Pues...uno más para la discordia, jejeje.
Yo coincido en que mejoraría con el árbol un poco más a la izquierda, para mi es el prota de la escena. Y lo demás, lo enmarca. Es verdad que los árboles sin hojas, así vistos, ganan mucho dramatismo en BN. De hecho, les va un BN muy contrastado, que ayuda a eso, a dramatizar, aumenta ese efecto. Pero claro, hace falta que a uno le guste eso (a mi me encanta, tengo un montón).
Y entre las dos opciones, a mi me gusta más la del ND porque en la primera, la mar rizada también cobra protagonismo y entonces es cuando ocurre lo que dices, que demasiados elementos llaman tu atención, que para mi, debe de apropiársela el actor principal, que para eso gana una pasta.
Yo iba a decirte "bajando un poco el punto de vista, ganaría protagonismo. Y dejándolo más a la izquierda". Pero claro... aparte de que ya está hecha y, de momento, hasta que el famoso software no permita cambiar también eso, no tiene arreglo. Y además, yo no perdería el marco por abajo de la línea de tierra.
¿Sabes qué creo, al final?, que lo que puede que le falte a esta foto para ser mucho más llamativa es... más angular.