todo el rato pero con rectángulos negros arriba y abajo o son ellos; pero en el medio no varía nada.
¿Así qué tal?